Jump to content

BRICO- Como hacerse una parrilla deportiva- Juakoman


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Obviamente, esto es solo una idea de lo que se puede hacer. No es que solo haya una manera, pero esta es la que YO he optado.

 

-Primero fue desmontar la parrilla y el cromado que lo rodea.

-Pase a cortar a ras del "marco" de plastico las barras horizontales de la parrilla y los refuerzos verticales.

-Despues lije bien hasta dejar al ras los huecos que quedaran.

-depues, con fibra de vidrio comprada en el BricoKing (es de Ceys, para reparar calandras de barco) reforcé por detras de la parrilla (osea, en el "marco" por su zona trasera) Cuidando de no cubrir las pestañas que encajan en el capó. Pero cubriendo los huecos dejados por las barras horizontales tanto en el marco, como en la zona donde se ancla el logo de los 4 aros.

-Tras secarse esta, le di por la parte del "marco" que se ve, y por la del refuerzo del logo con masilla para reparar carrocerias. (en BricoKing, Norauto, Feuvert...) Y lije hasta dejarlo bien lisito todo. De manera que quedase lo mas decente posible, ya que se va a ver.

 

parrillapersonalizada.jpg

 

parrillapersonalizada4.jpg

 

parrillapersonalizada3.jpg

 

-Con una rejilla Tunera... bueno, no exactamente, ya que la compre en el Leroy Merlin, que viene mucha menos cantidad... y vale 6 veces menos. Era suficiente con la plancha de rejilla "rombos grandes" de aluminio que costaba 5 €. Cortandola por la mitad con unas simples tijeras (las que tengas de taller y bricolage) y presentandola por detras de la parrilla.

 

parrillapersonalizada7.jpg

 

-Hice encajar los huecos de la rejilla con las pestañas que soportan la Parrilla, quedandose ya medio encajada. En la parte del soporte del logo hice con la rejilla unas garritas que mordian por dentro el hueco que tienen detras. Y a esas pestañas les di Adhesivo Epoxi (Araldit de Ceys, GENIAL) para pegarlo con la parrilla por detras. Si quereis darle en algunos puntos aldrededor del marco... bien. Pero como yo lo puse se sujetaba perfectamente con las pestañas y patillas que le deje, y con solo anclarlo detras del soporte del logo con el Epoxi fue suficiente.

 

parrillapersonalizada9.jpg

 

-Lo dejamos secar durante unos 20 minutos para que coja algo de dureza el adhesivo. Por supuesto, con algo con un poco de peso estrategicamente colocado para que nos haga presion mientras nos tomamos un cafelito. Para esto hay que ser muy escrupuloso y dejarle pesas de plomo tecnicas para hacer la presion justa en los puntos claves.

 

parrillapersonalizada6.jpg

 

-despues, con Pintura Negro Satinado, pintamos todo, rejilla y parrilla.

-Le ponemos el cromado (que en mi caso fue pintado en negro brillo) de nuevo y VOILA! ya podemos montarlo de nuevo.

 

parrillapersonalizada10.jpg

 

parrillapersonalizada11.jpg

 

 

Joooooo como molaa creo que boy a intentarlo para mi allroad. Oye una cosita que producto has utilizado para limpiar el logo de los 4 aros por que estan muy brillantes.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal compi!

 

Nooooo se lo hagas a la parrilla Allroad!!! te la cambio!!!! (la llevo buscando ni me acuerdo el tiempo!!! jajajajaja) es que es diferente a la original de modelos antiguos, y no es facil encontrarla, en ebay imposible!

Incluso ya he optado incluso por hacer un cambio a restyling por culpa de no estar del todo conforme con mi morro fijate!

 

 

Ah! para "limpiar" como dices los aros... utilice Lija. Como lo olles.

 

No es que esten limpios limpios. Es que estan matizados. Como si fuera Aluminio Cepillado. Ya que queria suprimir el cromado de los aros.

El experimento fue un exito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juakoman... podrías pasarme el enlace de ebay para comprar la rejilla de panel de abeja de 1cm... la que as usado para hacer el ultimo brico de la rejilla rs!!! lo quiero intentar pero por ebay no encuentro nada parecido!

 

Que palabras utilizaste al menos para encontrar algo parecido?

 

Un Saludo y Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no la he encontrado, ya lo siento.

 

Pero en un vistazo he encontrado esta, en aluminio en vez de plastico pero te puede servir.

 

Tiene varias medidas, y creo que la mas grande es aproximadamente el diseño que tiene la mia.

 

Un saludo!

 

http://www.ebay.de/itm/ALUMINIUM-BLACK-MESH-KAMEI-UNIVERSAL-GRILLE-RS4-RS6-CAR-/110696375699?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item19c604a593

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.