Jump to content

Opinion a6 2.5 tdi 180cv (aleman)


Publicaciones recomendadas

Aún así, fueron modelos que saliieron más débiles en cuanto al árbol de levas (me refiero al 150), y debe ser que remediaron el asunto en los posteriores 180, o eso es lo que yo tengo entendido.

 

Yo te puedo hablar por mi. Si sabiendo lo que se, lo que me ha pasado con el coche que hasta ahora has sido cuatro chorradas y un turbo, y retrocediese en el tiempo, volvería a comprarme el coche, sin más. Te confieso que tuve miedo en el cuerpo al poco de tenerlo viendo lo que le puede pasar a este modelo, pero si luego te fijas alrededor... a mi entender lo poco más que te puede salir lo estás disfrutando en un A6, y sabes lo que es un A6, no? no es un Toledo, ni un León, ni un Octavia, ni un A4... es un coche con una planta y unos c*** como pocos. Alguna vez has hecho un viaje largo? y en un A6???

 

No se como lo vas a hacer, cambiar a pelo por tu Zafira? en cuanto lo tendrías tasado el tuyo? lo digo por hacer una conversiónm a pasta de lo que sería comprar ese coche. No te precipites, mira y remira, y no dejes de visitar el subforo de compraventa, que hay unos cholletes muy bueno. Además por general la gente aquí se preocupa por cuidar sus coches (a mi me inspira un poco de confianza...)

 

ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En cuanto a consumo, el mío es 180 Tip y Quattro, tengo una media desde hace como 30.000 de 8.1 l/100km. Ahora no suelo correr mucho, no me arriesgo con el tempomat y voy a 130 km/h. Uso, sobre 85% carretera y 15 % ciudad.

 

Pero ten en cuenta que ese que tu miras no tiene quattro, menos peso y menos rozamiento, algo menos de consumo(-0.5l/100km? quizá)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deciros q el mio no es quattro y es avant y traido de alemania,y deciros q de consumo por carretera me hace un 7.5-8 litros a una velocidad de 120/130km/h,y en cuanto a kilometraje si lo compras en concesonario oficial alli no le bajan los km,esta penado con carcel,otra cosa es q lo compres en campas que hay alli y en otros sitios,lo que puedes hacer es q te lo metan en la maquina y te sacan de la epron los km originales.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en efecto Madmack estoy de acuerdo....yo he hecho muchos kilometros por Europa (con Mercedes clase E) y sobre todo en Alemania y es una gozada....no es igual que ir en otro tipo de coche, desde luego....uhmmm....el consumo, bueno mi problema es que hago bastante ciudad (Madrid) pero bueno estoy curado de espantos con el ST y la Zafirilla me esta gastando 7.2 asi que....

 

Las dos cosas que realmente me preocupan es que el coche tenga muchos mas kms pero eso no lo puedo saber a priori maxime cuando el coche llleva 7 años en España...se le ha hecho bien los mantenimientos y con 125000 se le cambio correa y bomba....¿cuanto vale la Zafira?...buffff...pues si lo miras en webs de compra-venta las tienes iguales desde 5900 hasta 9000 y el Audi desde 7500 hasta 15000....cada una infla los precios como quiere...tasandodolos en autoenred me daba 8100 para la Zafi y 9200 el A6....

 

Yo uso mucho el coche y me aburre la Zafira....por otro lado no me falla...el ST220 vivia en el taller....y las piezas eran carísimas....el A6...a saber...desde luego no los veo tirados por las cunetas como hay gente que se empeña en hacer creer....

 

Por cierto, ¿que recomendaciones me haceis para el Tip?....aunque os parezcan basicas decidmelas porque nunca he tenido automatico...solo un par de veces he llevado un Toureg y un S500 pero trayectos cortos....

 

Muchas gracias....yo creo que me lo voy a pillar y que le den por el culo....ya tendré un monovolumen cuando tenga crios....B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja... me ha encantado eso de que "me lo voy a pillar y que le den por culo..." jajaja

 

Pues en ciudad siento decirte que es gastoncete, le harás cerca de 10l/100km, o algo menos por el peso... pero vamos, eso con cuidaito. Es algo culo gordo el coche para iudad, a mi me costó bastante acostubrarme, entre el motor y el cambio, ahora tampoco es para tanto. Lo digo pq hasta que no lo tienes a unos 25-30 km/h el coche a no ser que le metas un pisotón no se mueve con brío, con riesdo de desnucarte o darle al de delante. Pero te haces a el coche no te preocupes.

 

El cambio Tip, abstracto mundo. Lo importante es que cuando lo pruebes vaya suave. Por ejemplo, en parado, le metes la D y notarás un empuoncito y un temblor leve, como de que el coche quiere tirar. Eso es normal, no es normal que suene brusco, o parezca que se va a romper. Lo mismo cuando vas en marcha. El cambio ha de subir y bajar de marchas de forma que casi ni lo notas en sonido ni golpecitos, es muy suave. A lo mejor algo más brusco en subidas pronunciadas pero cuave. Si cuando lo pruebes notas algo raro con el cambio... malo malo, duda que la avería no es barata.

 

En cuanto al mantenimiento, y eso es por lo que digo abstracto mundo, en principio Audi dice que no hay que hacerle mantenimiento, NUCA del verbo nunca jamas. Aún así la gente por aquí se lo hace cada por ej 60.000 km, ya que no es caro, del orden de 220@ en el taller oficial para que te hagas una idea. Yo la verdad es que por un error en un taller muy largo de explicar, al final acabé en la Audi con un cambio de ATF por la patilla y algo más suave noté el cabmbio... levemente, nada asombroso (puede que pq mi cambio aún está en buen estado? eso espero)

 

Luego lo que es conducir con un automático...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aunque Madmack te lo ha explicado muy bien quiero dejarte un apunte.

 

Consumo en el mio con gomas 235-40-18 y pongo esto porque madmack lleva la de 16" y varia

 

en carretera no le bajarás de 8.3 lts

en ciudad de 12 lts

Haciendo mixto me refiero M30 M40 o similares y luego ciudad oscila entre los 10-12

 

El mio también es triptronic y quattro (por cierto no sabia que habia un 180 cv no quattro, pensé que era de 163 cv), con ésto quiero decir que seguro que en un manual no quattro saldrá un consumo de un litro menos por norma general, pero depende de mil cosas.

 

En fin, un saludote y esperamos verte por aquí con tu adquisición pronto. Y los monovolumenes pal que le gusten que yo tuve uno y me duró menos de dos años....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Avant 163cv manual sin quattro de 2004, lleva 235 45 17, 100% en carretera. Creo que con las repro los suben a 180cv (creo, no estoy seguro)

Consumos: Sin pisarle a más de 120 en ningún momento salvo algún esdrujoncito en autopista (despejado, de noche, y en bajada; un par de veces no más de 5 kms cada vez; ahí le ví los 220 la primera vez y los 160 la segunda),

...en 15 mil kms. sale una media de 7.1 :)

 

Creo que el motor es el mismo de los de 180cv. Por eso te comento la potencia :wub:

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo aporti mi granito de arena sobre algo que leí antes de comprarme el a6

 

,hará como 2 meses antes de comprarme el a6...osea que 5 meses,,,,leí en otro apartado esto sobre la historia de los 2.5 v6 ,,,

 

Todo esto comenzo en 1998

 

---los modelos de audi 2.5 V6 C5 tdi....sacaron el 150 efectivamente y luego sacaron el mismo en quattro,,,donde se dieron cuenta que corria menos....(no se nota la diferencia escesiva),,pero al tirar de 2 ejes el coche no respondia igual que el delantera.....entonces,,,la idea era sacar un quattro con mas motor para que andaran igual. hicieron el mismo motor pero con 180 cv, (teoricamente andaria lo mismo que el 150 delantera),pero entre ideas y demas ya que estaban muy adentrados en el tema,al motor le hicieron muchas mejoras..... valvulas reforzadas ,pistones,vielas,arboles de levas,cigueñales,etc etc...y entonces ya apareció el 180 quattro.que con esas mejoras andaba mas que el 150 delantera..dejaron de fabricar el 150 quattro (por eso hay tan pocos 150 quattro)...y solo dejaron el 150 traccion delantera y el 180 en quattro,,,la idea de un principio era que los dos andaran igual"teoricamente"...pero con las mejoras del motor del 180 no fué así......aunque no hay mucha diferencia..................hasta el 2002...

 

---EN EL 2002,,renovaron las carrocerias y con ello el motor del 150 cv....reforzando todo lo que ya le pusieron al motor del 180 cv....(seguia siendo tracción delantera)....que de 150 cv pasó a 155 cv...........El 180 cv siguió esactamente igual siendo la version mas potente y ademas la unica con traccion quattro,,,,,hubo muchas polemicas sobre este modelo....habia mucha demanda sobre el por qué no lanzaban un 180 cv sin quattro,,,pero no querian sacarlo,por que entonces este seria mas rapido al ser tracción delantera con los mismos 180 cv,,entonces sacaron al mercado un coche cuyo fin fuera que corriese lo mismo siendo tracción delantera.......osea,un equivalente al 180cv que corriera igual pero en tracción delantera.....ahí fue donde salió a la luz el 163 cv....los dos andan lo mismo solo que el 180 es quattro y el 163 es delantera igualandose..........aunque ya puesto a sacar gama y variedad,, despues el 180cv lo fabricaron en tracción delantera tambien,,donde este ya corria mas que el 180cv quattro,,,,pero claro todo esto ocurrió en 2 años asta llegar al 2004 donde ya empezo la nuva linea......los 180 cv delantera se fabricaron muy pocos ya que les llegó el 2004 muy rapido finalizando la gama A6 C5 y radicalmente lanzaron un nuevo A6 C6...empezando una nueva linea......

 

 

UNA BONITA HISTORIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo se que entre el 150 y el 180 de consumo hay diferencia tela tela...no en cifras,,pero se nota,,y la verdad,la diferencia en velocidad no proporciona ese consumo

 

mi punto de vista y mi propia experiencias

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en donde se notan diferencia negativa es en los multitronic 6 velocidades 150 .....esos no anda na....por lo menos el que yo prové en malaga entre tantos..ese le pisé ya de cabreo .......pensé...esto no puede ser verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 180CV Quattro, que compre en el 2.000 (junio) justo cuando salio en España (fue el primer 180CV matriculado en Alicante) y la verdad es que no puedo hablar mas que maravillas de este coche.

 

Salvo un pequeño fallo a los dos o tres años de tenerlo en un sensor del volante del ESP, y con 210.000kms. a cuestas, no me he gastado un euro con el en averias fuera del mantenimiento programado.

 

Y que cumpla muchos mas, je, je...

 

Eso si, lo cuido bastante bien a mi entender, calentandolo bien, dejando enfriar el turbo si paro durante un viaje... y si hay que dar cera en alguna carreterita de montaña, pues no creais, que con los Bilstein que llevo ahora y las llantas de 18" que monta, mas de un deportivo "puro" se ha llevado un susto con el "petrolero", sabeis???.

 

De consumo por ciudad, el mio, que es manual, hace un poco menos de diez litros, pero en carretera/autovia a velocidades "legales" (unos 140 km/h de GPS, no de marcador), se porta bastante bien comparado con otros "grandotes".

 

Un saludo, y mi opinion, si el coche no esta cascado a simple vista y el cambio automatico (que lo prueba alguien que entienda) esta bien, es que le des viaje al Zafira y te hagas con el "buque".

 

:-)))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo se que entre el 150 y el 180 de consumo hay diferencia tela tela...no en cifras,,pero se nota,,y la verdad,la diferencia en velocidad no proporciona ese consumo

 

mi punto de vista y mi propia experiencias

 

 

Si es que me metéis el dedo y tengo que morder...

 

Como que hay tela de diferencia en consumo pero no en cifras??? creo recordar que el 150 cv tiene 310 Nm y el 180 cv tiene 370 Nm a 1500 rpm...a mi me parece significativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.