Jump to content

chasquido en el subwoofer


usu_yuri

Publicaciones recomendadas

muy buenas

tengo una dudilla..he montado un equipo de musica con etapa, subwoofer y altavoces en mi avant, la instalacion la e pillado del ampli que lleva en la parte trasera a la derecha, me funciona todo perfectamente pero al conectar la radio me mete un chasquido por los altavoces y el subwoofer que me pone los pelos de punta, ademas se me acopla el ruido del motor cuando arranco el coche, deciros que llevo un naviplus (por si sirve de orientacion)

he pillado un filtro de esos para quitar ruido (de 15A, eso pone en la tapa) , algun experto:

creeis que lo quitare del todo con este aparatito?

 

saludosss!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

puede ser que se te quede la etapa encendida aun estando la radio apagada??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Lo de las interferencias ya te han comentado, procura evitar que los cables de señal de audio vayan paralelos a corriente, y si puedes utiliza unos de cierta calidad, apantallados.

 

Respecto al chasquido, es "normal" entendiendo por esto que no tiene que ser habitual, pero que no pasa nada. Me explico, hay un orden lógico de encender y apagar un sistema de audio, normalmente la instalación de serie, o un profesional que sepa del tema, te lo hará de modo que existan retardos (usando capacitancias, etc) para que siempre el encendido y apagado sea correcto, no genere picos de corriente, etc.

 

Normalmente el encendido debe comenzar por las fuentes, previos, y etapas. Y el apagado a la inversa; etapa, previo, fuentes. De este modo evitas que los posibles picos generados en la señal de salida, lleguen a los altavoces y provoquen esos chasquidos que precisamente escuchas ahora. Solución, o te aguantas con ellos (normalmente no debe pasar nada, salvo la molestia, en cualquier caso, procura tener el potenciómetro del volumen bajo al encender) o vas a un instalador que sepa del tema y que te revise la instalación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.