Jump to content

Gomas exteriores de las puertas, que usar??


Publicaciones recomendadas

Este finde lavando el coche, y a pesar de la cantidad de productos que tengo.. :thumbsup::innocent: me he dado cuenta que aun me falta alguna cosilla, y por eso os pregunto.

 

- Para los mosquitos que uso? lavo el coche con el guante y eso, y aunque aparantemente queda bien, si te fijas se notan las marcas de los mosquitos, que producto utilizo y lo mas importante, como lo uso?

 

- Para las gomas exteriores de las puertas, y de parabrisas y luna trasera, le paso la mf y aunque parecen limpias siempre se queda algo negro, supongo que habra algun productos para mantenerlas con su negro original, no?

 

Un saludo y gracias por adelantado.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para los plásticos negros exteriores yo uso el Meguiars Trim DEtailer.

Y para los mosquitos no uso nada. Siempre me gusta después de un viaje darle un lavado al coche. Teniendo el coche encerado es muchísimo más fácil retirar los mosquitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.shinearama.co.uk/product.php?id=MEG-G10810 El Trim de Meguiar deja e hidrata las gomas de maravilla, me lo reconmendó Xaby y mano de santo. Y para los mosquitos el mismo champu en menos disolución a lo normal y guante de MF, yo voy pasando y dejando que se ablandem, ya un producto especifico no lo conozco. Un Saludo J... Manchego!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Para los plásticos exteriores/interiores yo uso el 1Z y va bien y barato, también te recomendaría el valet pro protectan también cumple su labor perfectamente y dura mucho se diluye en función del brillo que quieras a 1:1 hasta 1:4 (brillo-mate), también lo puedes usar para los neumáticos es polivalente y barato. Hay muchos que van muy bien (Wolfwang, meguiars, etc..) yo pruebo y escojo el que mejor acabado/rendimiento/precio da.

 

Para los mosquitos te recomiendo este: CG strong wash bug bugger & tag remover http://www.shinearama.co.uk/product.php?id=CHE-BUGBUG-16 para cuando tengas muchos mosquitos/alquitran secos de días. Diluyes 3 tapones en un galon de agua (3,78L) y frotas las piezas con un guante/esponja/toalla de microfibra, deja que se ablande y aclaras. Para menos suciedad puedes usar este mismo diluido en un spray y pulverizar. Tambien te sirve el acrysol, el AG, etc.... (Recuerda que estos limpiadores eliminan cera y/o tratamientos).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, pero el trim detailer de meguiars es para los plasticos, no? O tambien vale para las gomas???

 

Yo me referia a las gomas exteriores de alrededor de las puertas y del parabrisas delantero y trasero.

---------------------------------

 

Perfecto para las gomas exteriores, yo lo uso.

 

Sic, "Restaura de manera instantánea y duradera todo tipo de vinilos, gomas, caucho, (retrovisores, parachoques, parabrisas, etc. Siempre que sean de color negro y estén en el exterior del automóvil. Dichos productos recuperarán el color original durante semanas o meses." :laugh:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
- Para las gomas exteriores de las puertas, y de parabrisas y luna trasera, le paso la mf y aunque parecen limpias siempre se queda algo negro, supongo que habra algun productos para mantenerlas con su negro original, no?

 

Para esto el de Meguiar's va genial, pero yo prefiero el de Mother's... es impresionante cómo restaura las gomas :thumbsup:

 

- Para los mosquitos que uso? lavo el coche con el guante y eso, y aunque aparantemente queda bien, si te fijas se notan las marcas de los mosquitos, que producto utilizo y lo mas importante, como lo uso?

Aquí has tocado una de las madres del cordero... cuando la marca no sale de ninguna maera, es que el ph del mosquito ha dejado mellada tu laca. Y esos casos, salvo puliendo, no hay nada que hacer. Quizá descontaminando, sellando y encerando se disimule, pero como pulir, nada.

 

Para evitar eso, hay que tener precaución con algunas cosas:

 

- No dejar al mosquito solidificar. Esto es, no esperarnos a 20 días después de un viaje en el que hemos atropellado a más mosquitos de los que caben en nuestro morro para ir a lavar el coche. La pronta reacción es fundamental. Y desde luego no me refiero a lavarlo nada más llegar del viaje, porque es probable que los discos de freno estén calientes y al mojarlos el cambio de temperatura les haga deformarse. Pero no perder mucho tiempo, al día siguiente si se puede es una buena opción.

 

- Proteger la laca de nuestra pintura. ¿Y esto cómo?, pues sellado y encerado. Con una buena base bien tratada, luego es más fácil mantenerla.

 

- Y para limpiarlos.... lo que yo hago es tener en mi kit de lavado un pulverizador con una disolución (siguiendo las proporciones recomendadas por el fabricante) de jabón cítrico de 1Z. Y hago el proceso de lavado normal, solo que cuando llego al morro, con el guante ya aclarado del panel anterior y empapado en agua con jabón, aplico con el pulverizador un poco de agua con jabón cítrico sobre la zona de mosquitos e inmediatamente después paso el guante, como siempre, sin apretar, en el sentido en el que fluiría el aire según la marcha del coche, y suavemente movimientos longitudinales. Aclaro el guante y vuelvo a repertir el proceso. No es lo más rápido, pero salen los mosquitos perfectamete ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo lo que dice José Tórtola, que es muy correcto, yo hago lo siguiente. No uso el guante de lana para lavar ese frontal cuando tiene restos de mosquitos si no que lo lavo con el guante de mf de Meguiars ya que arrastra bastante más que el de lana.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok jose, en mi proxima compra comprare el de meguiars para las gomas y alguna cosilla mas, habra que aprovechar... :unsure::laugh:

 

El coche lo llevo encerado con la NXT, si el caso es que las marcas de los mosquitos aparentemente no se ven, son solo si te pones en un lateral y las miras muy de cerca, quizas tenga que aplicar un poco mas de intensidad en esa zona, xq bien es cierto que al lavar el coche el guante lo paso muy muy flojito por encima, para evitar posibles swirls.

 

Despues de los viajes siempre he procurado lavarlo pronto, y tambien cuando he visto alguna cagada de pajaro la he quitado lo mas rapido posible que luego se queda toda la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.