Jump to content

Neumatico 225/50R 17 vs 245/45R 17 "urgente"


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy a punto de pedir un A6 Avant 2.0 TDI 170 cv MULTITRONIC.

Con el paquete Bussines + Confort puedes elegir a precio 0 € entre llanta 7.5J x 17 con neumatico 225/50R 17 llanta 8j x17 con neumatico 245/45 R 17. con el primero no se puede pedir la opcion de " neumatico con sistema de emergencia" con el segundo sí.

Estoy en un mar de dudas... No se como quedará esteticamente, si el pefil quedará muy bajo con el 245, si afecta mucho al consumo, al ruido, etc

Agradecría consejos, pros y contras

Que tal la opcion neumatico de emergencia?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, estoy a punto de pedir un A6 Avant 2.0 TDI 170 cv MULTITRONIC.

Con el paquete Bussines + Confort puedes elegir a precio 0 € entre llanta 7.5J x 17 con neumatico 225/50R 17 llanta 8j x17 con neumatico 245/45 R 17. con el primero no se puede pedir la opcion de " neumatico con sistema de emergencia" con el segundo sí.

Estoy en un mar de dudas... No se como quedará esteticamente, si el pefil quedará muy bajo con el 245, si afecta mucho al consumo, al ruido, etc

Agradecría consejos, pros y contras

Que tal la opcion neumatico de emergencia?

S2

 

 

Hola "luca18150", mira en primer lugar yó no te puedo ayudar mucho en éste tema, puesto que desconozco el comportamiento de esas llantas con esas medidas de neumáticos; pero yó me inclinaría por la segunda opción, es decir 8j x 17 con neumático 245/45/17.

 

Yó en mi coche tengo las llantas RS6 de origen del modelo anterior con una medida de 18" y con un meumático 245/40/18 y la verdad es que me van de lujo con ese ancho de rueda, por lo que pienso que esa medida que te recomiento te debe de ir más que bién para tu coche y asimismo pienso que al ser perfil 45 te va a venir de perlas a la hora de rascar ó rozar las llantas con los bordillos, porque te quedará la llanta más elevada por lo tanto la rascarás menos.

 

No sé si te he ayudado en tu elección, pero es que no te puedo dar más datos técnicos puesto que desconozco esa medida de llantas que tú propones.

 

Con respecto a la opción de neumático de emergencia, bajo mi punto de vista es una auténtica cag.da de los fabricantes, es más pienso que eso lo han hecho para beneficio propio de las marcas.

 

Yó en tu caso aprovecharia la crisis é intentaría sacarle al conce que me ponga la rueda de repuesto igual que el resto de las del coche, porque el día que pinches vas a tener que poner una rueda de galleta y no me veas lo feo que se verá tu coche circulando con una rueda de emergencia.

 

Espero haberte aclarado algo más tus dudas.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí va mi opinión.

 

Como bien dice Mezquita, lo de la rueda esa de emergencia es un bluffff muy grande y todo para ahorrarse 10 cm. de hueco o abaratar costes. Pasa de eso y que te pongan una normal, como tiene que ser.

 

Y sobre las llantas. Ya comentamos por aquí que con el restyling han incorporado los perfiles 45 en llanta 17 para los A6, igual que tenían ya hace tiempo los A3 y A4 con acabados Sline. Y la verdad es que me parece una decisión bastante acertada.

 

Imagino que el tipo de llantas también serán distintas, las 8x17 serán más actuales que las otras que ya vienen desde comienzos del modelo.

 

En cuanto a prestaciones, parecido, ten en cuenta que con las 225/50 tendrás un poco más de goma que con la 245/45, pero un poco, estamos hablando de milímetros, así que por el tema estético no habrá diferencias. La 225/50 es un poco más grande en diámetro que la otra y te llenará más el paso de ruedas. Pero claro, en el tema estético es importante saber si has pedido suspensión deportiva o no.

 

Y en la práctica. la 245 te dará un poco más de agarre que la otra, pero tranquilo que eso apenas lo notarás con una conducción normal de usuario, sin forzar.

 

En consumos, lo mismo. Tal vez se incremente un poco con la 245 pero para eso hay que tener en cuenta el tipo de conducción, por dónde te vas a mover, etc...... Así que por temas de consumo no te decidas por una u otra porque apenas hay diferencia.

 

En definitiva. Parecido una y otra. Tal vez iría a por la 245 por ser más actual, un poco más deportiva, es de garganta 8" (pero el ET pasa a ser 48 por 45 de la otra) y porque con ella no te dan la rueda de emergencia.

 

Así lo veo

 

Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Mezquita y West por vuestras respuestas.

 

OK voy a pedir 245/45 17.

 

Una cosa Mezquita me dices que con el perfil 45 me quedará la llanta mas elevada, sin embargo creo que el perfil de la rueda varía poco: 245 x 45 = 11.025 cm y 225 x50 = 11.25 cm.

 

En realidad el coche viene de serie con rueda de repuesto igual que las otras, la opcion de " neumaticos con sistema de emergencia", se refiee a que la rueda de repuesto lleva un sistema mediante el que ante un pinchazo es posible continuar la marcha durante 50 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Mezquita y West por vuestras respuestas.

 

OK voy a pedir 245/45 17.

 

Una cosa Mezquita me dices que con el perfil 45 me quedará la llanta mas elevada, sin embargo creo que el perfil de la rueda varía poco: 245 x 45 = 11.025 cm y 225 x50 = 11.25 cm.

 

En realidad el coche viene de serie con rueda de repuesto igual que las otras, la opcion de " neumaticos con sistema de emergencia", se refiee a que la rueda de repuesto lleva un sistema mediante el que ante un pinchazo es posible continuar la marcha durante 50 km.

 

 

Hola compañero, aquí ha habido un error yó me he equivocado en la interpretación del perfil, he querido decir que con la llanta con perfil 50 te protegerá más de los bordillazos y rascones en la llanta.

 

Con respecto a los "neumáticos de emergencia" sorry sorry creía que te referías a las ruedas éstas de emergencia las que suelen denominar de tipo galleta, y esas si que de verdad no te las recomiendo para nada de ahí mi recomendación, ahora bien el nuevo sistema ese que dices la verdad es que lo desconozco y por lo tanto no puedo opinar ni de forma favorable como desfavorable.

 

Espero haber aclarado estos dos puntos y te recomiendo una vez más las 245/45/17 como bien dice el amigo "west" por estética y no te preocupes por el consumo que es inapreciable la diferencia que pudiera haber entre unas y otras.

 

Ahhh y una cosita más sea cual sea la decisión que tomes, cuando tengas tu pequeñínnn queremos fotitossss de esa preciosidad y más detalles de tu máquina.

 

Un saludo. :drool:

Editado por mezquita_649
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.