Jump to content

ordenador de a bordo de un 100 antiguo a un a6 c4??


Publicaciones recomendadas

Queria preguntar a los maestros del foro, si el ordenador de a bordo de un 100 de los antiguos lo puedo instalar en mi a6 c4.

 

Es que el otro dia pasé por un desguace de mi ciudad y vi el coche que lo tenia, si es valido para mi coche lo pillo, pero que piezas he de coger a parte??

 

Tambien le intentare poner el lector de temperatura, que por lo que he leido es comun en casi todos los modelos.

 

He leido que para poner estos artilugios hay que estar seguro si mi cuadro lo permite. Os pongo unas fotos (si soy capaz) para que me orienteis. Gracias

 

img2473q.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no te lo podria asegurar a ciencia cierta, pero es muy posible si que lo puedas poner, pero si tienes paciencia seguro que alguno de los compañeros que saben de este tema te responder muy gustosamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termómetro de temperatura te vale sin problemas y es de lo más fácil, tienes que pillar en el desguace la pantallita (desmontando el cuadro de cualquier Audi de esa época incluso posterior) y quitando los dos tornillitos que lo sujetan por detrás al cuadro. También tienes que ir al morro y delante del radiador le cortas un sensor que lleva en el lado del conductor, delante del radiador. Es negro, lo verás rápido. Cuando lo tengas te pasamos las conexiones.

 

El ordenador también se puede pero es más complicado. Tendrías que tener o una centralita (ya ya tendríamos que saber el esquema) o un plato de inyección con 3 cables que salgan de él. Imagino que será centralita así que tendrías que ir al conjunto de regletas que están debajo del volante (al menos en los nuestros, que son más antiguos) y saber cuál es el cable que da el consumo.

 

Hay un brico de todo esto en la sección "Bricos". Míratelo a ver si lo ves factible.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ya he echado un vistazo por los bricos publicados, son muy interesantes.

 

El modelo donante es el 100 antiguo, el anterior a la carroceria c4, no se como se llama el modelo ni el año, porque en el desguace no hay matricula. Y no me he fijado si es diesel o gasolina (gran error!!)

 

Mi coche es un A6 c4 2.5 TDI del año 94.

A ver cuando le hago unas fotitos actuales y os lo presento. Se que es lo primero que hay que hacer al llegar a un foro, disculpadme por no haberlo hecho ya!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ya he echado un vistazo por los bricos publicados, son muy interesantes.

 

El modelo donante es el 100 antiguo, el anterior a la carroceria c4, no se como se llama el modelo ni el año, porque en el desguace no hay matricula. Y no me he fijado si es diesel o gasolina (gran error!!)

 

Mi coche es un A6 c4 2.5 TDI del año 94.

A ver cuando le hago unas fotitos actuales y os lo presento. Se que es lo primero que hay que hacer al llegar a un foro, disculpadme por no haberlo hecho ya!!

 

El 100 al que te refieres el Type 44 y la mayoría eran gasolina 2.2, 5 cilindros. Nosotros (etham113 y yo) hemos adaptado un ordenador como ese a nuestros coches ya que son de la misma época, sólo que en el mío el ordenador sólo venía en el 20v quattro o pagándolo como opción al comprarlo.

 

Entonces lo que hicimos fue quitar el cuadro del donante y una vez desmontado le quitamos el ordenador que va fijado con 4 tornillos de estrella. Esa pieza que hemos quitado es el ordenador y la hay que poner en nuestro cuadro VDO. Encaja perfectamente y ya solo falta conectarla, en nuestro caso al plato de inyección y a la maneta del volante, ya que no tenemos centralita. Pero tú seguro que sí la tienes, así que cuando hayas pillado el ordenador (en Ebay los suele haber), tienes que comprar también la maneta del limpiaparabrisas con las 2 flechitas. Y ahora sólo faltaría conectar todo eso a la centralita, que es donde no te puedo ayudar porque no se cuál son los cables que dan información del consumo.

 

A ver si alguien que tenga tu motor nos lo aclara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ya he echado un vistazo por los bricos publicados, son muy interesantes.

 

El modelo donante es el 100 antiguo, el anterior a la carroceria c4, no se como se llama el modelo ni el año, porque en el desguace no hay matricula. Y no me he fijado si es diesel o gasolina (gran error!!)

 

Mi coche es un A6 c4 2.5 TDI del año 94.

A ver cuando le hago unas fotitos actuales y os lo presento. Se que es lo primero que hay que hacer al llegar a un foro, disculpadme por no haberlo hecho ya!!

 

El 100 al que te refieres el Type 44 y la mayoría eran gasolina 2.2, 5 cilindros. Nosotros (etham113 y yo) hemos adaptado un ordenador como ese a nuestros coches ya que son de la misma época, sólo que en el mío el ordenador sólo venía en el 20v quattro o pagándolo como opción al comprarlo.

 

Entonces lo que hicimos fue quitar el cuadro del donante y una vez desmontado le quitamos el ordenador que va fijado con 4 tornillos de estrella. Esa pieza que hemos quitado es el ordenador y la hay que poner en nuestro cuadro VDO. Encaja perfectamente y ya solo falta conectarla, en nuestro caso al plato de inyección y a la maneta del volante, ya que no tenemos centralita. Pero tú seguro que sí la tienes, así que cuando hayas pillado el ordenador (en Ebay los suele haber), tienes que comprar también la maneta del limpiaparabrisas con las 2 flechitas. Y ahora sólo faltaría conectar todo eso a la centralita, que es donde no te puedo ayudar porque no se cuál son los cables que dan información del consumo.

 

A ver si alguien que tenga tu motor nos lo aclara.

 

Saludos

Muchas gracias, pues a ver si alguien q tenga este motor me lo aclara. Vi los bricos, entre ellos éste, pero ahora no soy capaz de dar con ello. Creo que ahi venia este modelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda acerca de la posibilidad de instalacion del ordenador abordo, en mi coche.

Segun el brico de tronic, dice que el cuadro debe tener check, bien, en realidad no se si el mio lo tiene, podeis asesorarme?? como no le he hecho fotos y soy un "cagaprisas" he cogido unas fotos de compañeros foreros para diferenciar cuadros.

Creo que el check es como este, que tiene arillos (disculpame por tomarme la libertad, ok?), mi coche no es asi:

 

cuadrocheckpointarillos.jpg

 

Mi cuadro es como este (del compañero richo_vw) osea con los testigos de freno y no se que mas en el cuadrito superior:

 

 

cuadrosincheckpoint.jpg

 

No se aprecia muy bien en la ultima foto pero es para q veais la diferencia.

 

Por lo tanto, tengo check o no??

Puedo poner el ordenador o no?

Editado por talavan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda acerca de la posibilidad de instalacion del ordenador abordo, en mi coche.

Segun el brico de tronic, dice que el cuadro debe tener check, bien, en realidad no se si el mio lo tiene, podeis asesorarme?? como no le he hecho fotos y soy un "cagaprisas" he cogido unas fotos de compañeros foreros para diferenciar cuadros.

Creo que el check es como este, que tiene arillos (disculpame por tomarme la libertad, ok?), mi coche no es asi:

 

cuadrocheckpointarillos.jpg

 

Mi cuadro es como este (del compañero richo_vw) osea con los testigos de freno y no se que mas en el cuadrito superior:

 

 

cuadrosincheckpoint.jpg

 

No se aprecia muy bien en la ultima foto pero es para q veais la diferencia.

 

Por lo tanto, tengo check o no??

Puedo poner el ordenador o no?

 

 

Buenas!!!

 

Desconozco con certeza que te muestra en ese cuadrado que dices, pero si, eso es el concepto de check un testigo para el aceite, luces, frenos ...

 

Lo que si te puedo decir con certeza del 100% es que puedes poner el ordenador de abordo, si no que me lo digan a mi jeje, lo que tienes que hacer primero es mirar si tu sistema de inyeccion tiene ecu{debajo del salpicadero en frente del asiento del copiloto mira a ver si esta la centralita de la inyeccion}, si la tiene lo haras muy rapido solo comprar el ordenador y las manetas adaptar cables y fuera. Y lo segundo es desmontar tu cuadro para hacerle una foto por detras a las conexiones para ver el numero de cables que tienes por detras ya que el tuyo al tener los testigos de aceite y de temperatura tambien en el cuadro ancho ese puede variar y complicarte algo el asunto.

Y en caso de que tu sistema de inyeccion no tenga ecu, que seguramente no sera este tu caso, pues ya seguiremos viendolo pero de momento entretente con eso y haz si puedes una foto del sistema de inyeccion y pegala por aqui.

 

saludos

Editado por ethan113
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.