Jump to content

3000 km en un mes a sus 21 añitos


Churro26

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, no se exactamente que es lo que influye, pero un carburacion puede hacer los mismos consumos que un inlleccion, aunque nos suene raro, una carburacion en perfecto estado y bien ajustada no es tan tragona y una inyeccion mal cuidada es tragonceta, la logica, y a motores igual de nuevos siempre come algo mas el carburacion, pero despues en la realidad depense de muchos factores, pero bueno, sobre el tema Churro sabe mas que yo, a ver si entra y nos cuent.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo ideal es tener 2 coches jaja

 

yo tengo un vectra 2.0 de 82 cv para andar por la ciudad y luego si quiero pisarle y disfrutar , pues tengo el coupe 2.3 20v jee

 

no hace falta decir que se nota mucho la diferencia. pero tambien se nota la diferencia de ir en el vectra a ir en el coupe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no se exactamente que es lo que influye, pero un carburacion puede hacer los mismos consumos que un inlleccion, aunque nos suene raro, una carburacion en perfecto estado y bien ajustada no es tan tragona y una inyeccion mal cuidada es tragonceta, la logica, y a motores igual de nuevos siempre come algo mas el carburacion, pero despues en la realidad depense de muchos factores, pero bueno, sobre el tema Churro sabe mas que yo, a ver si entra y nos cuent.

 

s2.

 

Si claro... el carburador funciona mediante el efecto venturi, osea contra mas aire le pase por los chiclés mas gasolina coje, y da igual si vas a 4000 vueltas llaneando, o reteniendo una cuesta abajo, el carburador meterá gasolina, en un motor inyección lo minimo o incluso nada, aunque en los K-yetronic no estoy del todo seguro, pero creo que tampoco mete, y de meter chofa muchisima menos.

 

Aparte de eso una inyección es bastante mas ajustada en cuanto a la gasolina que mete en cada momento, pero el tirón de un carburación es inigualable jeje., asi como el sonido.

 

 

P.D: Enhorabuena churro, que siga asi el abueloo.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no se exactamente que es lo que influye, pero un carburacion puede hacer los mismos consumos que un inlleccion, aunque nos suene raro, una carburacion en perfecto estado y bien ajustada no es tan tragona y una inyeccion mal cuidada es tragonceta, la logica, y a motores igual de nuevos siempre come algo mas el carburacion, pero despues en la realidad depense de muchos factores, pero bueno, sobre el tema Churro sabe mas que yo, a ver si entra y nos cuent.

 

s2.

 

Si claro... el carburador funciona mediante el efecto venturi, osea contra mas aire le pase por los chiclés mas gasolina coje, y da igual si vas a 4000 vueltas llaneando, o reteniendo una cuesta abajo, el carburador meterá gasolina, en un motor inyección lo minimo o incluso nada, aunque en los K-yetronic no estoy del todo seguro, pero creo que tampoco mete, y de meter chofa muchisima menos.

 

Aparte de eso una inyección es bastante mas ajustada en cuanto a la gasolina que mete en cada momento, pero el tirón de un carburación es inigualable jeje., asi como el sonido.

 

 

P.D: Enhorabuena churro, que siga asi el abueloo.

 

El 1.8S tiene un carburador semielectronico con corte, ademas solo tiene 90 cv, y el segundo cuerpo solo entra si das goma, viene en el manual de taller y la quinta es marcha economica en el S (es de 38 km/h a 1000 rpm y la del 1.8 E es de 33, supongo que el E con esta caja gaste poco y quiza hasta menos en carretera que el S pero pierde la gracia porque la quinta ya no sera utilizable) y por ultimo el S tiene las levas menos cruzadas, total que le baja a el 1.8E ademas de 22 cv 1 litro en ciudad, 0,3 a 120 y 0,4 a 90, osea gasta 7 a 120 y 5,6 a 90 y tiene prestaciones decentes, 180 de punta y de 0 a 100 en 12 segundos. El motor de culata para abajo es el mismo que el E, que es basicamente un S trucado (valvulas mas grandes, inyección y levas mas cruzadas total 22 cv mas llevando el mismo cigueñal y pistones, carrera y cilindrada)

 

 

A mi me encantaria este con 2 weber y unas levas deportivas pero menuda ruina, no se puede usar un coche asi, eso si me saldrian 125-130 caballos muy brutos.

 

 

Por cierto 1.9E me parece muy raro que tu coche si es del 86 sea el 1.9E, ¿no tendra cambiadas las placas? porque es de los ultimos que salio.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no se exactamente que es lo que influye, pero un carburacion puede hacer los mismos consumos que un inlleccion, aunque nos suene raro, una carburacion en perfecto estado y bien ajustada no es tan tragona y una inyeccion mal cuidada es tragonceta, la logica, y a motores igual de nuevos siempre come algo mas el carburacion, pero despues en la realidad depense de muchos factores, pero bueno, sobre el tema Churro sabe mas que yo, a ver si entra y nos cuent.

 

s2.

 

Si claro... el carburador funciona mediante el efecto venturi, osea contra mas aire le pase por los chiclés mas gasolina coje, y da igual si vas a 4000 vueltas llaneando, o reteniendo una cuesta abajo, el carburador meterá gasolina, en un motor inyección lo minimo o incluso nada, aunque en los K-yetronic no estoy del todo seguro, pero creo que tampoco mete, y de meter chofa muchisima menos.

 

Aparte de eso una inyección es bastante mas ajustada en cuanto a la gasolina que mete en cada momento, pero el tirón de un carburación es inigualable jeje., asi como el sonido.

 

 

P.D: Enhorabuena churro, que siga asi el abueloo.

 

El 1.8S tiene un carburador semielectronico con corte, ademas solo tiene 90 cv, y el segundo cuerpo solo entra si das goma, viene en el manual de taller y la quinta es marcha economica en el S (es de 38 km/h a 1000 rpm y la del 1.8 E es de 33, supongo que el E con esta caja gaste poco y quiza hasta menos en carretera que el S pero pierde la gracia porque la quinta ya no sera utilizable) y por ultimo el S tiene las levas menos cruzadas, total que le baja a el 1.8E ademas de 22 cv 1 litro en ciudad, 0,3 a 120 y 0,4 a 90, osea gasta 7 a 120 y 5,6 a 90 y tiene prestaciones decentes, 180 de punta y de 0 a 100 en 12 segundos. El motor de culata para abajo es el mismo que el E, que es basicamente un S trucado (valvulas mas grandes, inyección y levas mas cruzadas total 22 cv mas llevando el mismo cigueñal y pistones, carrera y cilindrada)

 

 

A mi me encantaria este con 2 weber y unas levas deportivas pero menuda ruina, no se puede usar un coche asi, eso si me saldrian 125-130 caballos muy brutos.

 

 

Por cierto 1.9E me parece muy raro que tu coche si es del 86 sea el 1.9E, ¿no tendra cambiadas las placas? porque es de los ultimos que salio.

 

si que es un 1.9E (comprobado en papeles), pero no es del 86 es de enero del 87

 

pd: flipo con todo lo que sabes de estos coches

Editado por 1.9E
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ahi ya gasta menos no por el carbu, sino por las especificaciones, yo hablo en base a dos motores con misma cilindrada y potencia, vamos que mi explicación es para ver que una carburacion gasta mas que una inyección, en lineas generales, obviamente un clio sport gasta mas que mi ax 1.4 carbu, o ahi anda :cfsd1:.

 

Y el segundo cuerpo de los carbus no deja de ser similar a la doble mariposa que tiene tu motor por ejemplo, según los chicles que tenga puede gastar normal o ser una ruina un carbu, nosotros le pusimos unos chicles mas gordos al ax y tragaba como un tractor jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ahi ya gasta menos no por el carbu, sino por las especificaciones, yo hablo en base a dos motores con misma cilindrada y potencia, vamos que mi explicación es para ver que una carburacion gasta mas que una inyección, en lineas generales, obviamente un clio sport gasta mas que mi ax 1.4 carbu, o ahi anda :thumbsup:.

 

Y el segundo cuerpo de los carbus no deja de ser similar a la doble mariposa que tiene tu motor por ejemplo, según los chicles que tenga puede gastar normal o ser una ruina un carbu, nosotros le pusimos unos chicles mas gordos al ax y tragaba como un tractor jaja.

 

 

No no, el segundo cuerpo es como un carburador completo de un cuerpo, no es como la inyección, con chicles gordos anda mas porque la mezcla rica en gasolina es menos eficiente en consumo pero da mas potencia y claro que es por especificaciones pero hay carburadores de los ultimos que salieron que no le andan muy lejos en consumo a una inyección monopunto. Tambien influye la mezcla, los coches nuevos la llevan muy muy pobre y los de inyección directa ya ni te digo que intentan que la gasolina no toque ni las paredes del cilindro... ademas con la electronica ajustan mejor la mezcla y el encendido porque el anciano por ejemplo un dia de frio podria llevar el punto mas adelandado pero le lleva fijo...

 

...pero que vamos, que en 20 años no creo que hayan bajado ni 2 litros los consumos de los gasolina.

 

 

Yo o subo la mezcla o apaño el regulador de contrapresión para regularla con un potenciometro desde el coche porque le llevo muy bajo y se nota sobre todo en lo alto del cuentavueltas, pero estoy sacando consumos muy bajos.

 

Si quereis un utilitario para ahorrar en el manual del ibiza gasolina de 60 cv pone que a 120 gasta mas que el 80 jajajajajja (7,5) , y 9 en ciudad :clap1: eso si que es gastar de c*** para lo que anda y no nuestros ancianos osea, mas que un audi 80 1.8 del año cachupin y un poco menos en ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que no me expliqué :crying_anim: , ya se que no es como una palomilla, tengo 5 carburadores de doble cuerpo del AX, muchos abiertos y manipulados, asi que se como funciona si jaja, pero era para que te hagas la idea, que cuando abre el segundo cuerpo, el de altas, mete mas chofa, al igual que la doble palomilla, pero esos carbus de doble cuerpo son una sola pieza eh.

 

Yo la carburación tengo claro para que es, coches algo antiguos que quieras que anden gordo, ya sea un 205 rallye 1.3 o un porche de 3 litros. Con esto me refiero en la actualidad, en su dia eran la mejor solución y toda una pieza de ingenieria, pues anda que no tienen conductos y demas... tocar un carbu es casi mas peligroso que abrir una inyección jaja.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.