Jump to content

Producto de limpieza Cuero Audi


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!vereis mi a4 tiene casi 1 año y no le he limpiado la tapiceria de cuero nunca mas que con una toallita de microfibra y un poco de agua,per me refiero a que no le he dado ningún producto de hidratacion.

 

he llamado a recambios de audi y me han dicho que tienen un unico producto que limpia e hidrata y que cuesta 15€ más IVA.Lo conoceis este producto??

 

Es que no me cuadra demasiado ya que por el foro he leido que todo el mundo habla de 2 productos,uno para limpiar y otro para hidratar,y no sé como ira este de Audi,caro no me parece,porque otra posibilidad es ir al Hipercor y comprar alguno de las marcas que se mencionan por aqui.

 

Muchas gracias por anticipado y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si lo conozco.

 

Lo mejor es cojer un limpiador y un nutridor para la piel, pero los hay en formato 2 en 1. (Yo no te la recomiendo)

 

Mal no va claro esta, pero por precio tienes mejores.

 

Yo uso el limpiador y nutridor de Meguiars, me los deja de lujo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video que dejo a continuacion es bastante instructivo para que los desconocedores del cuidado del cuero, y en el se puede ver como aplicar la técnica correcta de limpieza y hidratacion del cuero.

 

 

Los productos utlizados pueden ser encontrados aqui :

 

Leather Magic

 

Esta marca tambiem es muy buena :

 

Colourlock

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resumen que os redacto a continuación es resultado de lo que me estuve leyendo sobre este tema de gente bastante más experta y profesional que yo. Por lo tanto me limito a exponerlo simplemente y no puedo entrar en debate por no ser yo quien lo ha estudiado. Eso no quita que me parezca bastante razonable lo que argumentan.

 

Vereis, la piel de los coches se le conoce como "coated leather" lo que quiere decir que viene con solo una fina capa de acabado que es la que nosotros vemos y tocamos. Esta capa ha sido diseñada específicamente con pigmentos que permiten la transpiración. En la actualidad esta piel viene tratada químicamente de modo que no es preciso ni nutrirla ni acondicionarla. No olvidemos que en el fondo es piel muerta y nutrirla sería tiempo perdido. Lo único que, al parecer, vamos hacer usando acondicionadores es aplicar unos aceites y sustancias que no precisa para nada. Esos aceites a la larga solo atraen más suciedad, taponan sus poros y hacen el cuero resbaladizo con lo cual aumentamos la abrasión con los movimientos de nuestro cuerpo. La piel precisa transpiración y muchos acondicionadores desafortunadamente solo vienen a bloquerarla. Muchos productos limpiadores nos parecen milagrosos por lo que hacen y efectivamente así es, dejan la superficie completamente limpia. Lo que no nos dicen es que con cada limpieza nos estamos llevando una microcapa de la piel. Es tan sumamente fina que no lo apreciamos en el corto/medio plazo. Actuaríamos como una lija superfina cada vez.

 

Por lo tanto, lo único que precisa la piel es limpieza y protección. Limpieza que respete el acabado de la "coated leather" sin efecto lija etc y protección que no es otra cosa que utilizar productos que eviten que la piel absorba la suciedad y al mismo tiempo mantenga el nivel optimo de humedad. Lo que conocemos como hidratación. Entre los productos que logran esta protección están los "fluorchemicals" descubiertos por Du Pont en 1938. Estas sustancias son las más inertes que conocemos para tratar el cuero.

 

Un saludo :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video que dejo a continuacion es bastante instructivo para que los desconocedores del cuidado del cuero, y en el se puede ver como aplicar la técnica correcta de limpieza y hidratacion del cuero.

 

 

Los productos utlizados pueden ser encontrados aqui :

 

Leather Magic

 

Esta marca tambiem es muy buena :

 

Colourlock

 

:notworthy:

 

MMM me parece que voy a pedir un kit completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.