Jump to content

supensión allroad (una más)


Publicaciones recomendadas

Hola

 

Ya me empieza a aburrir este cacharro.... :D

El otro día dejé el coche en la posición 1 (siempre voy en la 2) y pasadas unas horas me encuentro la parte delantera izda completamente hundida.

Arranco y sube sin problemas.

 

Lo dejo de un día para otro tanto en la posición 2 como en la 3 y aguanta perfecto, sin bajar un solo mm. Ayer lo dejé en el 1 para asegurarme de que lo del otro día no fue algo fortuito y me lo vuevo a encontrar caído de un lado. Ahora tiene 174000km.

 

Supongo que será un pinchazo, pero lo que no entiendo es por qué en las posiciones altas no pi9erde lo más mínimo y el sistema no indica fallo . Sí lo indica en la 1 cuando está caído. He puesto la oreja para ver si oigo la fuga pero nada.

 

Parece que no urge cambiar el balón.

 

Tengo leído por ahí que hay 2 tipos de balones y que los de útima generación son mejores. Me podría alguien dar la refrencia / precio de los mismos. El coche es de Dic 2003 con motor BAU.

 

La pregunta del millón: ¿Cambio 1 o las 2?

 

Me estoy planteando arreglarlo en casa. Herramienta no falta. He visto posts por ahí. Pero necesito saber si después hay que tocar algo con el VAG para ajustar la altura, en cuyo caso NO puedo hacerlo xq carezco del juguete en cuestión.

 

Otra cosa: en el supuesto de localizar la fuga, ¿se podría tapar con algún parche especial? Al fin y al cabo, es casi como si fuera un neumático, no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno te cuento lo que yo pienso...

 

Te pierde en la pos 1 porque en esa posición el poro o fisura queda mas abierto y pierde, en la 2 o la 3 se cerrará el poro/fisura.

 

Yo solo cambiaría la que está mal, y si puedes pon las arnnot generación 2.

 

Chemisky tenía una solución para poner un parche al pinchazo de la balona, el comentará mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya puedes ir pensando en cambiar esa balona

sino irá cada vez peor, y harás trabajar en exceso al compresor

si no quieres gastar mucho pide la arnott sencilla, y cambias solo esa

no hay que hacer ajuste básico normalmente

 

si quieres dejarlo fetén, pon las arnot II y amortiguadores bilstein

con esos kms ya le vendrá bien el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve leyendo los post sobre las Arnott.

Me tira para atrás el tema de la aduana. Imagínate que me paran el paquete en Barajas y yo estoy en Navarra. A ver como lo soluciono.

 

Por otra parte, imagino que las arnott también acabarán pinchandose. No tenemos un histórico para ver cuanto más aguantan en relación a la balona Audi, no?.

 

Tenéis idea de cuanto vale el recambio original?

Si finalmente lo llevo al taller, será un servicio Bosch en Pamplona. La incompetencia del servicio Audi de Tudela quedó patente las 2 veces que he aparecido por allí.

 

Por favor aclarad mi ignorancia.

Yo pensaba que el allroad llevaba balones de aire y punto. Pero ahoraveo que, además lleva un amortiguador más o menos "convencional" asociado a la balona. O sea que el amortiguador, como en los demás coches , también hay que cambiarlo en un momento dado.

 

El combinado Arnott II+Bilstein es la pera, pero vale un huevo y la yema de otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el combinado Anott II + bilstein te saldrá más barato que poner dos balonas originales, con aduanas y todo

 

si vives en otra ciudad tendrías que arreglarlo allí, no en aduanas de Madrid

 

SI hay diferencia con las originales

según chemisky, las originales tienen un espesor como de 2mm frente al doble o así de las Arnott

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con TourisT

 

Una balona recambio de audi solo el material está sobre los 550€, mano de obra aparte. Si te lo paran en Aduanas lo gestionas desde tu ciudad en la oficina de correos normal de tu zona o en una especifica de temas de aduanas. Aunque el paquete no salga de Barajas tu los tramites no los tienes que hacer aquí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, a ver, con lo de aduanas, no tendrás problema, si te lo paran, te enviaran a través del servicio que te lo manden (correos, ups o el que sea) una nota con lo que tienes que pagar, lo pagas y punto, lo único que hará sera retrasar el envió unos días, y en cuanto a lo que hay que pagar, es un porcentaje del valor que declaren los americanos, que para esto, son la leche, porque declaran en el envio hasta el ultimo dolar, yo, alguna experiencia en estas cosas que tengo, es mucho mejor con los japoneses o los chinos, porque aunque te lo paren en aduanas, ellos declaran como valor del envio aprox. un 10% del valor total con lo cual, se paga mucho menos.

 

Y en cuanto a la calidad, vamos, yo no tengo duda que las balonas de arnott son mejores que las que monta Audi de serie, y el precio, pues lo dicho por los demás.

 

Yo en concreto, si tuviera que cambiar alguna, no lo dudaría ni un segundo.

 

Es mas, he tenido problemas con el compresor recientemente, al final, no es tema de la junta, sino que el compresor esta muerto y por curiosidad, fui al conce oficial aqui en Santander para que me dieran presupuesto del cambio del compresor, 1700 euros!!!!!!!!, eso si, con la mano de obra incluida, jajajajaja

 

Vamos, cuando le dije al de recepción que por menos de 350 euros tenia un compresor nuevo puesto en casa (bueno, si no me lo para aduanas, jajajajaja) y que cambiar el compresor era una hora escasa (3 tornillos de la tapa que lo esconde, otros 3 tornillos del compresor, el latiguillo del aire y la clema de los cables eléctricos), no veas que cara de tonto se le quedo, vamos, que lo único que me dijo, JOOO, es que por ese precio es normal que lo hagas tu, jajajaja

 

Eso si, me dice, de todas formas, si después de montarle tienes que realizar el ajuste basico y conectarle al ordenador, aqui estamos, entonces es cuando ya no pude aguantarme mas y le dije, no te preocupes, que ya le conecto yo con mi cable a mi ordenador y lo hago yo con el vagcom, jajajajajajajaja

 

Por supuesto, el compresor lo he comprado en Arnott (esta misma semana) y me lo envían por UPS que es mas difícil que lo paren en aduanas que por correos normal, a ver si para la semana que viene me llega y lo cambio.

 

En fin, que lo dicho, para mi, los productos de arnott son de primerisima calidad, sin dudarlo, mejor opción y mucho mas barato en el recambio original.

 

Salu2 y perdon por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios.

Creo que voy a hablar con Arnott, a ver qué cuentan de bueno.

 

Parece que las Mk II las venden por parejas (798$), mientras que las Standard de goma van sueltas (299$).

Si eso es así, la diferencia real entre ambos modelos son 200$ = 140€ aprox.

 

Está claro que lo de Audi es un latrocinio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis balones Arnott Mk II y están de camino, je je.

He llamado x teléfono y un tal Robert me ha dado toda clase de explicaciones. Breve email reconfirmando datos y mañana ya están volando para casa. :thumbsup:

 

Aunque en la web no dice nada, las Gen II también incluyen juntas tóricas y monturas nuevas de goma.

 

Casi me las quería mandar en el Atlantis, pero le he dicho que no me urgían tanto. Total 938 $. Ahora, a rezar para que se cuelen en aduanas. :D

 

A ver si alguien pone ese brico con fotos en detalle antes de que me meta en el fregao.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo también las he pedido tienen muy buena pinta y por lo que he leído de los que las tienen montadas van bien,las he pedido por Ebay con un coste de:($D922,50) dolares (673,50) euros aduanas aparte,aun ASI hay un ahorro considerable,son estas.

 

post-8759-1267824894.jpg

 

post-8759-1267825405.jpg

 

Para quien pueda interesar.

S2 Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenté lograr un dto pero el tio decía que eso era precio de lanzamiento y que, comparado con el precio del dealer oficial, la diferencia ya era abismal.

Según el tracking de UPS, el paquete llegó el sábado a barajas y está retenido en aduanas x Nº de teléfono no válido, según pone.

MAñana intentaré contactar con ellos a ver que ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos;

 

Ayer hice realidad un sueño que tenía desde hace muchos años...poseer un Allroad 2.5 TDI (año 2002). Es mi primer AUDI y el modelo que desde siempre más me ha gustado. Tiene 170.000 KMS y ha llevado un mantenimiento exquisito (aunque no en concesionarios oficiales). El vehículo funciona perfectamente pero he detectado que anoche al dejarlo en el garage y apagar el motor, se hundió un poco la parte trasera y escuché un ruidito como si se desinchase un globo. En el cuadro de instrumentos no marca ningún chivato y me gustaría saber si eso es normal o indicativo de que tengo la suspensión mal.

Os agradeceré vuestros comentarios y os envío un saludo a todas/os.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.