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Con que puedo tapar una bombilla sin que se queme??


buko

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Tengo un circuito de 6 bombillas (3 Leds y 3 Bombillas halogenas ) y son para poner en unos angel eyes que van de luz de posición. Quiero que solo se vean los 3 LEDs y que las 3 bombillas halogenas no se vean, pero si quito las bombillas halogenas me da fallo en el FIS.

 

 

http://img33.imageshack.us/img33/8894/p2111450.jpg

 

 

 

 

 

¿Que puedo ponerle encima a las bombillas para que sigan funcionando pero no se vea su luz (y no se queme claro)?

 

He mirando un poco con papel de aluminio, pero me da algo de medio que se caliente demasiado y se queme algo dentro del faro.

 

Que opinais!?

 

Un saludo!

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Lo del papel de plata.. porque se calienta mucho, que sino se lo dejaba!

 

Esta tarde he estado en unas cuantas tiendas de electronica y cosas de esas preguntando el problema y diciendole a los dependientes lo de las resistencias! pero ninguno me daba una solucion clara con ellas.

 

El dependiente que mejores ideas ha tenido ha sido uno que me ha dicho que puedo tener 2 opciones sin apagarlas:

a) Pintar las bombillas de negro (pero me da miedo no sea que sea inflamable y se quemen dentro del faro y me preparen en chaperon)

:thumbsup: Fabricar una caja para meter las bombillas sin que las bombillas toquen los laterales de la caja

 

¿Que os parece?

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Lo del papel de plata.. porque se calienta mucho, que sino se lo dejaba!

 

Esta tarde he estado en unas cuantas tiendas de electronica y cosas de esas preguntando el problema y diciendole a los dependientes lo de las resistencias! pero ninguno me daba una solucion clara con ellas.

 

El dependiente que mejores ideas ha tenido ha sido uno que me ha dicho que puedo tener 2 opciones sin apagarlas:

a) Pintar las bombillas de negro (pero me da miedo no sea que sea inflamable y se quemen dentro del faro y me preparen en chaperon)

:thumbsup: Fabricar una caja para meter las bombillas sin que las bombillas toquen los laterales de la caja

 

¿Que os parece?

 

 

por que no sustituyes las bombillas por unos led blancos de alto brillo?

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Lo del papel de plata.. porque se calienta mucho, que sino se lo dejaba!

 

Esta tarde he estado en unas cuantas tiendas de electronica y cosas de esas preguntando el problema y diciendole a los dependientes lo de las resistencias! pero ninguno me daba una solucion clara con ellas.

 

El dependiente que mejores ideas ha tenido ha sido uno que me ha dicho que puedo tener 2 opciones sin apagarlas:

a) Pintar las bombillas de negro (pero me da miedo no sea que sea inflamable y se quemen dentro del faro y me preparen en chaperon)

;) Fabricar una caja para meter las bombillas sin que las bombillas toquen los laterales de la caja

 

¿Que os parece?

 

 

por que no sustituyes las bombillas por unos led blancos de alto brillo?

 

 

Porque solo quiero que luzca un aro, además paso de gastarme mas dinero en leds! :thumbsup:

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xk calentarse tnto la cabeza esas bombillas alogenas fuera yaaaa, y le pones 2 resistencias adecuadas a los leds k si no me quevoco son de 3v y conectas los positivos a las resistencias y en la otra punta de la resistencia salen positivo (la resistencia solo hay k conectarle positivo) y los negaticos entre los leds] y los positivos k salen de las resistencias uno a cada led me e explicado??? yo me e exo una tira de 3 led para de bajo de la puerta para cuando abras y la he conectado al plafon de delante y le e conectado 6 resistencias en paralelo y despues cada positivo a su respectivo led, son 6 xk son 3 en una puerta y 3 en otra, k me dices???

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Buenas.

Un poco de orden :drooling:

Lo primero sería interesante saber la potencia de la bombilla a la que trata de sustituir con los leds.

Después, tambien sería interesante ver a que potencia mínima da el fallo de FIS.

Por último, el cálculo de las resistencias adecuadas con esos datos es bastante facil.

Salu2

Editado por Giantcarlos
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Al final he fabricado una caja de corcho y las he metido hay!! parece que funciona bien sin calentarse mucho, solo falta motarlas en el faro pero tengo que desmontar el morro entero para ello!!

 

El corcho no creo que se queme no??!!

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Pues me interesa el tema porque estoy intentando algo parecido.

 

Quiero cambiar las LDR (¿¿se escribía así??) por unas con diodos y aun habiendo calculado la resistencia correcta y habiéndolas conectado de forma correcta (ni siquiera me dan errores en el FIS) en cuanto las tengo unos segundos encendidas se me ponen al rojo vivo. Se calientan tanto que han llegado a fundirme la tapa del faro donde van las bombillas.

 

Probé a poner resistencias que disiparan mayor potencia (las bombillas creo recordar que eran de 21W y llegué a poner resistencias que disiparan 50W) y aún así sigo teniendo el mismo problema.

 

Me desquicié y sopesé que la solución sería poner directamente las bombillas a modo de resistencia con lo cual evitaría que se calentaran los cables y volvieran a fundir la tapa del faro pero ahí lo dejé. No acabo de dar con el sitio en el que poner la bombilla ni en cómo taparla para que no quede como un choni por las noches con las ranuras del capot iluminadas ; )

 

Así que si llegáis a alguna conclusión me vendría de perlas!!

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Pues me interesa el tema porque estoy intentando algo parecido.

 

Quiero cambiar las LDR (¿¿se escribía así??) por unas con diodos y aun habiendo calculado la resistencia correcta y habiéndolas conectado de forma correcta (ni siquiera me dan errores en el FIS) en cuanto las tengo unos segundos encendidas se me ponen al rojo vivo. Se calientan tanto que han llegado a fundirme la tapa del faro donde van las bombillas.

 

Probé a poner resistencias que disiparan mayor potencia (las bombillas creo recordar que eran de 21W y llegué a poner resistencias que disiparan 50W) y aún así sigo teniendo el mismo problema.

 

Me desquicié y sopesé que la solución sería poner directamente las bombillas a modo de resistencia con lo cual evitaría que se calentaran los cables y volvieran a fundir la tapa del faro pero ahí lo dejé. No acabo de dar con el sitio en el que poner la bombilla ni en cómo taparla para que no quede como un choni por las noches con las ranuras del capot iluminadas ; )

 

Así que si llegáis a alguna conclusión me vendría de perlas!!

Buenas.

¿Has probado, metiendo bombillas de menos potencia, hasta donde no da fallo el FIS?

Si fuera por ejemplo 5 W, el cálculo de las resistencias sería sobre ese valor, un 75% menos que con la de serie y tendrías menos problemas de disipación de calor.

Salu2

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