Jump to content

no esta disponible la medicion del nivel del aceite


pablo063

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues resulta que ayer le repuse por primera vez un poco de aceite a mi A5 2.0 TFSi de 180 cv porque el medidor del aceite estaba casi al cuarto y al hacerlo, ya no pude ver mas el nivel del aceite como antes, (en cualquier momento, incluso en marcha).

 

ahora cuando el doy al nivel del aceite en el mmi me dice que "no esta disponible en estos momentos la medicion del nivel del aceite". Por la cara vaya.

Ha sido quitar el tapon de rellenado y fastidiarse la historia, he hecho de todo, parar y esperar, apagar y encender, verificar errores con el boton set del cuadro de instrumentos y nada de nada.

 

Os ha pasado, sabéis algo deltema?

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias!

 

Aunque no está de mas que usemos el buscador pues son temas que ya se han hablado(yo soy la primera que hace repost :thumbsup: ) te diré que no te preocupes.

 

Pasa al abrir el tapón de aceite(independientemente que lo rellenes o no) o simplemente al abrir el capó.

Los tiempos sin información oscilan entre unas horas a 1dia o 2...

 

Para mas información(por si a alguien le hace falta a mi me vino muy bien) cuando el MMI indica "0" con 1/2 L marcará de nuevo 100%...aunque marque"0" en el gráfico sigue habiendo Litros de aceite en el carter(osea que no es problema si miras el MMI diariamente).Otra cosa es que no sepas desde cuando vas a "0"...aunque te "saltaría" el indicador de falta de aceite.

 

Hablo de 2.0Tfsi...

 

Saludos... :laugh:

 

 

Edito> uff!!que patadas al diccionário me gasto "de parte Lunes" :ranting2:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias mar, la verdad es que me ha pasado habriendo el tapon de rellenado, lo hize para ver que color tenia el aceite. O sea lo que tú me dices.

 

Despues le eche un cuarto de litro, por si acaso, y seguía igual.

Esto fue ayer tarde de manera que ya veremos...

 

Haré un comentario de nuevo con las novedades...

 

y hablamos del mismo 2.0 tfsi de 180cv saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo también tengo una duda sobre el nivel de aceite en el 2.0 TFSI 180 cv. Os cuento:

 

El coche apenas tiene 1800 km. y el indicador del nivel de aceite en el MMI ya me lo indica por la mitad de la barra. ¿es esto normal? ¿con tan pocos km. se puede consumir tanto?

 

Y otra cosa, en caso de tener que reponer, lo puedo hacer yo mismo vertiendo el aceite directamente sobre el depósito o es necesario llevarlo al concesionario solo para esto?

 

Espero que me ayudeis, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo también tengo una duda sobre el nivel de aceite en el 2.0 TFSI 180 cv. Os cuento:

 

El coche apenas tiene 1800 km. y el indicador del nivel de aceite en el MMI ya me lo indica por la mitad de la barra. ¿es esto normal? ¿con tan pocos km. se puede consumir tanto?

 

Y otra cosa, en caso de tener que reponer, lo puedo hacer yo mismo vertiendo el aceite directamente sobre el depósito o es necesario llevarlo al concesionario solo para esto?

 

Espero que me ayudeis, muchas gracias!

 

 

 

Hola Alber!

 

No te preocupes que antes de los 5000km tendrás que reponer 1/2L por lo menos...es normal que consuma esa cantidad...

No se si habrás leido ya en diferentes post abiertos sobre el tema que a todos nos ha pasado lo mismo...

Todo parece apuntar a que depende de la conducción que le hagas y por donde lo hagas(mucha ciudad,etc...)

Particularmente ya voy por 2L añadidos en 25.000km...y la barra ya va po r el 50%... :harhar:

 

Es algo que a todos nos ha preocupado a su debido tiempo...

 

Si quieres...pasa por tu concesionario y que te añadan ellos que lo suelen hacer gratuitamente...si no como ya sabrás el aceite especifico es 5w30 longlife de cualquier buena marca. :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Mar77.

 

Sí, ayer estuve viendo en el Manual de Instrucciones que en los primeros 5000 km. el coche puede consumir más aceite del habitual.

 

Es verdad que te viene el aceite específico que se le debe echar, pero esos códigos no son específicos de AUDI precisamente para que el aceite se lo compres a ellos?

 

O a través de ese código puedes saber qué tipo de aceite es para poder comprarlo, como dices tú, en cualquier otro sitio sin que "la prepares"?

 

Lo que dices que en el concesionario te pueden echar el aceite "for free" me ha hecho gracia....la verdad es que no lo veo pero lo voy a intentar jejeje...a ver si cuela....aunque qué menos c*** después del desembolso...

 

Muchas gracias de nuevo y que sigais disfrutando de vuestros makinones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien andaba con la maldita duda del aceite, que si gastba mucho que no se que... y fui al concesionario a preguntar, y va y me dice el tio "buff tu que eres joven, pues si te gastara bastante" y yo :clap1: que listo es el coche que según la edad gasta... jajajaj, bueno resumiendo que si haces mucha ciudad, y encima le das chicha te gasta mucho, yo en 13000km 2 litros le echado, así que... me dijo que hasta los 70000km es normal así que no que da ni nada madre miaaa....

 

Mar estas hecha una profesional del aceite jejeje que bien estudiado lo tienes todo jejeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Mar77.

 

Sí, ayer estuve viendo en el Manual de Instrucciones que en los primeros 5000 km. el coche puede consumir más aceite del habitual.

 

Es verdad que te viene el aceite específico que se le debe echar, pero esos códigos no son específicos de AUDI precisamente para que el aceite se lo compres a ellos?

 

O a través de ese código puedes saber qué tipo de aceite es para poder comprarlo, como dices tú, en cualquier otro sitio sin que "la prepares"?

 

Lo que dices que en el concesionario te pueden echar el aceite "for free" me ha hecho gracia....la verdad es que no lo veo pero lo voy a intentar jejeje...a ver si cuela....aunque qué menos c*** después del desembolso...

 

Muchas gracias de nuevo y que sigais disfrutando de vuestros makinones....

 

 

 

:laugh: "for free"....y "for morreisoon" también han añadido foreros aceite en su taller. :laugh:

No todos pero recuerdo algún que otro forero si lo ha hecho así.

 

Que me coriijan pero simplemente con una marca con la normativa correspondiente de 5w30 Longlife es suficiente...(que es lo que yo he vendo haciendo).

 

 

Por otro lado yo vego de hacerle la inspección de los 30.000km (con 25.000km) y estoy mas tranquila.(ya sabéis que me pedia cambio de aceite ya).

 

Concretamente se han decantado por: ULTRA VX 50400/50700(SHELL HELIX) SAE 5W30. 5L 20,19€L = 60,57€ (supongo que lleve el sobrante en el maletero :ranting2: ahora que me doy cuenta).

 

 

Encantada con el trato y con el precio(aunque esté feo 194,94€) :unsure:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s¡¡¡

pues resulta que para que salga la medicion después de abrir el capó hay que hacer lo siguiente:

Con el motor caliente: sacar la llave y hay que pulsarla 1 vez después de introducirla, como si se fuera a arrancar pero sin pisar el embrague vale?, de esa manera se conecta el encendido del coche. Esperas unos 2 minutos, (con el motor caliente) y ya se puede consultar el nivel del aceite y sale la barra.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s¡¡¡

pues resulta que para que salga la medicion después de abrir el capó hay que hacer lo siguiente:

Con el motor caliente: sacar la llave y hay que pulsarla 1 vez después de introducirla, como si se fuera a arrancar pero sin pisar el embrague vale?, de esa manera se conecta el encendido del coche. Esperas unos 2 minutos, (con el motor caliente) y ya se puede consultar el nivel del aceite y sale la barra.

 

salu2

 

 

 

Andaa con el nuevooo!!! :drooling::innocent:

 

¿¿En serio??

 

Muy buena aporatción compañero! :shy:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me coriijan pero simplemente con una marca con la normativa correspondiente de 5w30 Longlife es suficiente...(que es lo que yo he vendo haciendo).

 

Por otro lado yo vego de hacerle la inspección de los 30.000km (con 25.000km) y estoy mas tranquila.(ya sabéis que me pedia cambio de aceite ya).

 

Concretamente se han decantado por: ULTRA VX 50400/50700(SHELL HELIX) SAE 5W30. 5L 20,19€L = 60,57€ (supongo que lleve el sobrante en el maletero :drooling: ahora que me doy cuenta).

 

Probablmente el SHELL sea, si no el mejor, de lo mejor en long-life.

 

El cambio a SHELL desde Castrol se nota, baja muchísimo el consumo de aceite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me coriijan pero simplemente con una marca con la normativa correspondiente de 5w30 Longlife es suficiente...(que es lo que yo he vendo haciendo).

 

Por otro lado yo vego de hacerle la inspección de los 30.000km (con 25.000km) y estoy mas tranquila.(ya sabéis que me pedia cambio de aceite ya).

 

Concretamente se han decantado por: ULTRA VX 50400/50700(SHELL HELIX) SAE 5W30. 5L 20,19€L = 60,57€ (supongo que lleve el sobrante en el maletero :cfsd1: ahora que me doy cuenta).

 

Probablmente el SHELL sea, si no el mejor, de lo mejor en long-life.

 

El cambio a SHELL desde Castrol se nota, baja muchísimo el consumo de aceite.

 

Saludos.

 

 

 

¿En serio,Jose?

Porque espero que sea verdad que empieze ya a reducir un poco el consumo de aceite...

 

¿Cuantos litros echan en un cambio?Porque me han hecho un 40% de descuento en el eceite y un 20%en los filtros...

¿Que os parece el precio de la inspección?

La diagnosis que le hacen es muy completa...chequean todo el coche(todo...hasta el Bluetooth)...muy,muy completo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.