Jump to content

Me cobran el "cierre confort"!!!!!!&


hUnTeR

Publicaciones recomendadas

Bueno, bueno, bueno... no seais tan asi chicos...

 

A ver, yo entiendo que 13 euros son una miseria para el concesionario, y que seguramente, simplemente porque eres cliente, deberian tener el detalle contigo (yo cuando voy a arreglar una cosa a un cliente mio, y tardo 10 minutos, no se me ocurre cobrarle si es buen cliente)...

 

PERO, aunque por eso sean quizá desconsiderados y eso... estan en todo el derecho del mundo a cobrar todo lo que le puedan hacer al coche... imaginaos que no se cobra nada de activaciones de centralita.. imaginaos que tienen... que se yo, mil clientes (no es mucho decir)... e imaginaos que cada uno va cada hora a que le activen o desactiven algo de su centralita... son un monton de horas de mecanico perdidas al final.

 

A mis buenos clientes no les cobro las reparaciones rapidas... pero ojo, mis buenos clientes son buenos clientes porque pagan lo que les pido sin rechistar... si les quiero cobrar a 60 euros la hora (y yo los cobro), me los pagan, y muchos hasta me dan las gracias... el que me empieza a poner pegas y se piensa que mi negocio es un mercadillo donde puede estar regateandome las horas de trabajo... lo normal: le hago un 50% en ese momento, y no vuelvo a pisar esa oficina (y creedme, yo y todos los que trabajamos en mi empresa [prometo que no es por echarme flores] somos muy buenos en lo que hacemos, y es raro que una empresa más grande que tenga gente tan preparada cobre solo 60 euros la hora... y si cobran 60 euros la hora o menos, es gente mucho menos preparada, que para una operación en la que nosotros tardamos 30 minutos, ellos tardan 4 horas o más), asi que acaban volviendo a mi... y a esos en mi ordenador los tengo marcados como "clientes non-gratos"... con esos, pacto presupuesto antes (y cobro esos presupuestos), y no admito replicas con el pago... a algunos les cobro por adelantado.

 

En fin, que todo es muy relativo... en ESTE caso concreto (dado que parece ser que el amigo Hunter es buen cliente del conce) me puede parecer peor que le vayan "persiguiendo" para cobrarle los 13 euros... pero no generaliceis.

 

PD: lo de mi empresa lo expongo como caso a comparar, no pretendo hacerme publicidad, y me da igual si pensais que yo soy bueno o no en mi trabajo, que este foro no es de eso :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, bueno, bueno... no seais tan asi chicos...

 

A ver, yo entiendo que 13 euros son una miseria para el concesionario, y que seguramente, simplemente porque eres cliente, deberian tener el detalle contigo (yo cuando voy a arreglar una cosa a un cliente mio, y tardo 10 minutos, no se me ocurre cobrarle si es buen cliente)...

 

PERO, aunque por eso sean quizá desconsiderados y eso... estan en todo el derecho del mundo a cobrar todo lo que le puedan hacer al coche... imaginaos que no se cobra nada de activaciones de centralita.. imaginaos que tienen... que se yo, mil clientes (no es mucho decir)... e imaginaos que cada uno va cada hora a que le activen o desactiven algo de su centralita... son un monton de horas de mecanico perdidas al final.

 

A mis buenos clientes no les cobro las reparaciones rapidas... pero ojo, mis buenos clientes son buenos clientes porque pagan lo que les pido sin rechistar... si les quiero cobrar a 60 euros la hora (y yo los cobro), me los pagan, y muchos hasta me dan las gracias... el que me empieza a poner pegas y se piensa que mi negocio es un mercadillo donde puede estar regateandome las horas de trabajo... lo normal: le hago un 50% en ese momento, y no vuelvo a pisar esa oficina (y creedme, yo y todos los que trabajamos en mi empresa [prometo que no es por echarme flores] somos muy buenos en lo que hacemos, y es raro que una empresa más grande que tenga gente tan preparada cobre solo 60 euros la hora... y si cobran 60 euros la hora o menos, es gente mucho menos preparada, que para una operación en la que nosotros tardamos 30 minutos, ellos tardan 4 horas o más), asi que acaban volviendo a mi... y a esos en mi ordenador los tengo marcados como "clientes non-gratos"... con esos, pacto presupuesto antes (y cobro esos presupuestos), y no admito replicas con el pago... a algunos les cobro por adelantado.

 

En fin, que todo es muy relativo... en ESTE caso concreto (dado que parece ser que el amigo Hunter es buen cliente del conce) me puede parecer peor que le vayan "persiguiendo" para cobrarle los 13 euros... pero no generaliceis.

 

PD: lo de mi empresa lo expongo como caso a comparar, no pretendo hacerme publicidad, y me da igual si pensais que yo soy bueno o no en mi trabajo, que este foro no es de eso :-)

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero...estamos analizando una situación concreta en la que a priori se le dijo que no se le iba a cobrar por la activación.

 

Antes de darme mi coche le pedí al comercial que me lo activasen, cuando me lo entregó le pregunté si estaba hecha la activación y me contestó que no porque era muy complicado y además no tenían nosequé de la máquina...a otro perro con ese hueso.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da exactamente igual q seas un buen cliente o q no lo seas si yo me gasto en Audi 4 millones y pico en un coche y justo un dia despues de q se me acaba la garantia me cobran el "cierre confort" les mando a la m**** allí mismo y ademas se la guardo...y con eso de guardar me refiero que muchas veces la ineptitud de los trabajadores de Audi la pasamos por alto,porq nosotros queremos,porq el dia q me toquen las pelotas me lio a poner reclamaciones allí delante...Ya estuve apunto el dia q queria q me pusieran el Alerón y todo el mundo,sin consultar,de primeras me decia...Esa promoción ya está caducadaaa!!

 

Yo trabajo en un sitio en el cual parte de mi trabajo es, cara al público y sé al 100% q si no hago o no me apetece hacer mi trabajo, me pueden poner una reclamación :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui a que me activaran el cierre confort y el bip de la alrma a SEALCO MOTOR (digo el nombre porque muchos foreros lo conocen este concesionario) y me dijeron que no sabian que tenian que pedir los codigos a alemania, le dije yo los codigos y me dijeron que no se podian arriesgar ( todo esto flipando que yo los tuviese) al final lo lleve a cASTELLANA WAGEN y me activaron el cierre confort cobrandome esos 13euros que son un insulto no por el dinero sino por el hecho

Por cierto me dijeron que tienen prohibido activar el sonido de la alarma, eso es verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto a mi me lo cobraron y mi coche esta en garantia, es mas tengo tb la supergarantia de audi, manda....

Esq esto de Audi es como otra galaxia, llena de distintos planetas(concesionarios), unos mas evolucionados q otros,donde sus habitantes hacen lo q les da la gana en su planeta(concesionario) :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, yo sigo indignado, pero bueno... Q le vamos ha hacer.

 

Queria aclarar una cosa, tema garantía... Mi coche tiene una semana, y me he cojido la supergarantia (4años), asi q diria q esta en garantia todavia :D pero ellos dicen q si no se ha estropeado, no lo cubre la garantía.

 

He llamado hoy a Audi España y me han dicho q el taller es libre de cobrarlo si así lo considera oportuno, más petético todavía.

 

En cuanto a sudar de la llamada, que alguien ha sujerido hacerlo, como q no, si no voy parece q me escaquee, q sea yo el "pirulas" y no, prefiero ir allí, mirarle a los ojos al jefe de taller y decirle lo que tengo que decirle (Si dicen q es gratis, q lo sea; si no lo es que consulten antes de hacerlo, y no llamar dos veces reclamando la pasta).

 

Mañana iré ha hablar con ellos, a ver q cara me ponen cuando hable con el jefe de taller (muy buena persona, en serio). Seguramente pagaré los 13€ y me iré con la conciencia tranquila y habiéndoles expresado mi disgusto por tan poca mano izquierda (13€ de mie........ tio! Pero donde se ha visto esto!!!!!) :angry: Ellos se quedaran ahí sabiendo q la han cagado, y cuando yo se q la he cagado en mi trabajo, ese dia no me voy pleno a casa.

 

Basta ladrillo!!!! jajajajajaja Perdonadme!!!!!! :(

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que se irán con la conciencia tranquila a su casa, casos parecidos al tuyo seguro que les ocurren cada dia.

Lo que te han hecho me parece una canallada, por 13 miseros €, llamarte 2 veces me parece patetico. Yo, personalmente les liaba un pollo que todos los clientes que hubiera por alli en aquel momento se iban a enterar, pero bien, entonces si que se iban a ir a casa de otra manera, ridiculizados totalmente.

Queria decir tambien a favor de MOGAUTO, que a mi me han tratado de p.m. Al cabo de un mes de haberme comprado el coche les pedí que me sacaran la radio que me iba a montar un manos libre y sin problemas, bueno, algun problema si que hubo porque primero intento sacarla el comercial y no hubo manera, luego lo intento el de la recepción pero tampoco, y al final subió el jefe de taller y consiguió sacarla, aunque no a la primera.

También tengo que decir que despues de montar el manos libres y recolocar la radio me dejé por conectar los cables de las antenas y tube que ir a que me lo volvieran a sacar. En este caso no fui a MOGAUTO porque era fiesta en BCN y me pasé por el concesionario que hay en GAVÁ (un pueblo cerca de BCN) y también me la sacaron sin problemas y sin coste alguno claro.

Con esto quiero decir que no en todos sitios cuecen habas y no tratan igual a todo el mundo, supongo que dependerá de como los pilles en ese momento.

 

De todas maneras sigo diciendo que lo que te han hecho es una canallada, vergonzoso.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí señor!, sí señor...

 

La verdad es que se han portado.

 

He ido esta mañana ha hablar con ellos, de forma muy educada y cordial (creo q es así como se ha de empezar, sin perder la calma...). He hablado con el responsable y me ha comentado q ellos lo cobran, q estan en su derecho y así lo hacen, PERO..., ha admitido el error por parte de ellos de no notificarmelo antes de hacerlo. Como "buen cliente" que soy, me han dicho q debido a las normas, esos 13€ habia q pagarlos, pero que guardara la factura, y cuando tocara la revisión o fuera para hacerle algo, se lo dijese a él directamente, q él se acordará y me descontaran las 0,2h de mano de obra (lo q me han cobrado) antes de meterlo en la base de datos (ya q una vez metido, no se puede modificar pq s no se paga descuadra la caja...) :D

 

Le he dicho q no hacía falta, q no era por los 13€ sino por las formas. Ha insistido en que lo quería solucionar así y me ha pedido disculpas varias veces por el error de la persona q me atendió.

 

Bueno, una vez más, hablando se entiende la gente...

 

Un saludo a todos! ;)

 

P.D. Si puedo evitarlo, prefiero no montar pollos :D

Editado por hUnTeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si analizamos la situacion al dedillo, el problema no es que te lo cobren (cosa que como ya ha dicho alguno estan en todo su derecho y obligacion moral), el problema es que te haan dichoi al principio que seria free.

 

No vayamos ahora crucificar a un concesionario, por que cobra esos 13 euros, esos 13 euros, que para algunos es una miseria, no cuesta nada de pagar.

 

Haced Cavals de lo que supone para un pobre mecanico....

 

dejas lo que estas haciendo, entras el coche, acercas la 5051 (vag com), conectas entras los codigos compruebas que funciona moviendo el coche poor el taller...quieras o no 10 minutillos o 20...

 

Todos los mecanicos tienen que trabajar con una hoja de trabajo abierta, y facturar segun lo estipulado no por que tarde 10 minutos o 3 horas cobrara mas o menos, eso esta en defensa del consumidor.

 

Si un cambio de aceite son 2 horas, te facturaran eso, ahunque el mecanico tarde 1 por que es muy rapido, o 10 por que se ha liado con el tapon, se ha manchado, ha dejado la garrafa y se ha mojado de aceite el motor...cobran lo que dice la ficha.

 

Lo repito, no crucifiquemos al taller, el fallo es del que te ha dicho que no te lo cobrara!!

 

Otra cosa es que seas cliente de siempre del taller, y quieran regalartelo, eso es su problema, o que hayas hablado (que te lo recomiendo) con el comercial que te vendio el coche, y si hay buen rollo, llama al taller i dice, viene un cliente mio, no le cobreis, o pasamelo a cargo comercial, nse...

 

Yo pagaria, pero le diria al asesor que la proxima vez consulte si es gratis o no!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una caracteristica (por defecto desactivada) que llevan algunos coches (entre ellos los VAG) para que se cierren los seguros automaticamente (incluyendo maletero y tapa del deposito si corresponde) cuando el coche alcanza una velocidad determinada (20Km/h en este caso)... solo hay que meterle el ordenador al coche y activar la función... y, bueno, estan en su derecho de cobrar, pero queda mal por parte del conce ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da exactamente igual q seas un buen cliente o q no lo seas si yo me gasto en Audi 4 millones y pico en un coche y justo un dia despues de q se me acaba la garantia me cobran el "cierre confort" les mando a la m**** allí mismo y ademas se la guardo...y con eso de guardar me refiero que muchas veces la ineptitud de los trabajadores de Audi la pasamos por alto,porq nosotros queremos,porq el dia q me toquen las pelotas me lio a poner reclamaciones allí delante...Ya estuve apunto el dia q queria q me pusieran el Alerón y todo el mundo,sin consultar,de primeras me decia...Esa promoción ya está caducadaaa!!

 

Yo trabajo en un sitio en el cual parte de mi trabajo es, cara al público y sé al 100% q si no hago o no me apetece hacer mi trabajo, me pueden poner una reclamación  ;)

Canim, peor aun, el coche tiene dos semanas... Tenía tres días cuando fuí a activarle el "cierre confort" :ph34r:

 

Pero bueno, al final han aceptado culpa y error y me lo descontaran cuando haga alguna otra cosa q precise mano de obra... Lástima q las luces de lectura no me las instalarán en 0,2h, pq las he encargado y me las instalaré yo mismo... ;)

Editado por hUnTeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.