Jump to content

IMPOTENTE...no se que hacer


msport

Publicaciones recomendadas

buenass¡¡ mira por donde el otro dia en el taxi cogi a un ingeniero y charlando de coches le pregunte sobre motores y me dijo que para el futuro de los gasolina no hay mucho mas de donde sacar, :thumbsup: saludos

 

Quizá no haya muchísimo más de dónde sacar de la gasolina (y eso está por ver... insisto, 2.0 TFSI es un buen ejemplo), pero teniendo en cuenta que en un futuro se va a sacar menos de los motores diesel de lo que se saca ahora debido a las restricciones en emisiones... tienes un combustible del que no se puede sacar mucho más y otro del ahora se va a sacar menos... Sigue siendo más rentable aplicar desarrollos a un combustible "del que no se pueda sacar más" que hacerlo a uno del que "se va a sacar menos".

 

Eso en cuanto a motores y sus emisiones. Respecto a los propios combustibles, la producción de un litro de diesel es muchísimo más cara y laboriosa que un litro de gasolina. La única razón por la que el diesel sale "más barato" al consumidor y usuario final es porque está menos gravado con impuestos que la gasolina. Y ese gravamen inferior se hizo en base a lo que se suponía "fomentar el uso de un combustible más ecológico" ya que se consumía menos, pero teniendo en cuenta de que las líneas actuales sobre consumo y respeto ecológico van más encaminadas a las emisiones que al consumo, el diesel emite más, luego es menos ecológico, y a los gobiernos les están poniendo restricciones y multas por sus emisiones... así que no sería descabellado esperar que se aumente el gravamen del diesel en un futuro no demasiado lejano ya que el consumo del diesel provoca más gastos a la administración. Por lo que entonces ya el consumo de diesel quedaría totalmente relegada a motores que precisen de las particularidades propias del diesel, como son motores industriales, agrícolas, camiones, navales... y aún así habría que ver si en estos no se empieza otro nuevo desarrollo a ese hipotético nuevo gasto.

 

La segunda razón es puramente suposiciones, pero la primera es una evidencia. Me parecen entre ambas (y ya solo la primera) razones de peso suficiente como para que la industria, que lo que busca es la producción de beneficios, se centre en los motores gasolina a medio plazo. Y digo sólo a medio porque en cierto modo le doy la razón a ese "ingeniero" (¿ingeniero de qué?, que ingenierías hay muchas y opiniones más), a mi me parece una salvajada que en pleno siglo XXI sigamos "quemando petroleo", un bien escaso y caro, para producir energía; yo creo que el petroleo tiene muchos usos más útiles que el simple "queme", por lo que quiero soñar que a largo plazo el desarrollo de motores se centre en nuevas tecnologías y nuevos combustibles.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.