Jump to content

Multa por no parar en un paso de cebra


BBXRocker

Publicaciones recomendadas

¿Y esos pasos en los que aún llevando precaución te sale de repente el peatón porque no llegas a verlo por haber delante los puñeteros contenedores de basura?

 

¿A quién habría que sancionar?

 

¿Y en esos cruces en los que la vista va directa a los contenedores y has de adelantarte metiéndose uno en el paso del contrario?

¿Dónde se denuncia todo eso?

 

¿Porqué no denunciamos todo esto mal señalizado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

1.- Al acercarse a un paso de peatones hay que moderar la velocidad para poder detener el vehiculo en caso de que una persona entre en el paso, en cuyo caso tiene preferencia y no podemos cortarle su trayectoria.

2.- El peatón tiene prohibido entrar en el paso si en ese momento los vehículos que se aproximan no pueden detenerse en condiciones de seguridad.

3.- Mientras el peatón no entre físicamente en el paso de peatones no hay ninguna obligación de detenerse, aunque eso sí, hay que circular a velocidad muy moderada por si acaso entra en el paso y hay que "cederle el paso". (De hecho esto mismo me lo contestron ya hace años por escrito de la DGT ante una consulta que les hice por escrito sobre el particular).

4.- Otra cosa es que sea difícil demostrar quien ha actuado de modo incorrecto (salvo que el coche lleva una cámara de vídeo), pero insisto, el peatón tiene prefencia en el paso de peatones, no en la acera.

5.- Existe mucha confusión respecto a este tema, incluso a nivel de los agentes.

6.- El respeto y la buena educación son tus mejores consejeros en estos casos.

7.- Yo siempre me acerco muy muy despacio, pero si el peatón no intenta cruzar ni pone físicamente el pie en el paso, no me paro.

 

Un saludo

 

pasodepeatonescopia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.