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mozo206

cambio del radiador de la calefa

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pues mi problema es que mi audi b6 no me echaba aire caliente ni poniendolo al maximo de temperatura en el taller me le echaron un liquido por si era de la m**** acumulada o suciedad

pero despues de haber estado el coche todo el dia encendido circulando el likido me dijo el mecanico que lo mas seguro es que el radiador de la calefaccion estuviera jodido y que habria que cambiarlo

me dijo que daba mucho trabajo y que saldria algo carillo por la mano de obra :notworthy: juer haber si alguien me podria aconsejar que hacer o mas o menos cuanto me saldria aproximadamente

gracias a todos.

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yo primero miraria si se calientanlos tubos de entrada y salida al radiador si es asi y en el taller te han dicho que es el radiador......por que esta obstruido o por que tiene fuga?si esta obstriodo tiene apaño y si esta roto y fuga igual tambien hay apaño con un tapafugas (no pierdes nada por hecharlo antes que cambiar el radiador)

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yo creo que lo primero tendrias que mirar si la temperatura del motor es la correcta,o sea que te suba la aguja a 90 grados

por que si no tienes temperatura en el motor no te saldra suficiente calefaccion.

en ese caso el problema puede estar en el termostato que se quede abierto y no coja temperatura el motor.

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Yo he tenido éste invierno problemas con el el termostato de mi coche 1.9 TDi 130 cv que tiene 230000 km (no llegaba a coger los 90º) y en ningún momento noté pérdida de eficacia en la calefacción.

Sin embargo te puedo comentar que el Clio de mi mujer el termostato funcionaba perfectamente (la aguja de temperatura siempre a la mitad) y poco a poco (en cuestión de unos 15 días) se quedó sin calefacción no salía calor. El clio sólo tiene 120000 Km y 8 años.

Después de consultarlo en mi taller de confianza me dijeron que había que cambiar el radiador de calefacción y que no suele dar resultado los intentos de limpieza, etc. y que era una avería muy habitual en ese tipo de coches.

Aprovechando que tenía que cambiar ya la correa de distribución les dije que me cambiasen el dichoso radiador, su costó no fue mucho, 80 euros, lo malo que había que desmontar el tablero de abordo y medio coche para cambiarlo con las consiguientes horas de mano de obra que fueron 5,5.

El jueves recogimos el coche del taller y ahora sí que echa calor de verdad. Le comenté a mi amigo del taller como podía ser posible que se atasque el radiador en un vehículo relativamente tan nuevo, si el líquido de refrigeración no se veía turbio, etc. y me dijo que tienen un paso muy fino y poco a poco se van atascando. También me dijo que el atasque no influye en el circuito ya que la entrada y salida del radiador están por el mismo lado y el hecho de que esté taponado no influye en que el agua circule por el mismo.

Espero haberte ayudado, ya nos comentarás como evoluciona tu avería.

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