Jump to content

Ralenti Inestable y algo más


Czar

Publicaciones recomendadas

Pues verán hace cosa de 1 mes y medio tuve que cambiar la bomba de gasolina de mi 1.8i y os voy a contar lo que me ha pasado antes y después de cambiarla:

 

ANTES:

Experimentaba unas subidas y bajadas al ralenti cada vez que encendía el coche, después de unos segundos de "sube y baja" :laugh: se estabilizaba y el coche iba normal. Al tiempo empezó con unos tirones una noche y a la mañana siguiente ya no arrancó. Hice todas las pruebas a la bomba de gasolina y concluimos, con el mecánico, que la bomba fallaba. Solución: a comprar una nueva.

 

DURANTE:

La bomba de gasolina nueva la compré por medio FCP repuestos, USA, de marca Siemens/VDO idéntica al original que usa el coche, aunque ésta no venía con con la carcasa que lleva los dos tubos de entrada y salida de gasolina, además que no traía los manguitos y los cables forrados para la conexión de la bomba principal. Estos "chuches" que no traía utilicé los mismos que el de la bomba anterior, pues al ser cables y el manguito ese que parece espiral que se conecta a la bomba y a su enchufe pienso que con una buena limpiada se podían utilizar de nuevo.

 

DESPUES:

Empecé a experimentar de nuevo las subidas y bajadas del ralenti, sólo que esta vez ya no se estabilizan y se han quedado perennes, es decir... cada vez que el coche está encendido, sea frío o caliente y aparcado el ralenti es inestable casi por completo.

 

Ahora bien, lo interesante es lo siguiente: cuando el coche tiene gasolina a 1/4 del tanque la oscilación del ralenti desparece, y el coche va fino fino !! wow!! pero hombre que eso no lo es todo (digo... jeje :unsure: ) cuando hecho gasolina, sea para llenar tanque o no, inmediatamente al encender el coche las oscilaciones vuelven a APARECER !!! joeeer 1!! Aparte de esto, obvio, el coche ya no va fino y no hala, y en primera el coche tarda una enormidad en salida!!!

 

Deciros que ya le hice limpieza a la mariposa de inyección, también le he cambiado los sensores de temperatura, le he visto la bomba nuevamente (sin desmontar) y pareciera ir bien, el problema es cuando le hecho gasolina que empieza con estas oscilaciones y cuando el tanque llega a 1/4 ó 1/3 desparecen.

 

Otra cosa que ahora me pasa es que cuando el coche está así de inestable saca un olor a c...lo... por el escape que pareciera que algo se quemara, algo así como azufre !!! eso si, cuando el tanque está a 1/4 el olor desparece.... :cfsd1: :cfsd1:

 

Perdón si he escrito todo mi problema desde el principio, pero creo que con una mejor descripción de mis síntomas podrían orientarme por donde revisar que ya el mecánico que tengo pues ya no me da mucha confianza con algunos trabajos que me ha hecho, y este sobre todo.

 

En fin espero sus comentarios porque pena me da que cada vez que salgo de un semáforo, el chiquitín como no hala los de atrás le pitan como que si de un yugo se tratara... jajaja... con perdón de los yugos...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wenas!

 

A mi me está ocurriendo ahora exactamente lo mismo, ralentí inestable a bajas revoluciones, concretamente 1000 rpm. No he llegado a probar lo de 1/4 de depósito, pero he de decir que me queda algo más que la reserva y sigue haciéndolo.

 

Me han dicho que es la carbonilla que se ha creado en el interior de no sé que parte del motor. Ha estado 1.5 meses parado y al arrancar está ocurriendo ésto. Se puede limpiar por lo visto, pero es un poco coñazo. Me recomiendan que, cuando la temperatura llegue a 90ºC, apurar la primera y segunda a altas revoluciones, varias veces y poco a poco se irá limpiando.

 

En mi caso, al ser auto, lo pongo en secuencial y apuro. Si se me resuelve así te lo comento. Entretanto a ver si alguien nos alumbra y nos propone alguna solución más rápida :innocent:

 

Suerte Czar!

 

 

Un saludo,

 

Psycop!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!

 

A mi me está ocurriendo ahora exactamente lo mismo, ralentí inestable a bajas revoluciones, concretamente 1000 rpm. No he llegado a probar lo de 1/4 de depósito, pero he de decir que me queda algo más que la reserva y sigue haciéndolo.

 

Me han dicho que es la carbonilla que se ha creado en el interior de no sé que parte del motor. Ha estado 1.5 meses parado y al arrancar está ocurriendo ésto. Se puede limpiar por lo visto, pero es un poco coñazo. Me recomiendan que, cuando la temperatura llegue a 90ºC, apurar la primera y segunda a altas revoluciones, varias veces y poco a poco se irá limpiando.

 

En mi caso, al ser auto, lo pongo en secuencial y apuro. Si se me resuelve así te lo comento. Entretanto a ver si alguien nos alumbra y nos propone alguna solución más rápida :bsh1:

 

Suerte Czar!

 

 

Un saludo,

 

Psycop!

 

Gracias por tu respuesta, creo que también me ha pasado lo de la carbonilla, aunque eso ya se le quitó conforme fui haciendo eso que tu dices. Probaré lo que me dice Whitesnake.

 

 

A mi me pasaba eso, incluso llegue a notar lo del depósito.... cambié el cauda y se pasó todo..

 

Gracias amigo, en realidad había descartado el cauda puesto que el problema me lo hace cuando le hecho gasolina, pero si como tu dices te ha pasado igual y lo has cambiado pues voy a probar a limpíarlo a ver si así noto alguna mejoría mientras voy pensando en ahorrar pasta para uno nuevo.

 

Gracias de antemano por darme una luz.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.