Jump to content

SEMAFOROS QUE MULTAN


cascadeur

Publicaciones recomendadas

Visto en http://www.cea-online.es/reportajes/semaforos_madrid.asp

 

 

Inicio Reportajes CEA Semaforos Madrid

 

Semaforos Madrid

 

Los automovilistas deben extremar la precaución para evitar sanciones

CEA informa de la ubicación de los semáforos que multan en Madrid

 

 

En total 15 semáforos multan desde finales de noviembre a todos aquellos conductores que se salten alguna de estas señales verticales en rojo. Por ello, CEA quiere que todos los automovilistas estén informados de su ubicación para y así extremar la precaución, ya que esta infracción está catalogada como grave, supone la pérdida de 4 puntos del permiso y una cuantía de 240 € que se embolsa el Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado desde finales de noviembre, 15 cámaras de vigilancia en otros tantos semáforos de cruces conflictivos de la capital. La finalidad de los mismos es evitar que los automovilistas se salten los semáforos en rojo con el objeto de incrementar la seguridad de peatones y ciclistas, además de evitar colisiones de vehículos. Este sistema ya comenzó a implantarse en el 2005, cuando se instalaron las primeras 4 cámaras y donde, según el Ayuntamiento, la siniestralidad se ha reducido hasta un 60%.

 

Todos los dispositivos estarán ubicados en los siguientes cruces:

 

O`Donnell, nº 65

Paseo de la Castellana, nº 105

Paseo de la Castellana, nº 167

Avenida Filipinas, nº 18

Avenida de Andalucía, nº 101

Hermanos García Noblezas, nº 123

Logroño, 44 esquina Joaquín Ibarra

Arroyo de Pozuelo, nº 99

Avenida de los Poblados, nº 45

Avenida de los Poblados 134 esquina Abrantes

Camino de los Vinateros, nº 47

Cardenal Herrera Oria, nº 83

Avenida de la Ilustración P.K. 28,900 esquina Betanzos

Avenida Ventisquero de la Condesa, nº 42

A-6 acceso (Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa)

La cámara capta con nitidez la matrícula y el vehículo que se ha saltado el semáforo. Y es que este tipo de cámaras funcionan exactamente igual que las que tienen los radares. Cada vez que un automovilista rebasa un semáforo en rojo el sensor se activa y se queda con una imagen del vehículo infractor. En una calzada con dos carriles, cada cámara estará destinada a supervisar una vía en concreto y hay una tercera cámara que tiene la misión de ofrecer un panorama general del entorno, para detectar si en ese momento hay algún agente regulando el tráfico, ya que la orden del agente prevalece sobre la luz roja del semáforo. Además una señal vertical anuncia de la proximidad de dicha cámara, unos 20 metros antes.

Sanción que acarrea

 

Cabe señalar que la infracción de saltarse el semáforo en rojo esta catalogada como grave. Además conlleva una pérdida de 4 puntos del permiso de conducir y su importe económico va desde los 91 a los 300, aunque el Ayuntamiento de Madrid está cobrando por esta infracción 240 €. Desde CEA destacamos que con la entrada en vigor de la Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad vial esta infracción pasará a costar 200 € en toda España ya que se elimina el margen de proporcionalidad de las infracciones.

 

Otras localidades españolas que también disponen de este sistema "foto-rojo" son por ejemplo:

 

León, con un coste en la sanción por saltarte el semáforo de 150 €

Oviedo, con un coste en la sanción por saltarte el semáforo de 150 €

Barcelona, con un coste en la sanción por saltarte el semáforo de 150 €

Bilbao, con un coste en la sanción por saltarte el semáforo de 150 €

Es curioso que con la entrada en vigor de la Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad, ciudades con Oviedo, León o Barcelona, ven incrementado el importe de la infracción, mientras que los conductores madrileños si pueden beneficiarse de una ligera bajada de importes. Si se aplican los descuentos por pronto pago, se una reducción mínima de 5 € salvo en localidades como Barcelona que actualmente tiene recogido en su Ordenanza municipal una reducción por pronto pago del 50%.

Aunque los datos demuestran que cada vez respetamos más los semáforos en rojo (en 12 años hemos pasado de 47.000 multas anuales a 31.700), los Ayuntamientos siguen imponiendo medidas punitivas para acabar con este tipo de infracción y a su vez, engordar las arcas municipales en época de crisis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya no saben como sacar dinero! Me parece bien para que la gente no se salte los semaforos. Conduciran con muchisima precaucion pero por otro lado siempre te puedes despistar y saltartelo. Tipico que vas dicutiendo o lo que sea y toma regalito.

Eso si, en madrid 240 y el resto 150, somos los mas tontos o que? O nos saltamos en madrid mas los semaforos que el resto de españa¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no saben como sacar dinero! Me parece bien para que la gente no se salte los semaforos. Conduciran con muchisima precaucion pero por otro lado siempre te puedes despistar y saltartelo. Tipico que vas dicutiendo o lo que sea y toma regalito.

Eso si, en madrid 240 y el resto 150, somos los mas tontos o que? O nos saltamos en madrid mas los semaforos que el resto de españa¿?

 

en Madrid en la castellana no sabes la cantidad de gente q muere atropellada...sobretodo los coches q salen del tunes de plaza de castilla , por la situacion estan puestos en las calles por donde mas velocidad van los coches, fijate avd de los poblados , entrada de odonell, castellana , cardenal herrara....q no estan puestos para pillar sino los pondrain en otro semaforos , seguro q esos puntos ,son puntos negros de atropello.... salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo bien la medida en cuanato que como conductor-peatón(al final todos somos peatones),actualmente el peligro que supone cruzar algunos semaforos(inicio pª castellana(atocha) a 1ª hora mañana...,probad,probad...)es evidente,casi temeridad...Pero,por otra parte,todo lo electronico sin control humano,tiene su fallo,y es real(aunque pueda parecer excepcional,ocurre...):

Semaforo regulado por camara"antisaltos",ambulancia que llega pidiendo paso---coches que se apartan y los primeros(Yo) rebasan el semaforo,para facilitar el paso de la ambulancia,aún a sabiendas que "saldran en la "afoto"".., que ocurrira ahora???,reclamar,pliegos,...en fin dios dira...Yo segiria haciendolo,aunque en otra ocasion,quizas antes.. haga "el cojo manteca con la camara".. Espero triunfe lo justo y coherente,sino hechare la muleta al maletero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo bien la medida en cuanato que como conductor-peatón(al final todos somos peatones),actualmente el peligro que supone cruzar algunos semaforos(inicio pª castellana(atocha) a 1ª hora mañana...,probad,probad...)es evidente,casi temeridad...Pero,por otra parte,todo lo electronico sin control humano,tiene su fallo,y es real(aunque pueda parecer excepcional,ocurre...):

Semaforo regulado por camara"antisaltos",ambul. ancia que llega pidiendo paso---coches que se apartan y los primeros(Yo) rebasan el semaforo,para facilitar el paso de la ambulancia,aún a sabiendas que "saldran en la "afoto"".., que ocurrira ahora???,reclamar,pliegos,...en fin dios dira...Yo segiria haciendolo,aunque en otra ocasion,quizas antes.. haga "el cojo manteca con la camara".. Espero triunfe lo justo y coherente,sino hechare la muleta al maletero :thumbsup:

 

pienso yo que te mandaran la foto y espero q esa foto sea los suficientemente amplia para q se vea la ambulancia y poder recurrir en ese caso..y q aparecises el semaforo en rojo a la vez. nose habria q ver una foto a ver cuanto sale..esta claro q puede haber muchos casos incluso un policia abriendo paso delante con el semaforo en rojo y la maquina haciendo fotos a todos los q estan pasando..si hay algun desafortunado q ya se la han echo q nos explique un`poco q aparece en la foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo bien la medida en cuanato que como conductor-peatón(al final todos somos peatones),actualmente el peligro que supone cruzar algunos semaforos(inicio pª castellana(atocha) a 1ª hora mañana...,probad,probad...)es evidente,casi temeridad...Pero,por otra parte,todo lo electronico sin control humano,tiene su fallo,y es real(aunque pueda parecer excepcional,ocurre...):

Semaforo regulado por camara"antisaltos",ambul. ancia que llega pidiendo paso---coches que se apartan y los primeros(Yo) rebasan el semaforo,para facilitar el paso de la ambulancia,aún a sabiendas que "saldran en la "afoto"".., que ocurrira ahora???,reclamar,pliegos,...en fin dios dira...Yo segiria haciendolo,aunque en otra ocasion,quizas antes.. haga "el cojo manteca con la camara".. Espero triunfe lo justo y coherente,sino hechare la muleta al maletero :thumbsup:

 

pienso yo que te mandaran la foto y espero q esa foto sea los suficientemente amplia para q se vea la ambulancia y poder recurrir en ese caso..y q aparecises el semaforo en rojo a la vez. nose habria q ver una foto a ver cuanto sale..esta claro q puede haber muchos casos incluso un policia abriendo paso delante con el semaforo en rojo y la maquina haciendo fotos a todos los q estan pasando..si hay algun desafortunado q ya se la han echo q nos explique un`poco q aparece en la foto

hay una tercera cámara que tiene la misión de ofrecer un panorama general del entorno, para detectar si en ese momento hay algún agente regulando el tráfico, ya que la orden del agente prevalece sobre la luz roja del semáforo.

 

Esperemos que sea verdad lo que dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaracion compi :thumbsup: , y es que ya me lo decia mi madre: " lleva siempre muda limpia por si te tienen que llevar al hospital :shy: ,y leete todo con atencion y hasta el final para enterarte bien :lol2: ......"

Pero ya veremos,que aqui al menos(en madrid) el tema esta muy complicado y la ley "dice".. pero el gallardon "contradice"...( 250000 tarjetillas residentes..... 50000 plazas(fraude)),,primeiro paiga y lueigo.. reclaima...., Yá os contare ( espero que no :notworthy: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo a 500m el de Hermanos García Noblezas, nº 123 xD antes se lo saltaba todo el mundo, sobretodo porque esta justo al salir de una rotonda bastante grande y tienes una recta bastante larga con 3 carriles... y es la tipica zona donde la gente sale de la rotonda estrujando... ahora van todo como abuelitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lucro de recaudar ante todo, y como excusa el evitar atropellos, porque supongo que si se hace una instalación así ¿porqué no piensan en precisamente lo comentado anteriormente caso de alguna emergencia?

¿Solo harían la foto para multar y nada más?

 

¿Porqué no se pone en verde con algún sensor caso de emergencias; bomberos, ambulancias, etc?

¿Cómo lo haríamos nosotros caso de alguna emergencia sin tener dispositivos luminosos y auditivos?

 

¿Porqué no se regulan según la cantidad de tráfico dichos semáforos para que en el caso de que en alguna avenida o calle en ese momento no circule nadie y se queden en rojo los correspondientes semáforos y en verde el resto?

 

Si hay cámaras que las mismas sean de vídeo para hacer esto último, pero no, van a lo que van, multar y multar, es su único afán, recaudar y más en época de crisis, que si semáforos, que si más radares, que si Mercedes con radares.

 

Qué hipócritas son, pero nada, nosotros seguimos tragando.

 

Con esto se acabó el placer de conducir, ahora a mirar si los semáforos llevan cámara, cuidado con los badenes a lo que hay que añadir la pésima señalización de las obras, las calles más estrechas por las que no pueden pasar cómodamente los autobuses y grandes camiones.

 

¡Todo para alterarnos y mirar a todos sitios menos al frente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con bully.

Si se trata de seguridad, ya que han colocado las cámaras, en caso de atropello ya disponen de la imagen para poder reclamar a la persona que se ha saltado el semáforo y reclamarle los daños.

Pero, claro esto no es rentable, el coste de colocar dicho dispositivo para la seguridad de los peatones, no es rentable, sino que la rentabilidad se obtiene por medio de las multas a los conductores.

Por qué no regulan también los semaforos, haciendo que cuando haya más coches en la calzada den menos tiempo de espera a las calles que pueden aliviar más el tráfico ?. Es que para eso necesitan tener más personal controlando las cámaras y mayor gasto para el Ayuntamiento, pero menos ingresos por las multas.

Que no nos metan el tema de la Seguridad, cuando lo que nos estan metiendo es solamente el afán recaudador e ingresar más dinero en las arcas del Ayuntamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con bully.

Si se trata de seguridad, ya que han colocado las cámaras, en caso de atropello ya disponen de la imagen para poder reclamar a la persona que se ha saltado el semáforo y reclamarle los daños.

Pero, claro esto no es rentable, el coste de colocar dicho dispositivo para la seguridad de los peatones, no es rentable, sino que la rentabilidad se obtiene por medio de las multas a los conductores.

Por qué no regulan también los semaforos, haciendo que cuando haya más coches en la calzada den menos tiempo de espera a las calles que pueden aliviar más el tráfico ?. Es que para eso necesitan tener más personal controlando las cámaras y mayor gasto para el Ayuntamiento, pero menos ingresos por las multas.

Que no nos metan el tema de la Seguridad, cuando lo que nos estan metiendo es solamente el afán recaudador e ingresar más dinero en las arcas del Ayuntamiento.

 

creo q no es muy logico q grabe la camara despues del atropello, es mejor evitar ese atropello disuadiendo a los conductores q hay camaras de todas maneras esas camaras estan todas avisadas con cartel antes de l semaforo indicando q ese semaforo tiene camara. NO sera mas facil no saltarse el semaforo , asi ten por seguro q jamas jamas te pondran una multa. y esos atropello no se prodicen cuando hay muchos coches en la calzada , todo lo contrario es cuando hay pocos coches y van rapidos por vias urbanas, y de todas maneras crees q es facil controlar todo el trafico de una ciudad como madrid con camaras y personal?? creo haber leido q hay ciudades q estan experimentado con camaras q detectan el volumen de vehiculos en las calles y un programa controla el teimpo de lo semaforos , pero para eso trendia q haber un millon de camaras mas y seguro q eso tb es un gasto para muchos, aun asi seguiria habiendo atropellos por la velocidad de los coches en las ciudades ..yo lo q porpongo como conductor y peaton es q los pasos de cebra y semaforos esten las iluminados pq hay algunos q no se ve nada nada cuando cruza la gente y menos con lluvia o mal tiempo. sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.