Jump to content

INSTALAR CENTRALITA BLUETOOTH EN AUDI A4 B7


gasuarez

Publicaciones recomendadas

Buenas hace un par de años cambie la radio concert II por el equipo RNS-E con el kit de cableado PLUG & PLAY y todo perfecto, el tema es que me gustaria incorporarle la centralita de bluetooth para que al pulsar el boton "TEL" del RNS-E tenga el telefono y vea la agenda...

 

Alguien sabe que necesito, si necesito algun cable mas o con los de la instalacion del RNS-E son suficientes?? Ya tengo instalado el micro original tambien.

 

Un saludo. y Espero respuestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas hace un par de años cambie la radio concert II por el equipo RNS-E con el kit de cableado PLUG & PLAY y todo perfecto, el tema es que me gustaria incorporarle la centralita de bluetooth para que al pulsar el boton "TEL" del RNS-E tenga el telefono y vea la agenda...

 

Alguien sabe que necesito, si necesito algun cable mas o con los de la instalacion del RNS-E son suficientes?? Ya tengo instalado el micro original tambien.

 

Un saludo. y Espero respuestas!!!

 

yo estoy en tu misma situacion, ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas hace un par de años cambie la radio concert II por el equipo RNS-E con el kit de cableado PLUG & PLAY y todo perfecto, el tema es que me gustaria incorporarle la centralita de bluetooth para que al pulsar el boton "TEL" del RNS-E tenga el telefono y vea la agenda...

 

Alguien sabe que necesito, si necesito algun cable mas o con los de la instalacion del RNS-E son suficientes?? Ya tengo instalado el micro original tambien.

 

Un saludo. y Espero respuestas!!!

Hola gasuarez, acabo de realizar esa misma operación ésta semana en mi a4 b6. Tenía como tú instalado el RNS-E con el kit de cableado que comentas.

Además de la centralita bluetooth, necesitas el cable que conecta la misma con el RNS-E, micrófono, corriente y masa.

Puedes comprar el cable en www.stagemotion.com creo que cuesta sobre 39 euros.

Del mazo de cables principal salen dos hacia el micrófono, otros dos de toma de corriente y masa respectivamente y otros seis hacia el RNS-E. Los seis del RNS-E los puedes soldar a los cables del adaptador del RNS-E para no tener que pelar los cables originales del coche. Pelas cable con el mechero, estañas, encintas y listo. Éste proceso de conexión de cables que puede parecer complicado en realidad es el que menos me costó realizar.

Después viene la codificación con Vag-Com (que como sabrás depende del equipamiento que lleves)

La centralita bluetooth es bastante grande, yo de momento la llevo junto a la columna de la dirección pero entra muy justa. Estoy estudiando ponerla en algún sitio alternativo ya que los cables que me vendieron en Stagemotion son bastante largos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La centralita la podéis colocar sin problema detrás de la guantera, ahí hay mucho espacio, o en el hueco original (bajo el asiento).

 

Saludos

Intentaré montar la centralita detrás de la guantera, ya que tengo entendido que no es muy complicado su desmontaje.

Tengo también otra duda que es la siguiente ¿la pequeña antena que se conecta a la centralita es para la comunicación con el teléfono móvil bluetooth o bien para coger cobertura de red? Lo digo por si sería plausible conectar una antena externa a éste tipo de centralita.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.