Jump to content

SINTOMA: tirones a baja revoluciones


raul77

Publicaciones recomendadas

Pues eso que mi coche, A3 2.0 TDI con 100.000 kms lleva un tiempo que me pega tirones a bajas revoluciones (por debajo de 2000 rpm) en 5ª y 6ª velocidad.

Al pisarle en ese punto pega algunos tirones y el coche se queda sin potencia, pidiendome bajar de marcha.

 

Eso lo hace desde hace unos 2-3 meses, antes de esto recuperaba que daba gusto, y creo q cada vez va a mas el problema.

 

Para mi me queda claro que estan los inyectores sucios, piden a gritos una limpieza en condiciones.

 

Que opinais?

 

PD: el vagcom solo da fallo en el calentador del cilindro 1. No tiene un arranque mu fino, la bateria esta un poco regular, pero vamos que dudo q tenga relacion con lo anterior

 

1 Fault Found:

17055 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit (Q10): Electrical Fault

P0671 - 000 - -

Freeze Frame:

RPM: 1008 /min

Torque: 118.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Load: 3.9 %

Voltage: 14.06 V

Bin. Bits: 00101100

Temperature: 13.5∞C

Bin. Bits: 10110000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según describes ... diría que sí, que son inyectores ... pero no sucios ... cuándo el inyector falla está deteriorado, o sea que toca cambiarlo (probablemente te digan que es mejor cambiar los 4 porque cuando cae uno, tarde o temprano caen el resto .. ) .. Una limpieza en muchos casos puede "parchear" , pero el problema vuelve a aparecer.

 

Salu2

 

Pd.- El mejor indicado para decirte si tienes inyectores deteriorados es un mecánico. Te doy una opinión en base a lo que cuentas.

Editado por rubenrmg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que prepare dineros...

 

Vaya tela, todavia no he llevado el coche al taller y ya me estais diciendo que me prepare la cartera

 

Supongo que si me pegara muchos tirones o incluso se apagara el coche podria pensar q tengo los inyectores hecho trizas,

pero simplemente me pega tironcillos al recuperar en 5ª o 6ª, propio de q no inyecta suficiente gasoil en los cilindros por la carboncilla acumulada despues de 100.000 kms.

Que yo tenga entendido los inyectores "bomba-inyector" se pueden limpiar, desmontandolos o no, por ultrasonidos o por mil formas, y a tirar kms (aunque los inyectores quedan tocados y puede ser que con los kms, los miles de kms haya q cambiarlos)

 

Pero conociendoos me doy por satisfecho que no me hayais dicho:

-volante bimasa.

-turbo.

-caudalimetro.

-culata...

 

Vamos que tire el coche a la basura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando pasas de las 2000rpm cesan los tirones?? a mi antes me pasaba algo parecido, no eran tiores eran como unas vibraciones raras que empezaban en 1600 y acababan en 2000rpm y solo me pasaba si pisaba el acelerador bastante si iba subiendo poco a poco no me vibraba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando pasas de las 2000rpm cesan los tirones?? a mi antes me pasaba algo parecido, no eran tiores eran como unas vibraciones raras que empezaban en 1600 y acababan en 2000rpm y solo me pasaba si pisaba el acelerador bastante si iba subiendo poco a poco no me vibraba

 

Correcto todo lo que dices.

Si le piso a bajas revoluciones poco a poco (o cuesta abajo) es decir no pidiendole gran potencia al motor no me vibra mucho, pero si le piso fuerte a bajas revoluciones (si le pido potencia) y sobre todo cuesta arriba entonces el coche le cuesta darme esa potencia y me vibra, y en cuanto supera las 2000 ya no hay problemas de nada. Son vibraciones, o tironcillos propio de los q puedas tener al llevar una marcha demasiada alta (pero sobretodo en otros coches, porque con este motor es que recuperaba que daba gusto)

Supongo q la culpa es mia por conducir a un regimen tan bajo

A todo esto, como se resolvio lo tuyo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando pasas de las 2000rpm cesan los tirones?? a mi antes me pasaba algo parecido, no eran tiores eran como unas vibraciones raras que empezaban en 1600 y acababan en 2000rpm y solo me pasaba si pisaba el acelerador bastante si iba subiendo poco a poco no me vibraba

 

Correcto todo lo que dices.

Si le piso a bajas revoluciones poco a poco (o cuesta abajo) es decir no pidiendole gran potencia al motor no me vibra mucho, pero si le piso fuerte a bajas revoluciones (si le pido potencia) y sobre todo cuesta arriba entonces el coche le cuesta darme esa potencia y me vibra, y en cuanto supera las 2000 ya no hay problemas de nada. Son vibraciones, o tironcillos propio de los q puedas tener al llevar una marcha demasiada alta (pero sobretodo en otros coches, porque con este motor es que recuperaba que daba gusto)

Supongo q la culpa es mia por conducir a un regimen tan bajo

A todo esto, como se resolvio lo tuyo?

 

Pues yo lo lleve al concesionario (con 5000km)y me dijo que era normal, que a esas revoluciones no es bueno pisarle, luego le hice la repro (a los 17000km)y ya no me lo hace, ya no le cuesta subir a esas 2000rpm, supongo que es que le cuesta al motor remontar desde esas revoluciones. Pero si le vuelvo a cargar su cartografia de serie lo hace tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando pasas de las 2000rpm cesan los tirones?? a mi antes me pasaba algo parecido, no eran tiores eran como unas vibraciones raras que empezaban en 1600 y acababan en 2000rpm y solo me pasaba si pisaba el acelerador bastante si iba subiendo poco a poco no me vibraba

 

Correcto todo lo que dices.

Si le piso a bajas revoluciones poco a poco (o cuesta abajo) es decir no pidiendole gran potencia al motor no me vibra mucho, pero si le piso fuerte a bajas revoluciones (si le pido potencia) y sobre todo cuesta arriba entonces el coche le cuesta darme esa potencia y me vibra, y en cuanto supera las 2000 ya no hay problemas de nada. Son vibraciones, o tironcillos propio de los q puedas tener al llevar una marcha demasiada alta (pero sobretodo en otros coches, porque con este motor es que recuperaba que daba gusto)

Supongo q la culpa es mia por conducir a un regimen tan bajo

A todo esto, como se resolvio lo tuyo?

 

Pues yo lo lleve al concesionario (con 5000km)y me dijo que era normal, que a esas revoluciones no es bueno pisarle, luego le hice la repro (a los 17000km)y ya no me lo hace, ya no le cuesta subir a esas 2000rpm, supongo que es que le cuesta al motor remontar desde esas revoluciones. Pero si le vuelvo a cargar su cartografia de serie lo hace tambien

 

Pues o me estoy acostumbrando demasiado a un Audi, y le estoy pidiendo demasiado a este motor, o yo tengo una averia (yo me inclino por esto)

Tendre que coger unos dias un Ford Fiesta a ver.

Juraria que antes no me pasaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si es que tienes un fallo de software o de electronica, aunque eso seria bastante raro, no se ya te digo que a mi me dijeron eso en el conce, pero visto lo visto estos meses, mejor hubiera ido a preguntar al burguer king, que seguro que sabian mas jajajajajaja, de todas maneras si lo averiguas dimelo porfavor que me dejas en ascuas, porque si es un problema mecanico deberia de tenerlo yo tambien, aunque es raro que se solucione cambiando la electronica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SALUDOS mira antes de gastarte dinero prueva los limpia injectores vete a una casa de recanbios y pide un buen limpia injectores y prueva como teva antes de que te metas en mas faena aaa una recomendacion yo a todos mis coches siempre digo siempe e hechado limpia injectores por si acaso y nunca tube problemas de estos precisamente hoy e metido un limpia de estos de muy buena calidad se llama METALLUBE TRATAMIENTO DEL SISTEMA DE COMBUSTION DIESEL no es hacer plublicidad a estos pero es bueno mi coche tiene 105.000KM Y ES UN A3 2 TDI 140 SLINE QUATTRO Y POSTERIORMENTE TUBE OTRO A3 AMBITION TDI 110CV con mas de 280.000km y o problemas asique acostumbrate a los limpias injectores espero te valla bien saludos y me cuentas aver. :drooling:

Editado por ANGEL KZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pensaba en una limpieza casera, tipo echar un limpia en el tanque de cmbustible. Eso me parece bien para prevenir, pero si tienes sintomas no creo que pueda hacer milagros.

Lo suyo sera una limpieza en taller con ultrasonidos, o algo asi, cosa que seguro q ronda los 200 euros, pero los dejara limpios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pensaba en una limpieza casera, tipo echar un limpia en el tanque de cmbustible. Eso me parece bien para prevenir, pero si tienes sintomas no creo que pueda hacer milagros.

Lo suyo sera una limpieza en taller con ultrasonidos, o algo asi, cosa que seguro q ronda los 200 euros, pero los dejara limpios.

RAUL77 esta claro, que si te falla ya mucho ay que pasar por el taller, pero yo aria esto antes por si acaso, el gasoil tiene muchas impurezas, aaa cambia, mas amenudo el filtro del gasoi,l tambien te vendra bien ;)

Editado por ANGEL KZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.