Jump to content

Algunas dudas sobre el FIS


cesardeluxe

Publicaciones recomendadas

He estado probando mi nuevo FIs y tengo algunas preguntas.

Cuando llevo 2h conduciendo me salta en el fis un mensaje parpadeando "2:00" eso que es? para indicar que llevas 2h y pares a descansar?

El reloj digital que sale en el FIS como se pone en hora? o es un cronométro que solo se puede poner a 0?

Como va lo del límite de velocidad? he visto que si mantengo pulsado el botón izquierdo del cuadro me sale un icono de una señal de limite de velocidad con un 1 al lado... Y creo que sirve para marcar la velocidad a partir de la cual te avisa.

Hay alguna cosa más?

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Cesar,

 

Te lo comente en el post que abrieron de como poner el reloj en hora... pero supongo que no lo habras leido...

 

El reloj que te sale en el FIS, hasta donde se yo(en el foro en la seccion manual audi a3 8l descargate el manual y mirate lo del FIS que te lo explica)

 

El Reloj, solo te marca las horas que llevas conduciendo,si quitas el contacto y te vas por ejemplo a hechar gasolina o a almorzar, esas horas no te las cuenta, solo las que conduces... esto sirve para saber cuantas horas de coche hay en un trayecto... y lo que te aparece en pantalla, quiere decir que a las 2 horas seguidas de conducir, te avisa de que deverias descansar....

 

Lo del limite de velocidad es como comentas, si le pulsas al boton en marcha, te fijara la velocidad limite en el momento que le des al boton... y si rebasas unos 10 km/h la velocidad que le dijiste, te pitara y te aparece el simbolito... para desactivarlo deja pulsado 2 o 3 segundos el boton y te saldra el simbolito tachado con 2 rayas... se que puedes programar un segundo limite de velocidad pero no entendi muy bien en el manual como hacerlo... tampoco me entretuve mucho a leerlo xD

 

Un Saludo :lol2:

Editado por TitusA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Titus! HE estado leyendo el manual, es verdad están ahi las instrucciones! Lo del consumo instantaneo mola, me ayuda mucho en el tema ahorro, porque ahora cuando veo que me "chorrea" a 14L/100km suelto un poco y quieras que no...

AHora una cosa, el cuadro estaba en eun 1.8 turbo, y el mio al ser atmosferico seguramente necesita una calibración. Ya he visto qeu se puede hacer con el vagcom en el canal 2 o 3 de adaptacion en INSTRUMENTS.

Editado por cesardeluxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

calibracion? no se lo que dices... alomejor es lo de poner el deposito del traccion 4, que es mas grande, creo, o mas pequeño ahora no lo se... se que pudes decirle al cuadro que el deposito es del traccion 4 o no... pero lo de la calibracion no lo se... en principio los consumos los da la centralita, a si que no creo que haya que modificar nada.

 

La verdad es que ayuda mucho lo de los consumos, yo desde que lo tengo estoy todo el dia mirandolo xD

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias titus! ya lo tengo solucionado aunque tuve que soltar más pasta aún :thumbsup:

Había probado todo eso ya, pero ahi viene muy bien explicado, seguro que ayudará a muchos!

 

Lo del consumo se puede ajustar, en el vagcom. Te permite subir o bajar un 15%. El valor por defecto es 100. Lo decía no por el tanque, si no por el tipo de motor. Aunque como bien dices, supongo que eso lo da la centralita y no el cuadro.

 

Instruments

Adaptation

Canal 3

Editado por cesardeluxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, que los valores de consumo instantáneo pueden no ser del todo precisos.

Por ello con el vag com puedes ajustar incrementando el valor que te dicen que hace, o quitandole

Por ejemplo tu llenas el deposito y le das al reset del consumo medio. Cuando llegues a la reserva, pues haces una regla de tres con lo que has gastado y los kilometros. Imaginate con 50 litros has hecho 640km pues 7.8 L/100... si a tu el fis te marca 9... pues tendrías que ajustarlo reduciendo ese 100 que te sale por por ejemplo...(otra regla de tres) poner 86

 

Claro, todo esto es estimativo

 

que me corrijan si me equivoco... :flwrs:

Editado por cesardeluxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.