Jump to content

Mantenimiento S4 B6.....


Txolo-Idoia

Publicaciones recomendadas

Yo os invito a que probeis en esos V8 unos 5W40 que es lo que os indica el fabricante de marcas como motul 300V, Redline o Silkolene.

 

OK, pero he visto que existen tres tipos de Motul 300V ¿ Cual crees que sería el más adecuado pa nosotros?:

 

Motul 300V- CHRONO (10W-40) , Motul 300V- COMPETICION (15W-50) , ó el Motul 300V- LE MANS (20W-60) ,

 

Yo no conozco las otras dos marcas, ¿Sabes si son asequibles y fáciles de conseguir?.....

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Èsta tarde he ido a cambiar el aceite y filtro a mi Leon TDI 150,y me han hechado 5w-40,tambien en concesionario oficial....no se...lo ke si les he dicho ke no me hechen LONG LIFE,je,je....

El 5W40 es sintético 100% pero no es long life. Lo que no se es si en el intervalo de cambio de aceite que graban ellos en el vehículo cambia el número de kilómetros si el aceite es long life o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias GoNzCiD,....en realidad no te falta parte de razón con lo del 5 w-40. La norma Vw 502.00 que Audi recomienda para nuestros V8(con servicio cada 15.000 Kms- no longlife eh!!!!!),y esa , digamos que la cumplen la mayoría de aceites 5 W-40. De hecho, en su día solo encontré el 0W-40 de Mobil 1 que cumple la VW502.00 y que se salía del patron de los 5 W - 40.....

 

Comenzé con el 0W - 40 Mobil 1 y como pienso que entre un 5 w-40 y el 0W-40 hay poca diferencia, pues he pensado en un cambio radical y le he hechado el 10 W - 60.........y observar como va el consumo de aceite

 

Evidentemente me preocupa que en frío, el 10W sea mucho más denso / viscoso y "falte lubricación", pero en mi zona (Madrid) tampoco tenemos temperaturas extremadamente bajas (además mi coche duerme en un 80 % en garaje por lo que la temperatura raramente baja de los 5º). Entiendo que respetando el tiempo de calentamiento, pues que no pasará nada.....

 

Mi teoría es que es en las altas temperaturas donde realmente existe el problema del cizallamiento (o degradación del aceite), y ahí yo creo que claramente la viscosidad 60 es mejor que cualquier 40

 

Yo entiendo que la viscosidad es uno de los valores más importantes a la hora de elegir aceite.......

 

Os incluyo un texto que tengo en ese sentido:

 

 

El Efecto de la Viscosidad en el Motor

 

Lubricación Básica

Para entender completamente los efectos de la viscosidad del aceite en el motor es necesario entender los conceptos

básicos de los cuatro tipos de lubricación:

1. Lubricación Hidrodinámica: Un colchón de aceite líquido encapsula o cubre el ítem lubricado y lo mantiene

separado de las demás piezas. Cuando el aceite de la viscosidad correcta es utilizado en un motor correctamente

construido a velocidades operacionales, el cigüeñal está en la fase de lubricación hidrodinámica. No tiene ningún

contacto con los cojinetes. El único contacto físico es durante el arranque antes de circular, antes de llegar a la

velocidad de ralentí, o cuando se esfuerza el motor a bajas revoluciones por no usar el cambio correcto de caja. Si

el aceite es muy delgado, puede ser desplazado y permitir contacto. Si es muy viscoso tarda más para llegar y

crear presión (el colchón) en los cojinetes y crea desgaste adicional. Si el aceite cizalla excesivamente este

colchón se rompe. La presión de aceite normalmente es medido en el pasaje a los cojinetes de bancada. Baja

presión indica un colchón débil; presión excesiva indica mucha restricción para un flujo adecuado a todas las

piezas que requieren lubricación.

2. Lubricación Elasto-hidrodinámica: Durante momentos cortos en la operación del motor, ciertas piezas, como

las levas que aprietan los vástagos o balancines crean tanta presión que el aceite momentáneamente se convierte

en un sólido. Durante estos momentos el aceite es pasado por el cojinete, leva o superficie como un sólido,

deformando esa superficie.

3. Lubricación Límite: Cuando el aceite es totalmente desplazado, arrastrado por los anillos de control de aceite o

la acción deslizante del tren de válvulas, además de los cojinetes durante el arranque hasta que llegue el aceite, la

lubricación es suministrada por los aditivos anti-desgaste. Estos compuestos polares son adheridos a las

superficies metálicas, aunque pueden ser arrastrados por uso continuo en este modo (cuando falta aceite líquido)

o combustible en el aceite.

4. Lubricación Mixta: Esto es una combinación de lubricación hidrodinámica y lubricación límite.

Viscosidad

La definición de viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Entre más resistencia crea el líquido, más alta la

viscosidad. Entre más viscoso el aceite, más consumo de combustible, más temperatura y más esfuerzo hará el motor. El

factor más importante en la selección del aceite es su viscosidad. Para crear el colchón hidrodinámico correcto para la

protección máxima en alguna velocidad, su superficie, diámetro y tolerancia requiere una viscosidad específica. En el

diseño de un motor, esta viscosidad ideal es calculada y recomendada. Como indicamos anteriormente, un aceite muy

delgado no provee bastante lubricación hidrodinámica, y un aceite muy viscoso no fluirá correctamente. Eventualmente,

mientras se va gastando el motor, puede ser necesario compensar por este desgaste subiendo la viscosidad levemente.

Los aceites “High Mileage” o para autos con alto kilometraje hacen esto por estar en el punto más alto del rango de la

misma viscosidad..

 

Como comenta GoNzCiD, en cuanto a la HT/HS, aqui os dejo nota aclaratoria......y que cada uno saque sus propias conclusiones :thumbsup:

 

Cizallamiento momentáneo: Cuando un aceite está sumergido a altas presiones, como las que encuentra en las

levas, los cojinetes y anillos, los polímeros colapsan. Los anillos típicamente operan cerca de 150° C en muchos

motores. Para comprobar la calidad del aceite y su resistencia al cizallamiento momentáneo se utiliza una prueba

llamada el HT/HS (High Temperatura/High Shear) (alta temperatura/alto cizallamiento). Aquí es donde

encontramos una de las diferencias en la calidad del aceite básico. Aceite que pierde viscosidad bajo estas

condiciones volverá a su viscosidad nominal, pero mientras está bajo presiones ofrece menos protección.

 

Perdón por el tocho , pero quizás le interese a alquien.....

 

Saludos :thumbsup:

 

Muy buen aporte, y enfatizando en lo que resalto me reafirmo en lo dicho de que un aceite ha de ser escogido en funcion del tipo de coche y del uso a dar.

A parte de "respetar" viscosidades (que no es lo unico que define al aceite) para los que el circuito y bomba ha sido diseñado (a no ser que el motor esté muy desgastado y/o tenga muchos km).

Que en situaciones criticas hay que prestar atención a los test realizados y que las bases y aditivos son muy importantes, siendo estos los "culpables" de hacer cumplir las homologaciones de los fabricantes.

Que hay que tener en cuenta que hay puntos criticos por ambos extremos, y que despues de darles caña para lo que metes un aceite gordo sueltas el pedal y aquí tampoco te puedes quedar sin protección por llevar un aceite gordo, si os fijais coches de rallyes y demás tienen un ralentí muy subido de vueltas para no quedarse sin presión de aceite al no acelerar, ya que un coche de calle a ralentí esta en "stand by" por decirlo de alguna manera.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Èsta tarde he ido a cambiar el aceite y filtro a mi Leon TDI 150,y me han hechado 5w-40,tambien en concesionario oficial....no se...lo ke si les he dicho ke no me hechen LONG LIFE,je,je....

El 5W40 es sintético 100% pero no es long life. Lo que no se es si en el intervalo de cambio de aceite que graban ellos en el vehículo cambia el número de kilómetros si el aceite es long life o no.

 

 

Pero no entiendo...ke diferencia hay de la ke me hecharon al S4 la 5w-30 Repsol long life a 5w-40 Repsol al Leon TDI....es ke no se....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Èsta tarde he ido a cambiar el aceite y filtro a mi Leon TDI 150,y me han hechado 5w-40,tambien en concesionario oficial....no se...lo ke si les he dicho ke no me hechen LONG LIFE,je,je....

El 5W40 es sintético 100% pero no es long life. Lo que no se es si en el intervalo de cambio de aceite que graban ellos en el vehículo cambia el número de kilómetros si el aceite es long life o no.

 

 

Pero no entiendo...ke diferencia hay de la ke me hecharon al S4 la 5w-30 Repsol long life a 5w-40 Repsol al Leon TDI....es ke no se....

En principio, el aceite long life está destinado a durar 30.000 kms con una disminución mínima de sus propiedades, mientras que un 5W40 100% sintético está recomendado para un máximo de 15.000 kms. Incluso si llevas long life y para rellenar usas aceite q no sea long life, te recomiendan que acortes el intervalo del cambio de aceite . De todas formas, yo le hago un cambio de aceite anual, que corresponde con unos 15.000 a 18.000 kms, ya que el aceite es vital para la vida del motor. Igualmente, no todos los motores están diseñados para llevar aceite long life

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Èsta tarde he ido a cambiar el aceite y filtro a mi Leon TDI 150,y me han hechado 5w-40,tambien en concesionario oficial....no se...lo ke si les he dicho ke no me hechen LONG LIFE,je,je....

El 5W40 es sintético 100% pero no es long life. Lo que no se es si en el intervalo de cambio de aceite que graban ellos en el vehículo cambia el número de kilómetros si el aceite es long life o no.

 

 

Pero no entiendo...ke diferencia hay de la ke me hecharon al S4 la 5w-30 Repsol long life a 5w-40 Repsol al Leon TDI....es ke no se....

 

 

Pues aunque 5W40 creo que repsol tiene 2 o 3 modelos. El 5W30 cumple normas para servicios long-life y no cumple la 502 que creo aconseja tu motor como primera pauta a tomar, aunque igual luego te pone que si usas long-life.... Este primero cumple tambien normas de bajas emisiones indicadas para no estropear los filtros de particulas de TDIS modernos, con lo que tienen bajos contenidos en ciertos aditivos para no "contaminar" tanto, además creo que tiene una densidad/viscosidad algo más baja que otros de su competencia.

El 5w40 supongo que te han metido el evolution, no se si tu TDI es inyector-bomba, pero si es ASI, el evolution es el unico 5w40 que cumple la 505.01 de repsol. Es un aceite algo más denso que el del S4 en todos los aspectos y supuestamente con mejores propiedades a corto plazo (menos kilimetraje) que el anterior. Tampoco hay mucho donde rascar con sus propiedades porque el fabricante más que valores absolutos te da margenes.

 

 

Lee y busca más opiniones por ahí, si de verdad te gusta mimar tu coche al máximo creo que en esta elección te estas equivocando, yo en tu lugar pasaba de ir a ese conce para que me metan ese aceite por narices. Yo hace mucho tiempo dejé de pensar, por propia experiencia, que en la mayoria (OJO, no en todos) de los concesionarios (de cualquier marca) no hacen buen trabajo, que hay otros talleres que te cuidan mejor tu motor y no me meto en tema de precios. Además para realizar cambios de aceite y esas cosas suelen tener a chavalillos que cogen recien salidos de un modulo... y no es que hacer un cambio de aceite necesite muchos conocimientos, pero estás pagando una cosa que no estás recibiendo. Y ante el desconocimiento cómo vás a pensar que en el conce no van a saber qué es lo que tiene que montar tu coche?

Hay otros sitios que aunque no te den garantia en un papel a mi personalmente me da más garantias el trabajo relizado y puede que la mano de obra sea igual o más cara que en un trabajo oficial, pero en muchos de esos sitios son legales y cada minuto de la mano de obra que te cobran estan con tu coche. Se de lo que hablo por tener familiares trabajando en talleres oficiales de toda la vida (no en audi), y se que todos los trabajos que tienen tasados un tiempo en muchos de los casos se tarda la mitad o menos de lo que te cobran. Hace poco in forero expresó su indignación en otro conce por el trato recibido en una revisión o algo por el estilo, creo que varios gerentes están abusando de los clientes para salvar su culo con esto de la crisis, espero que cuando vengan tiempos mejores les den bien por el culo y la gente se vaya a donde les traten siempre bien. Pero bueno esto no es el tema...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...en primer lugar para xaviertga....yo tambien le hago al año,pero me cuesta pensar ke lleves al concesionario y le digas ke prefieres hacer al año el mantenimiento..o sea,aceite y filtro,y ke no llego al año ni a 10000km y me hechan el Long Life....pues no entiendo....y para GoNzCiD...mi TDI 150 es el inyector-bomba,y en este caso lo lleve a otro concesionario,en èste caso era mas para Seat-Wv...pero bueno...me hecharon ese....antes tuve otro TDI 150 y cuando se me acabo la garantia le echaba Mobil 1 5-50...ya practicamente a todos mis coches le echaba èste,y no creas ke yo soy de llevar el coche al concesionario oficial,son unos careros...pero lo llevo por el tema de libro de revisiones...los 2 ke tengo ahora lo tienen desde ke se compraron el libro...+ ke nada por el tema de venderlos luego...si no....algunas cosas,las harìa hasta yo....saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.