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Torsen VS Haldex


javi_v6

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De mi experiencia en el Jarama y en el curso de Andorra, el Torsen proporciona mayor agarre. Claro que yo lo he probado el haldex en un TT y el torsen un A5, dos coches completamente distintos, el TT se nota mucho más juguetón y vivo, y el A5 más asentado, pero esos dos coches ya están configurados para que se comporten así.

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gallu81 pero aun asi el comportamiento de un TT frente a un A5 creo que en circuito es muy distinto, el TT aun siendo un falso quattro se comporta mucho mejor que el A5, menos peso, mas bajito y batalla mas corta.

 

 

Estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista el TT entraba mejor en las curvas, el A5 costaba más meterlo.... (también había opiniones al contrario, como en todo) aunque también he de decir que hice más tandas con el TT y poco a poco te vas acostumbrado. Lo que sí que se notó un montón fue del TT tracción delantera al TT con haldex, ni punto de comparación!!!!! la estabilidad en las curvas era mucho mayor, y eso lo noté yo que soy un mindundi en esto de conducir.

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no es por discrepar,ni mucho menos,yo estoy enamorado del quatro de audi,pero tengo un r32 y puedo asegurar que el del video tiene mal el haldex,ya que la rueda delantera patinaba a mayor velocida que la trasera y si estubiese bien seguro que iria a un 50/50 en la nieve y patinando.otra cosa es en carretera seca o sin deslizar.de todas formas son cosas distintas uno es mas caro y pesado y el otro es para motores transversales,elotro esta siempre aztuando y el haldex con un minimo a atras, mientres no deslice una rueda delantera

pd : digo que tiene mal el haldex por que si no le cambias el aceite haldex pasa eso del video pierde propiedades de engranar.

pd: tambien tiene mi mujer un a4,sin duda el mejor coche que he tenido nunca

saludos

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r32 ,s3 y todos los pequeños del grupo vag con motor transversal llevan haldex,el haldex en si es como un embrague que se activa cuando detecta perdidas de traccion en el eje delantero.normalmente,circulando en carretera seca y a velocidad constante el haldex se dice que va a un 90/10 llegando a un masimo de 50/50

encambio un torsen va a un 60/40 y puede variar por que lleva un diferencial, todo esto es asi algo rapido para entendernos :notworthy:

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