Jump to content

PERDIDA DE REFRIGERANTE


raul77

Publicaciones recomendadas

Audi A3 del 2005, BKD y culata B. 150.00 kms sin perder NI UNA SOLA GOTA de refrigerante.

De repente me dice el FIS que el refrigerante esta bajo. Paro el coche y el vaso de expansion esta por debajo del minimo.

Al dia siguiente lleno el vaso al maximo (en frio), y en escasos 30 kms me ha consumido una barbaridad, se ha quedado a menos de la mitad.

 

Sintomas:

- perdida brutal de refrigerante.

- perdida de potencia a bajas revoluciones.

- no consigo ver humo blanco por el tubo de escape (pero tampoco negro, supongo que hay que verlo desde un coche detras conduciendo)

- aceite sin alteracion alguna.

 

Los afectados por una fisura en la culata van perdiendo poco a poco el refrigerante, y cada vez mas, pero yo he pasado en 2 dias de no perder una gota a perderse de forma brutal.

Tengo la culata completamente rajada???

 

A ver si alguien me lo puede aclarar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi A3 del 2005, BKD y culata B. 150.00 kms sin perder NI UNA SOLA GOTA de refrigerante.

De repente me dice el FIS que el refrigerante esta bajo. Paro el coche y el vaso de expansion esta por debajo del minimo.

Al dia siguiente lleno el vaso al maximo (en frio), y en escasos 30 kms me ha consumido una barbaridad, se ha quedado a menos de la mitad.

 

Sintomas:

- perdida brutal de refrigerante.

- perdida de potencia a bajas revoluciones.

- no consigo ver humo blanco por el tubo de escape (pero tampoco negro, supongo que hay que verlo desde un coche detras conduciendo)

- aceite sin alteracion alguna.

 

Los afectados por una fisura en la culata van perdiendo poco a poco el refrigerante, y cada vez mas, pero yo he pasado en 2 dias de no perder una gota a perderse de forma brutal.

Tengo la culata completamente rajada???

 

A ver si alguien me lo puede aclarar.

El asunto es feo la verdad, ve a un taller de confianza a ver si te pueden hacer una prueba de estanquidad del circuuito a ver donde leches manda el agua. No veo muy normal que sea de la culata con tanta agua y sin humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso digo yo, que es mu raro un consumo tan enorme de refrigerante. Los afectado por la culata al principio tienen que hacer una marca en el vaso de expansion para controlar el consumo, pero este consumo es horroroso (tendria que llenar el refrigerante cada 2 dias).

 

Es muy caracteristico el humo blanco? Se ve con facilidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso digo yo, que es mu raro un consumo tan enorme de refrigerante. Los afectado por la culata al principio tienen que hacer una marca en el vaso de expansion para controlar el consumo, pero este consumo es horroroso (tendria que llenar el refrigerante cada 2 dias).

 

Es muy caracteristico el humo blanco? Se ve con facilidad?

Mas bien tu no ves a los que van detras, en cuanto dice se ha acabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descartado el humo blanco.

 

He estado conduciendo con el coche caliente, con mi novi aen otro coche detras. El coche no echa humos de ningun tipo, solamente cuando lo acelero mucho echa un humo claramente negro.

 

Pero las vibraciones cuando le exijo potencia son claras.

 

Me resulta raro que sea la culata.

 

El radiador tiene mu mala pinta, supongo que de tanta nieve y sal (ya que venia de alemania, de su anterior dueño), yo no lo he pisado mas de lo normal. Como puedo descartar que sea del radiador? Oleria mucho a refrigerante, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi padre le pasaba en el Pasat y era el radiador, le hecho el del taller un tapaporos y desde entonces no ha vuelto a perder, de esto 2 años ya.

 

Dios te escuche Medalla, cambiaria con todo la alegria de mi corazon el radiador, pero la culata no, por favor (aunque sea solo por no escuchar a mi cuñao diciendome que me dijo que no me comprara un BKD)

 

El martes lo llevo al taller y saldremos de dudas. Hasta entonces crucemos los dedos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el mismo problema que tu, y gracias a dios q aun no habia leido el problema de la culata xq sino no ubiera dormido durante unos dias, al final resulto ser otra de las averias comunes q tienen los A3 y varios modelos del grupo vag, "el enfriador de la valvula egr", comentaselo al mecanico donde lo lleves xq es bastante complicado dar con esta averia ya q pierde justo por encima del tubo de escape por lo que se evapora y no deja rastro, si como dices a sido de un dia para otro y te consume tal cantidad de liquido diria casi al 100% que es la averia de la q te hablo, a mi me la cambiaron en garantia, pero tengo entendido que no es nada caro...

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el mismo problema que tu, y gracias a dios q aun no habia leido el problema de la culata xq sino no ubiera dormido durante unos dias, al final resulto ser otra de las averias comunes q tienen los A3 y varios modelos del grupo vag, "el enfriador de la valvula egr", comentaselo al mecanico donde lo lleves xq es bastante complicado dar con esta averia ya q pierde justo por encima del tubo de escape por lo que se evapora y no deja rastro, si como dices a sido de un dia para otro y te consume tal cantidad de liquido diria casi al 100% que es la averia de la q te hablo, a mi me la cambiaron en garantia, pero tengo entendido que no es nada caro...

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo!

 

Ojala! Pero pensaba que con una perdida tan grande de refrigerante no podria ser el enfriador de la erg.

La ultima vez que mire ell refrigerante fue en diciembre, que estaba el foro minado de problemas de culata, y estaba al maximo (como siempre). Hace 2 dias estaba por debajo del minimo (porque me aviso el FIS), y hoy lo he rellenado y me ha consumido hasta la mitad entre max. y min. en 30 kms!!!

Nada de humo blanco.

Espero que sea el enfriador de la erg!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el mismo problema que tu, y gracias a dios q aun no habia leido el problema de la culata xq sino no ubiera dormido durante unos dias, al final resulto ser otra de las averias comunes q tienen los A3 y varios modelos del grupo vag, "el enfriador de la valvula egr", comentaselo al mecanico donde lo lleves xq es bastante complicado dar con esta averia ya q pierde justo por encima del tubo de escape por lo que se evapora y no deja rastro, si como dices a sido de un dia para otro y te consume tal cantidad de liquido diria casi al 100% que es la averia de la q te hablo, a mi me la cambiaron en garantia, pero tengo entendido que no es nada caro...

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo!

 

Ojala! Pero pensaba que con una perdida tan grande de refrigerante no podria ser el enfriador de la erg.

La ultima vez que mire ell refrigerante fue en diciembre, que estaba el foro minado de problemas de culata, y estaba al maximo (como siempre). Hace 2 dias estaba por debajo del minimo (porque me aviso el FIS), y hoy lo he rellenado y me ha consumido hasta la mitad entre max. y min. en 30 kms!!!

Nada de humo blanco.

Espero que sea el enfriador de la erg!!!!

 

Hombre sq tampoco quiero decirte q vaya a ser eso con exactitud, pero sq lo mismo q describes fue lo q me paso a mi, incluyendo lo de consumir muxismo liquido en poco tiempo(llego a saltarme el minimo 2 veces en 15 dias). llevalo al taller ya y sales de dudas, pero como te digo cuando lo lleves dile al mecanico q mire lo del enfriador antes de nada xq posiblemente sea una de las ultimas cosas q miren...

 

Un saludo y ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es el colmo.

Esta mañana ha bajado de nuevo el refrigerante, ya esta por debajo del minimo.

La ultima vez lo habia mirado en frio tras hacer 30 kms, que bajo a la mitad de max - min

Despues de eso habria hecho una 3 kms mas para comprobar lo del humo blanco, que no hay.

Juraria que esta ultima bajada lo ha hecho el coche sin andar.

 

ESTO NO PUEDE SER CULATA

Editado por raul77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es el colmo.

Esta mañana ha bajado de nuevo el refrigerante, ya esta por debajo del minimo.

La ultima vez lo habia mirado en frio tras hacer 30 kms, que bajo a la mitad de max - min

Despues de eso habria hecho una 3 kms mas para comprobar lo del humo blanco, que no hay.

Juraria que esta ultima bajada lo ha hecho el coche sin andar.

 

ESTO NO PUEDE SER CULATA

 

Yo diría que tienes una fuga. Radiador, manguito... cualquier cosa, pero no parece ser culata. Ya nos contarás.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando sales del garaje no te fijas si te deja "rodal" de agua???

 

Cierto, mira a ver si dejas hay un charco de agua debajo del coche, porque yo diría que es lo más probable. En verano estas cosas despistan con la condensación de agua del aire acondcionado, pero con este frío no habrá dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.