Jump to content

vagcom al instalar rns-e?


Siaükia

Publicaciones recomendadas


Hola, te respondo rápido, yo cambié mi Concert III de un A3 y pasé a RNS-E y sólo fué quitar y poner, peeeerooo....

te va a funcionar con normalidad pero necesitas vag para que funcione correctamente, ya que es necesario decirle al navegador en que coche está y lo que tienes instalado en el mismo, porque sino se te apagará a los 30 minutos, necesitas configurar la medida de las ruedas para que el gps sea exacto, etc.

Y sobre todo, tendrás un pequeño problema con la antena de la radio, al ser el sistema distinto, pierde señal...

Aqui en el foro hay mucha información, es cuestión de ir buscando.

Editado por Akita30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi realmente no me hizo falta me funcinaba tal cual, pero como dice el compañero hay hacerle unas modificaciones para adaptarlo a tu coche.

Por cierto si pierde señal de antena, hay poner la antena diversity, ok

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, creo que lo que te dice el compañero A420TDI es adaptador para antena, pero como tu comentas partes de un concert III, igual que yo y esa no es la solución.

Copio y pego de google:

" las antenas diversity, la señal de radio es recibida por hasta cuatro antenas, cuyas señales son ingeniosamente enlazadas por el receptor para filtrar en gran medida cualquier interferencia de la señal."

La perdida de señal de la radio es porque los compnentes electrónicos, concretamente dos aparatos con esta referencia : 8P4 035 225 y 8P4 035 225B, son los que tienes que sustituir por los que te vinieron, ya que el sistema de recepción es distinto.

Aqui tienes en inglés mas información: http://www.vagoc.co.uk/vb/showthread.php?t=349

De todas maneras, la mejoría al poner RNS-E con respecto a la Concert III, vale la pena :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hablando con un par de foreros que le han instalado el rns-e en todonavegadores, me han comentado que no han apreciado perdida de calidad en la radio.

 

Otra cosa es que luego tienes un error permanente en vagcom verdad?

 

 

Mi caso Audi a3 sportback tdi 1.6 del 2010 , fue plug and play , al meter el navegador todas las funciones tanto en el fis como en el navegador funcionaban.

No hizo falta configurar nada , lo que si es verdad que la centralita no lo ve, tienes que ir con vag com y decirle que tienes instalado el navegador (gateway).

Asi eliminas esa "alarma" que aparece al conectarte con el vag-com, es decir el coche de fabrica viene con X elementos instalados (faros xenon , bluetooth......navegador.......) , si instalas algo a posteriori hay que decirselo mediante el vagcom simplemente para que el coche lo reconozca y no te marque ese fallo interno.

 

Pero funcionar funciona si configurar en mi caso.

 

Decir que unas semanas despues instale el bluetooth original y hay si que tuve que configurarlo porque no habia manera de encontrar el telefono.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hablando con un par de foreros que le han instalado el rns-e en todonavegadores, me han comentado que no han apreciado perdida de calidad en la radio.

 

Otra cosa es que luego tienes un error permanente en vagcom verdad?

 

 

Mi caso Audi a3 sportback tdi 1.6 del 2010 , fue plug and play , al meter el navegador todas las funciones tanto en el fis como en el navegador funcionaban.

No hizo falta configurar nada , lo que si es verdad que la centralita no lo ve, tienes que ir con vag com y decirle que tienes instalado el navegador (gateway).

Asi eliminas esa "alarma" que aparece al conectarte con el vag-com, es decir el coche de fabrica viene con X elementos instalados (faros xenon , bluetooth......navegador.......) , si instalas algo a posteriori hay que decirselo mediante el vagcom simplemente para que el coche lo reconozca y no te marque ese fallo interno.

 

Pero funcionar funciona si configurar en mi caso.

 

Decir que unas semanas despues instale el bluetooth original y hay si que tuve que configurarlo porque no habia manera de encontrar el telefono.

 

Un saludo

 

 

Gracias y tienes problemas de recepcion con la radio?

 

cuanto te costo el rns-e?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
Pues hablando con un par de foreros que le han instalado el rns-e en todonavegadores, me han comentado que no han apreciado perdida de calidad en la radio.

 

Otra cosa es que luego tienes un error permanente en vagcom verdad?

 

 

No hizo falta configurar nada , lo que si es verdad que la centralita no lo ve, tienes que ir con vag com y decirle que tienes instalado el navegador (gateway).

 

Asi eliminas esa "alarma" que aparece al conectarte con el vag-com, es decir el coche de fabrica viene con X elementos instalados (faros xenon , bluetooth......navegador.......) , si instalas algo a posteriori hay que decirselo mediante el vagcom simplemente para que el coche lo reconozca y no te marque ese fallo interno.

 

 

 

Y eso como se hace? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hablando con un par de foreros que le han instalado el rns-e en todonavegadores, me han comentado que no han apreciado perdida de calidad en la radio.

 

Otra cosa es que luego tienes un error permanente en vagcom verdad?

 

 

No hizo falta configurar nada , lo que si es verdad que la centralita no lo ve, tienes que ir con vag com y decirle que tienes instalado el navegador (gateway).

 

Asi eliminas esa "alarma" que aparece al conectarte con el vag-com, es decir el coche de fabrica viene con X elementos instalados (faros xenon , bluetooth......navegador.......) , si instalas algo a posteriori hay que decirselo mediante el vagcom simplemente para que el coche lo reconozca y no te marque ese fallo interno.

 

 

 

Y eso como se hace? :laugh:

 

Eo?? HAy alguien que sepa como se hace esto?? hola??

 

se me oye?? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Tengo un problema al instalar la Concert 3 en mi A3 8P, he realizado el brico de cambiar de 1 DIN a 2 DIN y al conectar la radio no se enciende, compré los conectores específicos (los mismos que para el RNS) y nada, lo he comprobado todo y no se que es lo que pasa, a lo mejor es que hay que activar algo con el VAG-COM, por favor, os agradecería que me dijerais algo, me he gastado una pasta en la instalación y ahora no tengo radio.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Tengo un problema al instalar la Concert 3 en mi A3 8P, he realizado el brico de cambiar de 1 DIN a 2 DIN y al conectar la radio no se enciende, compré los conectores específicos (los mismos que para el RNS) y nada, lo he comprobado todo y no se que es lo que pasa, a lo mejor es que hay que activar algo con el VAG-COM, por favor, os agradecería que me dijerais algo, me he gastado una pasta en la instalación y ahora no tengo radio.

 

Gracias de antemano.

 

 

mira los fusibles tanto los del coche como uno pequeño que lleva el rns_e detras en la clavija, ok puede que al instalar se haya fundido algo ok

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.