Jump to content

Poner bluetooth original para los que tienen instalación de tfno en el


jafv

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Comentaros que ya he terminado de montar el bluetooth original en el coche. Cuando lo compré el año pasado venia con la instalación del tfno en el apoyabrazos pero sin cuna para ningún telefono.

 

Despues de revisar la documentación (San Elsa) vi que teniamos bastante trabajo hecho si prescindimos de la instalación del apoyabrazos y la usamos para pasarnos al bluetooth original.

 

El bluetooth original necesita 11 cables. De esos ,9 8a los tenemos en el conector de la unidad que controla el telefono del apoyabrazos (4B0 862 335 :shocked:. La unidad está en la consola central, mas o menos debajo del freno de mano.

También tenemos ya el micrófono instalado en el plafón de las luces y que llega hasta la unidad del teléfono.

Los otros tres cables hay que sacarlos de la radio, en mi caso la RNS-E. Son los dos del CAN-Bus y el de "Diagnostico K".

 

Y necesitamos una centralita bluetooth original con su correspondiente antena.

 

También nos hará falta el conector (sin cables) para la centralita bluetooth.

 

Trabajo:

1º. Desmontar la consola central, quitar el módulo que controla el tfno del apoyabrazos y preparar una prolongación de 9 cables desde ese conector hasta el lugar donde pongamos la centralita bluetooth. Yo la he puesto detras de la guantera. Lo mejor es desmontar el conector que conecta al módulo viejo del control del tfno, sacar los cables del conector y cortarlos a unos 5 ó 7 cm cm. Tenemos aquí 11 cables con sus pines que los usaremos en la conexión al modulo del bluetooth.

 

2º. Desmontar el RNS-E y preparar un empalme y prolongación de los tres cables que nos hacen falta y llevarlos hasta donde vamos a poner la centralita bluetooth.

 

3º. Tenemos los 11 cables, 8 que vienen desde la consola central debajo del freno de mano y 3 que vienen de la radio. Les empalmamos los 12 pines que hemos rescatado de antes, los ponemos en el conector que hemos comprado en su posición correspondiente y enchufamos a la centralita bluetooth.

 

4º. Programamos con VAG-Com y listo.

 

Son 10 tornillos a quitar, 5 en la consola central y otros 5 en la guantera. La radio se quita con sus útiles especificos. Y son 24 soldaduras de los empalmes. No hay mas. Bueno, a mí la consola central me dió un poco de guerra al montarla por tonterías mías.

 

La centralita bluetooth se sujeta perfectamente con unas bridas detrás de la guantera.

 

Esta es la correspondencia de pines

 

Handy <-------------->Bluetooth

1-------------------------2

4------------------------16

7-------------------------9

9------------------------12

11------------------------1

13------------------------3

16------------------------8

18-----------------------11

RNS-E<--------------->Bluetooth

D9-----------------------17

D10---------------------18

B5-----------------------15

 

No pongo colores porque depende de cada uno como haga la prolongación de los cables. Yo utilice cable plano de electronica de colores.

 

Centralita Bluetooth:

8P0 862 335 AA

Antena Bluetooth.

Esta me falta la referencia, la conseguí con la centralita.

 

Conector para centralita:

4E0-972-144

 

Cinta de tela negra (para dejarlo como de origen)

D 373 125 A2.

 

Todo menos de 200€

 

Por cierto, los que tenemos el kit de tfno en el apoyabrazos contamos ya con unos altavoces adicionales en el montante B, donde están los cinturones de seguridad. Hay unas pequeñas rejillas como de salida de aire pero son para los altavoces del manos libres.

 

Y quiero agradecer a nuestro compañero del foro Freestylero por la gran ayuda que me ha prestado sin la cual me habría resultado mucho mas complejo todo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.