Jump to content

ayuda rns-d


carl

Publicaciones recomendadas

ola gente, ya hace tiempo pregunte lo mismo y nadie me pudo ayudar aver si esta vez tengo suerte y algun experto en esta materia me ayuda, bueno el problema es que intente adaptar un navi rns-d en un a3, bien pues encajarlo facil y dpm, pero a la ora del funcinamiento deja muxo que desear, en primer lugar tengo el rns-d que funciona ok pero no puedo: encenderlo i apagarlo con el contacto, no veo na de na en el fis, cada hora se apaga, y cada vez que enciendo y apago me sale un aviso del modulo tmc que no ay señal, todo esto tiene solucion¿? sin el modulo tmc este me funcionara el navegafor bien? bueno aver si alguien me ayuda y dejo este tema claro que ya empieza a dar asquillo ejeje, un saludo y todo ayuda es agradecida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que no lo tienes muy dificil.

 

Se te apaga por que entra en modo economico ya que seguramente no le tienes metido las señals can L y Can H.

 

En el a3 nose si sera como en el a4, yo antes tenia un rns-d y al montar el rns-e me cambiaban las conexiones y me ocurrian esas cosas, tuve que sacar el Can L y Can H del cuadro y al meterle esas señales todo arreglado, se me encendia al poner contacto, se iluminaba cuando ponia las luces y me aparecian los datos en el fis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

jejeje como quedamos? aver yo me fije en mi rns-d en las conexiones y vi en un conector largo y estrexo que va el solo en los dos de la esquina ponia can h y can l, con que conecte estos dos al can l y can h del coche debe funcionar¨? bueno aver si alguien con rns-d me exa una mano porque no consigo hacer ni que navegue!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo de la historia de la información en el FIS, la conclusión a la que he llegado, es que hace falta la unidad de TMC.

Sí estoy mirando si vale cualquier TMC o tiene que ser uno con código determinado al modelo de cohe y al año y luego estoy mirando qué cables necesito, si hay ya un kit de cables que valga y, luego cómo conectarlo, tanto en el cuadro de instrumentación como con el resto, la rádio y las antenas....

Sobre lo de que no te funciona la navegación, imagino que cuando te sale ese mensaje, es que te lee el CD-Rom, aparece el mapa, bueno las manchas. Si lo mantienes puesto y vas en una ruta: ¿Siempre te aparece lo de "carretera no digitalizada" o hay veces que sí aparece durante un tiempo, algún pedazo de carretera, aunque luego desaparece, como me pasaba/pasa a mí?

Para mí es un problema de lectura del CD-ROM: trata de limpiar el disco en algún videoclub, con algún sistema de limpieza más profesional. A mí también me ha pasado y, aunque actualmente me señala que no puede leer el disco, creo que por un problema similar, anteriormente lo solucionaba así.

De todas las maneras, el aparato es muy quisquilloso, tanto con la limpieza del disco, como la limpieza del cabezal de laser: y no sé si convendrá mejor una sustitución de éste, cuando ya ha cumplido 10 años...

 

Para saber más cosas sobre el RNS-D:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=14009

 

Si necesitas una actualización, hay un link en esta página:

http://audiforum.us/cd-navigation-plus/48-...date-files.html

 

Con algunas experiencias por aquí:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=101354

 

Y noticias sobre el menú oculto del RNS-D, yo lo he encontrado por aquí:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=#entry2665420

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, si tengo en el navi brujula es que tengo la version mas nueva?

Creo que sí. De todas maneras con la historia de los accesos a los menús ocultos puedes comprobar la versión de software que llevas.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver si consigo aclararme un poco:

 

En el a3 nose si sera como en el a4, yo antes tenia un rns-d y al montar el rns-e me cambiaban las conexiones y me ocurrian esas cosas, tuve que sacar el Can L y Can H del cuadro y al meterle esas señales todo arreglado, se me encendia al poner contacto, se iluminaba cuando ponia las luces y me aparecian los datos en el fis.

Puedes especificar un poco más desde dónde tuvistes que sacar el Can L y Can H, y luego dónde los metistes....

 

 

hola carl, el RSN-D no va por can-bus. No hace falta conectar a las señales del can.

¿ ...? Con esta indicación y la anterior, sigo perdido.

 

a ti lo que te falta es codificar todo con el vag-com, el módulo tmc,...

 

¿Basta con codificar con el Vag-com? ¿Hace falta el módulo TMC o basta indicar por Vag-com que no se lleva este módulo?

Con esto, ¿se consigue que no aparezca la indicación de fallo de conexión TMC-Rádio, al encender el aparato? ¿Se consigue la indicación en el FIS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver en mi a3 quite la concert 2 y tenia 4 conexiones, antena radio, conector pequeño negro, conector pequeño marron y uno rojo mas largo que estos anteriores, en este vi que habia can h y can l, hice una prueba de conectarlo en una conexion larga y estrexa en el navi que tien can l y can h en una esquina uno arriba y otro abajo y seguia sin haber ningun tipo de conexion con el cuadro, (no pasaba nada), tambien decir que esta conexion esta libre no tiene ninguna toma el coxe para coenctar ai, esta conexion que es?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver en mi a3 quite la concert 2 y tenia 4 conexiones, antena radio, conector pequeño negro, conector pequeño marron y uno rojo mas largo que estos anteriores, en este vi que habia can h y can l, hice una prueba de conectarlo en una conexion larga y estrexa en el navi que tien can l y can h en una esquina uno arriba y otro abajo y seguia sin haber ningun tipo de conexion con el cuadro, (no pasaba nada), tambien decir que esta conexion esta libre no tiene ninguna toma el coxe para coenctar ai, esta conexion que es?

un saludo

Por lo que parece y con todas las reservas,por lo que voy aprendiendo:

 

http://forums.audipassion.com/topic/95453-...-l-et-h-sur-a6/

 

te falta conectar el cable de la señal GALA del navi+ que tiene que ir conectado en el pin 31 de la toma azul-rosa en el cuadro de instrumentos. Con esto parece que consigues que funcione el GPS.

Lo de que aparezca en el FIS, parece que sólo se consigue con el TMC.

 

Todo esto dicho con todas las reservas y por lo que voy aprendiendo en este foro y en otros:

En el mío ya viene instalado de antes ( a falta de verlo en el FIS y con la indicación de falta de conexión de TMC).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.