Jump to content

Primera multa con el A3.


Invitado Olaju

Publicaciones recomendadas

Pues que hace tres días me ha venido la primera multa en 12 años de carneto, nunca había tenido ninguna multa ni de mal estacionamiento, etc. Pues me han cazado con un radar a la altura de Palencia por la A62 o sea se Autovia Valladolid - Burgos Kilometro 60.3 por ir a 153 Kms :blink: , en fin, me asuste al principio ya que un poquito despues por la Autopista que va de Burgos a Bilbao estuve pikado con un A6 allroat 2.7 T a 200-220 Kms y pense que me habían pillado ahi, en fin de lo malo malo, 140 Euros y creo que un 30% menos si pago en 15 días, joer mira que he hecho el viaje veces unas 30 o 40 veces en 12 años y voy con mil ojos, no se donde leches estarian los mamoncetes escondidos. Me estoy pensando comprar algún aparatito para detectarlos aunque sean ilegales, pero jod** ellos tambien se esconden, en fin ese tramo abra que moderarse, cuidadin con los radares :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que las cosas se están poniendo muy muy muy serias...

 

Ninguno estamos exentos asique lo mejor sera intentar no superar los 140 Km/h, contando con el margen de error del velocímetro, esto deben ser unos 147 Km/h más o menos...tarea más que difícil para algunos. :blink:

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del taco de madera me parece una ¡¡¡ESTUPENDÍSIMA!!! idea.

 

Me gustaría aportar otros dos métodos que son los de subir a vuestra madre o novia de copiloto, al momento se ponen a tararear esa cancioncilla del ¡¡¡no corras, no corras, no corras!!!. Y ya no os cuento nada si las montáis a las dos a la vez... B) B) :D :o :o :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del taco de madera supongo k lo decís en coña, porque si necesiáis dar gas a ver cómo hacéis...

Por lo demás, la velocidad a la que sólo te pondrán una multa en autopista sin retirada de carnet y sin prisiones (con el nuevo Código Penal habrá que ir con cuidado, en mi opinión están tarados estos tíos) es de 187 km/h según la útlima info que tengo de AEA. Si queréis ir más seguros, máximo a 180km/h de marcador y así será máximo una multa pecuniaria con 30% de descuento por pronto pago.

Lo mejor? Poner una matrícula extranjera, se ve que la policía tenía ORDEN de no multar a los extranjeros porque no se cobran las multas, así han pasado guiris a más de 187 km/h sin multa ni nada. Olé España, is different. Tiene cojon... la cosa :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del taco de madera supongo k lo decís en coña, porque si necesiáis dar gas a ver cómo hacéis...

Por lo demás, la velocidad a la que sólo te pondrán una multa en autopista sin retirada de carnet y sin prisiones (con el nuevo Código Penal habrá que ir con cuidado, en mi opinión están tarados estos tíos) es de 187 km/h según la útlima info que tengo de AEA. Si queréis ir más seguros, máximo a 180km/h de marcador y así será máximo una multa pecuniaria con 30% de descuento por pronto pago.

Lo mejor? Poner una matrícula extranjera, se ve que la policía tenía ORDEN de no multar a los extranjeros porque no se cobran las multas, así han pasado guiris a más de 187 km/h sin multa ni nada. Olé España, is different. Tiene cojon... la cosa :blink:

joerrrrrrrrrrrr ;);):D

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del taco de madera supongo k lo decís en coña, porque si necesiáis dar gas a ver cómo hacéis...

Por lo demás, la velocidad a la que sólo te pondrán una multa en autopista sin retirada de carnet y sin prisiones (con el nuevo Código Penal habrá que ir con cuidado, en mi opinión están tarados estos tíos) es de 187 km/h según la útlima info que tengo de AEA. Si queréis ir más seguros, máximo a 180km/h de marcador y así será máximo una multa pecuniaria con 30% de descuento por pronto pago.

Lo mejor? Poner una matrícula extranjera, se ve que la policía tenía ORDEN de no multar a los extranjeros porque no se cobran las multas, así han pasado guiris a más de 187 km/h sin multa ni nada. Olé España, is different. Tiene cojon... la cosa :blink:

últimamente se multa a todo dios da lo mismo extranjero que español te lo digo yo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...(con el nuevo Código Penal habrá que ir con cuidado, en mi opinión están tarados estos tíos)...

El problema de todo esto reside en que la ley es la ley y se ha de aplicar con el mismo rasero en todos los casos, me explico:

 

A muchos no les parece una salvajada ni tampoco excesivamente peligroso, circular a 200 Km/h por una vía limitada a 100 Km/h (doble de lo permitido), véase el ejemplo de la M-40 de Madrid. La verdad es que hasta cierto punto y en ciertos puntos, valga la redundancia, dicha velocidad de 200 Km/h a ciertas horas y/o en función de las condiciones de tráfico, se podría decir que no es excesivamente peligroso.

 

Ahora pongámonos en el caso de que alguien circulase a 100 Km/h por una vía limitada a 50 Km/h (ciudad) y que esta vía fuese por la que habitualmente cruzásemos nosotros, o nuestros familiares, hijos etc; al más puro estilo “Farruquito”. Esto si es una verdadera salvajada ¿verdad? . Y sin embargo la ley penará y medirá por el mismo rasero una u otra infracción.

 

Esto a mí en particular me hace reflexionar porque yo entiendo y creo que no son situaciones idénticas y en el primer caso creo que se está sobrepenando la infracción cometida. Me parece desmesurado multar a alguien con casi 300 € por ir a 147 Km/h por la M-40 como le ha ocurrido la semana pasada a una compañera mía; mientras que por ciudad estoy harto de ver a los típicos “macarras de barrio” salir haciendo ruedas y a toda hostia por cualquier calle. Aun estoy por ver o conocer a alguno que haya sido multado, eso sí accidentes han provocado ya unos cuantos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuvieran que juzgar cada caso por separado (segun las condiciones, etc.), entonces nos quejariamos de que los policias no estan capacitados para juzgar (igual que se hace con lo de "conduccion temeraria").

 

El caso es quejarse. Id a 140 y listo, que es buena velocidad :p

 

Y a los que no sepais tener el pie quieto, pillaos un tempomat. En un viaje de 100Km, la diferencia entre ir a 140 e ir a 200 son: llegar en 42 minutos, o llegar en 30 (en las mejores circunstancias... tened en cuenta que una media de 140Km/h es facil de tener... una de 200 no, la media siempre será menor, con lo que el tiempo se acorta).

 

Por 12 minutos, os vais a jugar tener antecedentes penales (o carcel los que ya los tengais)... psss, yo no me la jugaba

 

Y conste que yo he puesto coches a 200, y a 230, y a más segun que coches... y he ido en una CBR 1000 al corte del limitador (272Km/h)... pero siempre en plan "a ver lo que corre esto", nunca para ir de viaje o mantener de velocidad de crucero. En cuanto veía lo que corria, bajaba a 140Km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.