Jump to content

Megane Trophy


goodson

Publicaciones recomendadas

Como alguno de vosotros ya lo saben, las World Series by Nissan desparecen el año que viene, para ser sustituidas por... Las World Series by Renault. Esta nueva categoría fusionará la WS actual con la Eurocup Formula Renault V6. El coche seguirá muy parecido al modelo actal, el monoplaza el más cercano a un F1, con un V6 de 425 caballos, caja secuencial pilotada desde el volante, frenos de carbono.

La buena noticia es que Renault ha dado también la luz a una nueva categoría, que correrá en los mismos meetings : la Megane Trophy.

La base es un chassis tubular con motor central, caja secuencial semi-automática, y tracción trasera. El motor será el V6 del Vel Satis, retocado para entregar más de 320 caballos.

600_MegTr-1030_tcm2-5133.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un peso pluma (2,9 kg por caballo), una aerodinámica muy currada (aprovechando el efecto suelo), y una punta superior a 250 km/h, deberían asemejar bastante este pepino a un coche de DTM.

A mi no me gustaba mucho el nuevo Megane... Pero este... :D

600_042-PSautelet_tcm2-5226.JPG

 

A que es bonito...

 

600_011-PSautelet_tcm2-5218.JPG

 

Ya se que este topic debería estar en "Competición"... pero creo que merecía ser visto :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece algo ese megane...ya que el normal es una caca de la vaca....ja.ja..!!!

 

Me gusta como estilo de tuning pero todos estos kits de carroceria son como el del Astra X-Estreme...

 

Ya me gustaria llevarlo a dar un paseito...ja..ja..!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que? cambiarias el clio por esta bestia, eh???

:rolleyes: Sin dudarlo... o hasta mi A4 si me apretas :(

Me tarda verlo en pista (tendremos la oportunidad de verlo correr en España también, los mismos fines de semana que las World Series y la Copa Clio).

Se había barajado un momento la posibilidad que desapareciera la Clio (que ya lleva unos añitos) para ser sustituida por una Copa Megane, que hubiera sido menos radical que esta última evolución (que de Megane solo lleva el nombre). Al final Renault Sport ha apostado por mantener la Clio, me alegro , y introducir esta nueva categoría. Los León de la Copa van a parecer Fiat Pandas al lado de esto.

Queda por ver a que precio se podrá disponer de la bestia, pero por la tecnología que lleva, me temo que no va a estar al alcance de todo el mundo... :rolleyes:

600_033-PSautelet_tcm2-5222.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí teneis los datos del pepinazo este:

 

 

Ficha técnica Mégane Trophy

Tipo Mégane Renault Sport

Chasis Tubular (reglamento de seguridad FFSA Silueta + crash box frontal y lateral

Motor tipo V4Y

Cilindrada 3.5 litros

Potencia máxima 320 CV

Par motor máximo 390 Nm

Gestión electrónica Magnetti-Marelli

Transmisión Caja secuencial de 6 marchas y marcha atrás, embrague automático y paletas en el volante.

Ruedas Delanteras: 8 x 18”, traseras 9 x 18”

Frenos delanteros Discos de acero ventilados Ø 356 mm x 32, pinzas de 6 pistones Frenos traseros Discos de acero ventilados Ø 330 mm x 32, pinzas de 4 pistones

Neumáticos Delanteros 21-65/18” Traseros 24-65/18”

Batalla 2.625 mm

Longitud 4.375 mm

Anchura 1.910 mm

Depósito 45 litros

Velocidad máxima 250 km/h

Peso 950 kg

Precio del coche menos de 100.000 €

Coste de una temporada Estimado: 180.000 €

 

 

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.