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aznarcampos

PROBLEMAS CON EDL TRIPTONIC DE UN A6

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Tengo un A6 triptonic año 2000 y hace unos dias se encendio las luces del cambio de emergencia pase el vag com y decia commutador f125 es un sensor del cambio lo borre y bien pero hace 2 dias la marcha atras R LE cuesta identificarla le tengo que accionar varias veces hasta que la reconoce

que puede ser parace como si no enganchara bien en la corredera del cambio las otras perfectas

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Hola!

Pues puede ser perfectamente el conmutador F125...

Pásale otra vez el Vag, a ver si sigue dando el fallo

Saludos

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Yo tengo un TDI de 110Cv con cambio automatico y me hace casi lo mismo. No marca averia, pero la marcha atras no entra. El Jueves me lo regularon en el taller y se quedo bien, pero el Sabado vuelta otra vez a lo mismo. Me dicen que tienen que mirarlo mas tiempo para ver si llega presion de aceite a la caja de cambios para accionar las marchas, y que si le llega bien y no cambia que 4000€. Pero claro con mas de 10 años y 240.000 Km ....... Plan 2000E

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Te he contestado en algún otro lado que lo has planteado.

 

Se te ha ido el conmutador F125 que es el que lleva los sensores hall que seleccionan la marcha. Es una pieza que va pegada en la centralita y me temo que no tiene recambio porque todo lo que va en la centralita no se vende suelto y hay que cambiarla entera. Por lo menos así era hace tres o cuatro años.

 

La reparación son 1700 euros.

 

Un saludo

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Te respondo por aquí que estoy peleado con los privados, jejej

 

Te adjunto esquemilla del Etka:

 

correderas.pdf

 

Edito: Es el número 7 y va alojado en la carcasa del cambio.

 

El precio me sale aproximadamente de 100 euros.

 

Espero que sea solo eso :thumbsup:

 

Edito otra vez: West, no había visto tu respuesta :D . Siento contradecirte. A ver si alguien más nos saca de dudas...

Edited by yerar

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Cito:

"El conmutador multifunción

El conmutador multifunción detecta la posición de la palanca cambio y retransmite esta información a la unidad de control del cambio. Según la posición del conmutador multifunción,

la unidad de control pone en vigor los cambios correspondientes y excita el relé para el bloqueo de arranque, si la palanca selectora se encuentra en las posiciones «P» o «N».

Este conmutador va fijado exteriormente a la carcasa del cambio. Se acciona con el cable de mando de la palanca de cambios. En las transmisiones automáticas precedentes se empleaban conmutaciones mecánicas en el conmutador multifunción. Estas conmutaciones mecánicas han sido sustituidas ahora por transmisores Hall. Estos conmutadores sin contacto físico no están sujetos a desgaste.

En caso de avería del conmutador multifunción, sólo es posible arrancar el motor con la palanca de cambios en posición «P».

Si se avería durante la marcha, la unidad de control pasa automáticamente a la posición «D» de la palanca selectora.

En ambos casos, la unidad de control deja de aceptar posiciones seleccionadas por el conductor con la palanca selectora para marchas adelante. Conecta eléctricamente todas las marchas adelante y sólo la marcha atrás tiene que ser conectada por el conductor."

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Nada Yerar, tranquilo. No me has contradicho.

 

La historia es que no lo he contado todo. En la contestación que puse por otro lado le dije que le hablaba de los Multitronic y que me imaginaba que irían igual. En este post no le he puesto y ahí está el lío.

 

Veo la gran diferencia, en los Tip, el conmutador va externamente en la carcasa del cambio, mientras que en los Multit. va en la unidad de control J217. Ahí sí que tiene más tela.

 

Siento el lío que he formado.

 

Un saludo

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