Jump to content

Elección altavoces A3 8L


sochas

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace tiempo que estoy pensando en cambiar/ampliar el equipo de sonido de mi A3.

 

Solo escucho música rock y heavy por si sirve de ayuda y no estoy sordo :wub: .

 

La radio tengo decidido poner una Alpine 113bt que trae bluetooth integrado y se adapta a mi presupuesto.

 

Por lo que tengo leído por el foro los altavoces delanteros son unos 2vías separadas creo que son de 4" pero se pueden montar de 5" con un adaptador. El tweeter como máximo de 3/4. La profundidad máxima es de 48mm (a esto tendría que descontar los adaptadores).

 

En cuanto a los traseros son unos coaxiales de 6,5" y creo que también voy a necesitar adaptadores. No tengo ni idea de la profundidad.

 

¿Vale la pena cambiar los altavoces que trae de serie el coche por unos de más calidad pero con las mismas dimensiones?

 

Tengo pensado instalar en la bandeja del maletero dos altavoces de 6x9" ¿Alguna otra recomendación o combinación?

¿Necesitaré una etapa de potencia? En caso de necesitarla de cuantos canales y vatios.

 

¿Que marcas recomendais tanto para la etapa como para los altavoces?

¿Se nota mucho la diferencia de unos altavoces de 80€ a unos de 150€?

 

En cuanto a la instalación dispongo de un colega que controla pero prefiero que para elegir los componentes me ayudeis vosotros.

 

Agradezco cualquier comentario y perdonad el ladrillo. <_<

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas, hace tiempo que estoy pensando en cambiar/ampliar el equipo de sonido de mi A3.

 

Solo escucho música rock y heavy por si sirve de ayuda y no estoy sordo :wub: .

 

La radio tengo decidido poner una Alpine 113bt que trae bluetooth integrado y se adapta a mi presupuesto.

 

Por lo que tengo leído por el foro los altavoces delanteros son unos 2vías separadas creo que son de 4" pero se pueden montar de 5" con un adaptador. El tweeter como máximo de 3/4. La profundidad máxima es de 48mm (a esto tendría que descontar los adaptadores).

 

En cuanto a los traseros son unos coaxiales de 6,5" y creo que también voy a necesitar adaptadores. No tengo ni idea de la profundidad.

 

¿Vale la pena cambiar los altavoces que trae de serie el coche por unos de más calidad pero con las mismas dimensiones?

 

Tengo pensado instalar en la bandeja del maletero dos altavoces de 6x9" ¿Alguna otra recomendación o combinación?

¿Necesitaré una etapa de potencia? En caso de necesitarla de cuantos canales y vatios.

 

¿Que marcas recomendais tanto para la etapa como para los altavoces?

¿Se nota mucho la diferencia de unos altavoces de 80€ a unos de 150€?

 

En cuanto a la instalación dispongo de un colega que controla pero prefiero que para elegir los componentes me ayudeis vosotros.

 

Agradezco cualquier comentario y perdonad el ladrillo. <_<

 

Un saludo

 

 

Si vas a montar altavoces en la bandeja, no le pongas en los laterales de atras, no termina de sonar bien.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

metele dos buenos atras amplificados(100,ó 150 rms)llevo dos sinus live de 2 vias mas filtro y twiter atras.y de lujo...amplificados.+sub de 250 mas dos alpine alante y la verdad ke nada que ver ehh..no tte recomiendo nada lo de la bandeja ya que esto es propenso a robo.lo demas quieras ono no se ve...

enfin

cada uno que haga lo que quiera ya te digo,es mi consejo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

metele dos buenos atras amplificados(100,ó 150 rms)llevo dos sinus live de 2 vias mas filtro y twiter atras.y de lujo...amplificados.+sub de 250 mas dos alpine alante y la verdad ke nada que ver ehh..no tte recomiendo nada lo de la bandeja ya que esto es propenso a robo.lo demas quieras ono no se ve...

enfin

cada uno que haga lo que quiera ya te digo,es mi consejo

 

un saludo

 

Los altavoces de la bandeja tenía pensado tapizar todo para que no se notase, en caso de no poder hacerlo desistiría ya que no me duraría ni dos telediarios.

No tengo pensado meter un sub en el maletero ya que no es muy grande como para encima quedar sin la mitad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, en mi modesta opinión, cambiar la radio aumenta la calidad en bastante proporción, mientras que cambiar los altavoces, en nuestro caso no se nota tanto si no es que necesites otro rango de potencia muy superior porque los de serie dan buen resultado para la potencia de la radio.

 

sí, hay bastante diferencia entre unas vias de 80 € y otras de 150 €, para la misma potencia las de 80 € omiten bastantes matices y no suelen dar una sensación de dinámica como los otros aunque si la relación de potencias y la ganancia es adecuada, no les falta fiabilidad.

 

los 6x9 de la bandeja los tendrías que amplificar, bien dejando de usar los de los paneles traseros o bien con algún amplificador. personalmente no los montaría pero claro mi idea de un equipo es distinta, sencillamente (ahí está mi firma) todo depende del uso, hay quien hace botellón con el coche y hay quien se chupa 30000 Km al año metido en su asiento...

 

los medio graves delanteros de serie no son 4" sino 5", montar 6.5" sin adaptar el panel es bastante complicado pero para llevar delante bastante potencia se hace necesario, en mi opinión.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo primero que deberías decir es tu presupuesto y que buscas con el equipo, botellón, calidad adentro, mejorar algo a lo de serie... una vez teniendo esto claro será más fácil aconsejarte ya que no es lo mismo una persona que quiera el equipo para botellón y otra persona que lo quiera para escuchar.

Lo d+ ya te lo ha cnt enquirau.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion va al reves

la radio original suena bastante mejor q la q pongas tipo alpine clarion o pascual puesto q esta estudiada a la perfeccion para los altavoces de serie y la acustica del coche

 

unido al refuerzo de graves q tiene con el subwoofer del maletero vease mi coche q lo puse a posteriri q yo lo sauqe sin radio de origen y le puse la radio y ahor ael navegador de audi

 

es importante eso q hgas dicho de q tipo de muscia escuhas puesto q siendo rock y heavy lo q te interesa es una marca d ealtavoces q tengan buenso agudos centrandote en las gamas media y agudos es decir importante unos buenos tweeter en la svias separadas delanteras de 5 1/4 q llevamos frente a si escuchases musica dance q es mi caso q prefiero un buen subwoofer para los bajos

post-593-1266002111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo primero que deberías decir es tu presupuesto y que buscas con el equipo, botellón, calidad adentro, mejorar algo a lo de serie... una vez teniendo esto claro será más fácil aconsejarte ya que no es lo mismo una persona que quiera el equipo para botellón y otra persona que lo quiera para escuchar.

Lo d+ ya te lo ha cnt enquirau.

 

Saludos.

 

Después de restar el precio de la radio dedicaría unos 500€ para altavoces, etapa si es necesaria, cables...

No voy a ir de botellón con el coche. Prefiero que suene bien a que suene alto.

 

Creo que por el tipo de música y el volumen que necesito no creo que sea necesario un sub grande (igual me equivoco).

 

Lo que pasa es que mirando altavoces me pierdo bastante, digamos que lo único que tengo claro cuando miro las características de los altavoces es la medida y la potencia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo distribuiría el precio de mayor en menor medida así.

 

1. altavoces

2. amplificador

3. fuente (radio)

4. cableado

 

Si lo que buscas es calidad adentro del coche amplifica adelante y si puedes ponle un sub (no tiene xq ser grande, yo llevo uno de 10" sellado con pocos litros el cajón y contento) y olvídate de amplificar atrás 6x9 o similares (mi consejo ee, luego si quieres haz xD, de hecho yo tengo amplificado por un regalo). Por cierto, el tipo de música tb es importante.

Si tienes pensado dejarte 500 e en altavoces por supuesto deberías amplificarlos si no no les sacaras su mayor rendimiento, y si es 500 amplificador altavoces tb se pueden mirar cosas.

Bueno, pon estilo de música que escuchas y nos arriesgamos a aconsejarte algo más concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo distribuiría el precio de mayor en menor medida así.

 

1. altavoces

2. amplificador

3. fuente (radio)

4. cableado

 

Si lo que buscas es calidad adentro del coche amplifica adelante y si puedes ponle un sub (no tiene xq ser grande, yo llevo uno de 10" sellado con pocos litros el cajón y contento) y olvídate de amplificar atrás 6x9 o similares (mi consejo ee, luego si quieres haz xD, de hecho yo tengo amplificado por un regalo). Por cierto, el tipo de música tb es importante.

Si tienes pensado dejarte 500 e en altavoces por supuesto deberías amplificarlos si no no les sacaras su mayor rendimiento, y si es 500 amplificador altavoces tb se pueden mirar cosas.

Bueno, pon estilo de música que escuchas y nos arriesgamos a aconsejarte algo más concreto.

 

Está en el primer post :notworthy: que escucho solo música rock y heavy.

 

El presupuesto sería para altavoces y amplificación 500€.

La radio aparte.

 

Gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo distribuiría el precio de mayor en menor medida así.

 

1. altavoces

2. amplificador

3. fuente (radio)

4. cableado

 

Si lo que buscas es calidad adentro del coche amplifica adelante y si puedes ponle un sub (no tiene xq ser grande, yo llevo uno de 10" sellado con pocos litros el cajón y contento) y olvídate de amplificar atrás 6x9 o similares (mi consejo ee, luego si quieres haz xD, de hecho yo tengo amplificado por un regalo). Por cierto, el tipo de música tb es importante.

Si tienes pensado dejarte 500 e en altavoces por supuesto deberías amplificarlos si no no les sacaras su mayor rendimiento, y si es 500 amplificador altavoces tb se pueden mirar cosas.

Bueno, pon estilo de música que escuchas y nos arriesgamos a aconsejarte algo más concreto.

 

Está en el primer post :drooling: que escucho solo música rock y heavy.

 

El presupuesto sería para altavoces y amplificación 500€.

La radio aparte.

 

Gracias

 

Un saludo

 

Al final he decidido poner una radio Kenwood KDC-BT8044U.

 

Los altavoces aún sigo mirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo distribuiría el precio de mayor en menor medida así.

 

1. altavoces

2. amplificador

3. fuente (radio)

4. cableado

 

Si lo que buscas es calidad adentro del coche amplifica adelante y si puedes ponle un sub (no tiene xq ser grande, yo llevo uno de 10" sellado con pocos litros el cajón y contento) y olvídate de amplificar atrás 6x9 o similares (mi consejo ee, luego si quieres haz xD, de hecho yo tengo amplificado por un regalo). Por cierto, el tipo de música tb es importante.

Si tienes pensado dejarte 500 e en altavoces por supuesto deberías amplificarlos si no no les sacaras su mayor rendimiento, y si es 500 amplificador altavoces tb se pueden mirar cosas.

Bueno, pon estilo de música que escuchas y nos arriesgamos a aconsejarte algo más concreto.

 

Está en el primer post :p que escucho solo música rock y heavy.

 

El presupuesto sería para altavoces y amplificación 500€.

La radio aparte.

 

Gracias

 

Un saludo

 

Al final he decidido poner una radio Kenwood KDC-BT8044U.

 

Los altavoces aún sigo mirando.

 

kenwood, has mirado que tenga minimo 2RCAS y otro RCA para SUB?

que prestaciones tiene?

si piensas amplificar los altavoces de puertas y bandeja, te recomiendo que sean minimo de 50-75w RMS/unidad. para rock necesitaras unos buenos twetters.

Calculando segun tu presupuesto aunque pasandome 100€, en Alpine sería esto(queda un conjunto discretito, pero de calidad Alpine):

 

* 2 x 6,5" en puertas delanteras, de dos vias separadas, con adaptador, como el que lleva enquirau, que son los mismos que llevo yo(los hay mas sofisticados pero echale €€€) cuestan sobre 100€(los adaptadores). Te puedo conseguir un distribuidor que te lo envía por correo dentro del precio (malaga).

ejemplo: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=2957

 

* 2 x 6x9" en bandeja de tres vias,

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=2954

 

* 1 subwoofer de 10- 12" (te recomiendo 12" como mínimo) para reproducir bien los bajos.

 

* Amplificadores puedes poner dos opciones:

 

1ªopcion: un ampli de 4canales + un ampli monocanal

 

un kit de sub12" alpine serie E(sub+ampli+caja+cableado+fusible):

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=7050

y la etapa para los altavoces:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=7472

 

 

2ª opcion: un ampli de 5 canales solamente.

amplificador 5 canales son algo discretos , pero esta bien de precio, te recomiendo el segundo:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...Infinity_5350a/

o este:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...dio&id=6936

 

Accesorios:

Distribuidor positivo:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...ado&id=3162

Distribuidor negativo:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...ado&id=3196

RCA doble (a parte el RCA que incluye el kit de la etapa):

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...ado&id=6765

 

 

 

 

CALCULO APROXIMADAMENTE: 600€

2x 6.5" vias separadas ............................................103€

2x 6x9" 3 vias...........................................................73€

etapa 4x50w RMS ...................................................130€

Sub (kit sub+ampli+cableado+RCA sub+fusible)........219€

Duplicador positivo/negativo.......................................33€ (si pones dos etapas)

RCA doble.................................................................42€

faltan los adaptadores delanteros (alrededor de 100€), si no los pones, puedes poner unos 5.25" por menos de los 103€ que puse en los 6.5", solo que tendras que usar el hueco de origen, que lo veo bastante feo en este modelo.

 

 

Aproximadamente, montando Alpine y calculando los accesorios, que creo que no los has valorado mucho.

Tambien necesitaras cables para cablear los altavoces de las puertas y la bandeja, que te recomiendo ponerlos de mayor seccion que los que trae el coche, para evitar interferencias y ruidos.

 

He cogido Type-Rsound.com porque conozco a gente que compra ahí, no se si en otros sitios tendrán precios mas baratos, pero por lo que he visto, estan bastante competitivos. Tambien puedes mirar Redcoon.

 

La verdad es que 600€, es un presupuesto ajustado si buscas equipo amplificado y de calidad, pero seguro que suena infinitamente mejor que el de serie.

 

Espero serte de ayuda.

 

Saludos!!!!

Editado por Felipe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** q buena info!! yo sinceramente no pondria los 6x9 ( a no ser q quieras sonido al abrir el maletero ) y ni eso.., solo pondria en puertas coaxial (mas facil para instalar) un sub 12" y etapa de 4 canaless!! sencillo y eficaz!! yo estoy pensando q ponerle al mio pero sin comprar nada, solo con cosas q tengo, lo mas seguro es q deje los de alante con el cd, es posible q le añada un twiter , los de atras los de serie quitando frecuencias bajas, o un medio de 4" + twiter (tengo varios) amplificados, un sub de 300w rms con cajon casero flipante, y la etapa lo mas seguro es q sea una vieta de 110 x4 , 2 canales para el sub q en puente saca 300w rms y los otros dos en estereo para los laterales.... y bien ajustado creo q sonara bastante bien , sin ser una burrada... ahhh eso si el cable+ lo cogere del distribuidor q hay detras de los fusibles!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.