Jump to content

Que aceite le echo?


jjmcv

Publicaciones recomendadas

Hace un par de meses compré un A4 Avant 2.0 140 BLB de 2005 con 65.000 km.

Creía que habían efectuado la revisión adecuada, pero para mi sorpresa me ha pitado el chivato del aceite (nivel mínimo), llevo andados unos 4.700Km.

Estando en estos días festivos le he rellenado con un 5w40.

1- ¿Es normal este consumo?, o han efectuado una revisión de pena o no la han hecho :thumbsup:

2- El aceite que he elegido es el adecuado?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Depende del aceite que llevara. De casa saldría con el long life, por lo que el cambio se hace en principio cada 30000km aunque a mi me lo pidió antes. De todas formas si le hicieron la revisión a los 60000, y ahora lleva unos 10000km más, fácil que pida algo. De todas formas no sigas echando 5w40, porque no es bueno mezclar especificaciones (aunque en caso de apuro mejor eso que ir sin aceite...) e intenta averiguar que aceite le pusieron. Y si no lo logras, pues yo creo que lo mejor para curarse en salud es hacer un cambio de aceite ya, y arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola un saludo, felicidades por la compra antes de nada y que te salga bueno yo en Noviembre del año pasado compré un a4 avant 2.0 TDI 140 CV. y motor tambíen BLB del 2005, con 86.000 Km. y a los dos días de comprarle se me encendío el chivato del aceite y no sabía exactamente que quería decir el chivato :thumbsup: y al final bueno era bajo de nivel y le repuse ya que no sabía exactamente que aceite llevaba, me habían dicho que muy bueno y muy caro como el whisky.

 

Pero no sabían ni marca ni nada, así que le eché castrol edge 5w-30, 1 litro aproximadamente, aguante 2000 kilometros en cuatro meses y no me bajo nada el nivel, luego le cambíe filtros, aceite castrol edge 5w-30 y toda la maturranga, yo no pondría un 5w-40 aunque para salir del apuro como te han dicho mejor que nada.

 

Es bueno que el aceite que le pongas cumpla la expecificación 507.00 por lo del filtro de particulas, el castrol edge 5w-30 es bastante bueno al parecer, luego tienes otros como repsol, etc...

Este aceite es longlife, y dura 30.000 km. o dos años, yo hago pocos actualmente pero más de 15.000 km. y año y medio no creo que lo tenga, en fin ya veré depende de la situación económica jejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola un saludo, felicidades por la compra antes de nada y que te salga bueno yo en Noviembre del año pasado compré un a4 avant 2.0 TDI 140 CV. y motor tambíen BLB del 2005, con 86.000 Km. y a los dos días de comprarle se me encendío el chivato del aceite y no sabía exactamente que quería decir el chivato B) y al final bueno era bajo de nivel y le repuse ya que no sabía exactamente que aceite llevaba, me habían dicho que muy bueno y muy caro como el whisky.

 

Pero no sabían ni marca ni nada, así que le eché castrol edge 5w-30, 1 litro aproximadamente, aguante 2000 kilometros en cuatro meses y no me bajo nada el nivel, luego le cambíe filtros, aceite castrol edge 5w-30 y toda la maturranga, yo no pondría un 5w-40 aunque para salir del apuro como te han dicho mejor que nada.

 

Es bueno que el aceite que le pongas cumpla la expecificación 507.00 por lo del filtro de particulas, el castrol edge 5w-30 es bastante bueno al parecer, luego tienes otros como repsol, etc...

Este aceite es longlife, y dura 30.000 km. o dos años, yo hago pocos actualmente pero más de 15.000 km. y año y medio no creo que lo tenga, en fin ya veré depende de la situación económica jejeje...

 

Gracias por contestar, realmente no tengo ni idea del aceite que lleva, intentaré enterarme.

Por lo que me dices para nuestro vehículo la referencia es 507.00 (especificación) y 5w40 Castrol.

Es normal que que en 4.500 km me pida rellenar?

Medí el nivel al poco de adquirirlo (1000km +-) y estaba el nivel entre medio de Min y Max, según mis cálculos en 3.500 se ha chupado casi 1/4 litro, a mí me parece excesivo.

Editado por jjmcv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sabes que aceite llebaba cuando lo compraste y encima rellenaste (seguramente ese aceite que hechaste no sera el mismo que traia) yo te recomiendo que cambies el aceite, le hagas un cambio de aceite y filtro y te curas en salud, asi ya tendras el coche de tu mano en este punto y sabras cuando, que y de que manera le has hecho el cambio de aceite, y poco a poco yo te recomiendo que le vallas haciendo los cambios precisos para tener el coche de tu mano y asi saber exactamente como esta el coche que has adquirido.

 

Que te pida aceite es lo mas normal del mundo en los motores del grupo VAG en su version TDI, son comedores de aceite, unos mas y otros menos, pero todos comen, asi que no te sustes que el coche te va a pedir mas aceite a lo largo de su vida util.

 

Si quieres saber mas sobre aceites te paso el anlace de otro foro en el que hay un post muy interesante al respecto.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola un saludo, felicidades por la compra antes de nada y que te salga bueno yo en Noviembre del año pasado compré un a4 avant 2.0 TDI 140 CV. y motor tambíen BLB del 2005, con 86.000 Km. y a los dos días de comprarle se me encendío el chivato del aceite y no sabía exactamente que quería decir el chivato :thumbsup: y al final bueno era bajo de nivel y le repuse ya que no sabía exactamente que aceite llevaba, me habían dicho que muy bueno y muy caro como el whisky.

 

Pero no sabían ni marca ni nada, así que le eché castrol edge 5w-30, 1 litro aproximadamente, aguante 2000 kilometros en cuatro meses y no me bajo nada el nivel, luego le cambíe filtros, aceite castrol edge 5w-30 y toda la maturranga, yo no pondría un 5w-40 aunque para salir del apuro como te han dicho mejor que nada.

 

Es bueno que el aceite que le pongas cumpla la expecificación 507.00 por lo del filtro de particulas, el castrol edge 5w-30 es bastante bueno al parecer, luego tienes otros como repsol, etc...

Este aceite es longlife, y dura 30.000 km. o dos años, yo hago pocos actualmente pero más de 15.000 km. y año y medio no creo que lo tenga, en fin ya veré depende de la situación económica jejeje...

 

Gracias por contestar, realmente no tengo ni idea del aceite que lleva, intentaré enterarme.

Por lo que me dices para nuestro vehículo la referencia es 507.00 (especificación) y 5w40 Castrol.

Es normal que que en 4.500 km me pida rellenar?

Medí el nivel al poco de adquirirlo (1000km +-) y estaba el nivel entre medio de Min y Max, según mis cálculos en 3.500 se ha chupado casi 1/4 litro, a mí me parece excesivo.

 

Hola un saludo, estos coches en general consumen aceite pero es como todo igual el tuyo no lo consume, en mi caso no te puedo decir todavía ya que desde la última vez que le cambíe el aceite ha sido hace poco y solo he hecho unos 600 kilometros, aunque estoy mentalizado en que me consumirá aceite por si acaso.

 

Un mecánico me comento que me gastaría un litro cada 8.000 kilometros, si en el peor de los casos "solo" fuera eso firmaba ahora mismo, igual tengo suerte y no es gastón ya veremos.

 

De todas formas si el consumo fuera exagerado, cambiaría de 5w-30 a 5w-40 ó de marca siempre que conservara la especificación 507.00 .

 

Comentas que en 3.500 km. ha consumido 1/4 litro, te sale 1 litro a los 14.000 km. que para un motor de estos, con la fama que tienen no me parece nada de consumo, casi que se lo cambias todo y no le rellenas suponiendo que no quieras aguantar como el longlife hasta los 30.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he puesto a mirar los manuales que trae el coche y en el apartado del aceite de pone:

LongLife: VW506 01

Fijos: VW505 01

Miraré a ver que aceites cumplen con estas especificaciones y espero no haberme equivocado al rellenar con el primer 5w40 que pillé.

 

Hola de nuevo, El manual tendrá aroximdamente 5 años como el coche en ese intervalo han aparecido aceites nuevos y la expecificación actual recomendada es superior 507.00 pero vamos el minimo que debes poner es lo que te pone el manual, aunque por el tema del filtro de particulas, y desgaste de levas a mi me recomendaron el 507.00 nueva normativa grupo WW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he puesto a mirar los manuales que trae el coche y en el apartado del aceite de pone:

LongLife: VW506 01

Fijos: VW505 01

Miraré a ver que aceites cumplen con estas especificaciones y espero no haberme equivocado al rellenar con el primer 5w40 que pillé.

 

Hola de nuevo, El manual tendrá aroximdamente 5 años como el coche en ese intervalo han aparecido aceites nuevos y la expecificación actual recomendada es superior 507.00 pero vamos el minimo que debes poner es lo que te pone el manual, aunque por el tema del filtro de particulas, y desgaste de levas a mi me recomendaron el 507.00 nueva normativa grupo WW.

 

Muchas gracias por tu aclaración, tenía un lío del mil pares :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he puesto a mirar los manuales que trae el coche y en el apartado del aceite de pone:

LongLife: VW506 01

Fijos: VW505 01

Miraré a ver que aceites cumplen con estas especificaciones y espero no haberme equivocado al rellenar con el primer 5w40 que pillé.

 

Hola de nuevo, El manual tendrá aroximdamente 5 años como el coche en ese intervalo han aparecido aceites nuevos y la expecificación actual recomendada es superior 507.00 pero vamos el minimo que debes poner es lo que te pone el manual, aunque por el tema del filtro de particulas, y desgaste de levas a mi me recomendaron el 507.00 nueva normativa grupo WW.

 

Muchas gracias por tu aclaración, tenía un lío del mil pares :cfsd1:

 

De nada pa eso estamos, hoy por tí mañana por mí ya verás como pronto aprendes y darás tú tambíen consejos a todos nos ha pasado lo mismo :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora la gran pregunta: tiene 70.000 km. voy a cambiarle yo el aceite pues el que compré para rellenar no es el apropiado, la lié al comprar (la ignorancia que es muy atrevida).

 

¿Cual le echo: 5w30 (507.00) o 5w40 (505.01)?

¿Y por marca, cuál va mejor: Castrol o Mobil1?

 

Los cambios los voy a realizar cada 15.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.