Jump to content

sobre embrague tiptronic


Publicaciones recomendadas

wenas gente pues el otro dia Guillemadr , probo mi coche, que no habia pilaldo un tiptronic nunca y se lo deje...y nos surgio una duda de una cosilla que hace mi coche..por ejemplo p0ones secuencial..metes primera y sales...a 2200 vueltas mas o menos metes 2ª, el fis te marca como que ha metido 2ª pero el coche mantiene unratin mas la primera antes de cambiar...ya en marchas mas largas no pasa esto...puede ser que necesite algo mas de revoluciones para cmabiar..por eso el coche "aguanta" algo mas la 1ª??

 

otra cosa que me pasa , pero no siempre, si no cuando le da la gana jejeje..es voy en 4ª 2500 vueltas le meto 5ª ( en carretera) y el coche me vuelve abajar en 4ª tengo que suboirlo hasta 3000 o asi para que no me baje a 4ª...tambien cuando pasa esto..si dejo de acelerar justo cuando meto 5ª y luego acelero..el coche no me baja a 4ª..

 

 

puede ser que el embrague este patinando....??he visto algun post de algun compañero por aqui que le pasaba eso..y se le soluciono con un cambio de atf y tamiz ( lo tengo en mente sea o no sea la causa).

 

bueno a ver esos expertos en triptonic..si me saben decir algo :drooling:

 

gracias gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola sangre quattro que tal,,,,lo que dices es totalmente normal,,,o por lo menos el mio tambien lo hace asi....el caso no es que siga en primera y marque segunda..el coche mete segunda,pero patina el embrague...`pero es normal,asi son los triptonic..

 

1º caso.(olvidate por un momento que el coche siempre sale en 2º desde 0)ahora pones la "D",sales poco a poco,que hace el coche???.pues se revoluciona mas de lo que anda.....es como si con un manual salieras poco a poco quemando embrague acelerando el coche,y en realidad el coche se mueve muy lentamente asta soltar el embrague.eso lo hace en las primeras marchas (1,2 y casi 3).....ahora bien,,¿por que te e dicho que te olvides de que sale siempre en 2º??,,por que si sale en 2º es normal que valla quemando embrague asta alcanzar la velocidad equilibrandose con las revoluciones,es decir,cuando el embrague llega a gira a la misma velocidad del motor.......por eso los automaticos queman mas embragues

 

2º caso,sales de 0, con la "D" o con el secuencial +/-,el coche arranca y automaticamente o tu, mete segunda ,y vas en segunda,si sigues acelerando poco a poco,a los 5 segundos notas como un pequeño tironcillo,sensacion de como si quisiera entrar y ubiese encajado por fin el piñón.

 

3º caso,vas a 140 km/h,en 5º en secuencial +/-,y le vas dando caña (si vas tranquilo esto no ocurre) de repente te mete 4º (el motor indentifica que estas en condiccion deportiva,,,aunque metas 5º,te introduce de nuevo 4º,,a menos que le quites pedal y le metas la 5º,ya no te vuelve a meter 4º,,otra cosa en vez de soltar el pedal es meter la "D",automaticamente te mete quinta aunque le sigas pisando.....

 

nosotros en nuestros coches en las cajas no disponemos de la "S" (cambio deportivo),pero si la tenemos,osea,si desplazas la palanca al +/- Y NO LA TOQUES),en 0,acelera a tope,el coche identifica ese cambio deportivo,con lo cual te aprovecha al maximo el par motor y va cambiando solo,aunque tambien le puedes cambiar tu,pero ya no seria la"S".

 

que nos que de claro,la "S" para nosotros es dejar la palanca quieta en el secuencial..asi de sencillo...

 

AHORA SI,LO QUE NO ENTIENDO ES PARA QUE SIRVE EL BOTON QUE ESTÁ AL FINAL DEL RECORRIDO QUE PULSA EL ACELERADOR....se que me cambia a una marcha menos,pero a veces tambien lo hace sin que le pulse.

 

si despues de esta explicacion que yo creo que es normal.....NO LO ES,,,que lo comente... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sangre quattro que tal,,,,lo que dices es totalmente normal,,,o por lo menos el mio tambien lo hace asi....el caso no es que siga en primera y marque segunda..el coche mete segunda,pero patina el embrague...`pero es normal,asi son los triptonic..

 

1º caso.(olvidate por un momento que el coche siempre sale en 2º desde 0)ahora pones la "D",sales poco a poco,que hace el coche???.pues se revoluciona mas de lo que anda.....es como si con un manual salieras poco a poco quemando embrague acelerando el coche,y en realidad el coche se mueve muy lentamente asta soltar el embrague.eso lo hace en las primeras marchas (1,2 y casi 3).....ahora bien,,¿por que te e dicho que te olvides de que sale siempre en 2º??,,por que si sale en 2º es normal que valla quemando embrague asta alcanzar la velocidad equilibrandose con las revoluciones,es decir,cuando el embrague llega a gira a la misma velocidad del motor.......por eso los automaticos queman mas embragues

 

2º caso,sales de 0, con la "D" o con el secuencial +/-,el coche arranca y automaticamente o tu, mete segunda ,y vas en segunda,si sigues acelerando poco a poco,a los 5 segundos notas como un pequeño tironcillo,sensacion de como si quisiera entrar y ubiese encajado por fin el piñón.

 

3º caso,vas a 140 km/h,en 5º en secuencial +/-,y le vas dando caña (si vas tranquilo esto no ocurre) de repente te mete 4º (el motor indentifica que estas en condiccion deportiva,,,aunque metas 5º,te introduce de nuevo 4º,,a menos que le quites pedal y le metas la 5º,ya no te vuelve a meter 4º,,otra cosa en vez de soltar el pedal es meter la "D",automaticamente te mete quinta aunque le sigas pisando.....

 

nosotros en nuestros coches en las cajas no disponemos de la "S" (cambio deportivo),pero si la tenemos,osea,si desplazas la palanca al +/- Y NO LA TOQUES),en 0,acelera a tope,el coche identifica ese cambio deportivo,con lo cual te aprovecha al maximo el par motor y va cambiando solo,aunque tambien le puedes cambiar tu,pero ya no seria la"S".

 

que nos que de claro,la "S" para nosotros es dejar la palanca quieta en el secuencial..asi de sencillo...

 

AHORA SI,LO QUE NO ENTIENDO ES PARA QUE SIRVE EL BOTON QUE ESTÁ AL FINAL DEL RECORRIDO QUE PULSA EL ACELERADOR....se que me cambia a una marcha menos,pero a veces tambien lo hace sin que le pulse.

 

si despues de esta explicacion que yo creo que es normal.....NO LO ES,,,que lo comente... B)

 

 

 

 

 

Y no será malo dejar la palanca en el +/- y olvidarnos de ella????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sangre quattro que tal,,,,lo que dices es totalmente normal,,,o por lo menos el mio tambien lo hace asi....el caso no es que siga en primera y marque segunda..el coche mete segunda,pero patina el embrague...`pero es normal,asi son los triptonic..

 

1º caso.(olvidate por un momento que el coche siempre sale en 2º desde 0)ahora pones la "D",sales poco a poco,que hace el coche???.pues se revoluciona mas de lo que anda.....es como si con un manual salieras poco a poco quemando embrague acelerando el coche,y en realidad el coche se mueve muy lentamente asta soltar el embrague.eso lo hace en las primeras marchas (1,2 y casi 3).....ahora bien,,¿por que te e dicho que te olvides de que sale siempre en 2º??,,por que si sale en 2º es normal que valla quemando embrague asta alcanzar la velocidad equilibrandose con las revoluciones,es decir,cuando el embrague llega a gira a la misma velocidad del motor.......por eso los automaticos queman mas embragues

 

2º caso,sales de 0, con la "D" o con el secuencial +/-,el coche arranca y automaticamente o tu, mete segunda ,y vas en segunda,si sigues acelerando poco a poco,a los 5 segundos notas como un pequeño tironcillo,sensacion de como si quisiera entrar y ubiese encajado por fin el piñón.

 

3º caso,vas a 140 km/h,en 5º en secuencial +/-,y le vas dando caña (si vas tranquilo esto no ocurre) de repente te mete 4º (el motor indentifica que estas en condiccion deportiva,,,aunque metas 5º,te introduce de nuevo 4º,,a menos que le quites pedal y le metas la 5º,ya no te vuelve a meter 4º,,otra cosa en vez de soltar el pedal es meter la "D",automaticamente te mete quinta aunque le sigas pisando.....

 

nosotros en nuestros coches en las cajas no disponemos de la "S" (cambio deportivo),pero si la tenemos,osea,si desplazas la palanca al +/- Y NO LA TOQUES),en 0,acelera a tope,el coche identifica ese cambio deportivo,con lo cual te aprovecha al maximo el par motor y va cambiando solo,aunque tambien le puedes cambiar tu,pero ya no seria la"S".

 

que nos que de claro,la "S" para nosotros es dejar la palanca quieta en el secuencial..asi de sencillo...

 

AHORA SI,LO QUE NO ENTIENDO ES PARA QUE SIRVE EL BOTON QUE ESTÁ AL FINAL DEL RECORRIDO QUE PULSA EL ACELERADOR....se que me cambia a una marcha menos,pero a veces tambien lo hace sin que le pulse.

 

si despues de esta explicacion que yo creo que es normal.....NO LO ES,,,que lo comente... :unsure:

 

 

 

 

 

Y no será malo dejar la palanca en el +/- y olvidarnos de ella????

 

 

ok Juanky tio..osea par ti es normal???...yo creo que ne mi otro A6 no lo hacia..pero vamos no recuerdo muy bien... pero si es asi me quedo mas tranquilo :unsure: , aunque el atf y el tamiz se lo voy a cambiar de todas formas...

 

danuky...que has querido decir con la cita del post de Juanky??? :cfsd1: como no has dicho nada mas jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo eso no lo he hecho nunca maxo.... de hecho no se si al final cambia el solo o llega a cortar inyeccion... alguien lo sabe 100% seguro :thumbsup:

 

 

Cambiar te cambia, si reduces la velocidad y vas en 4 por ejemplo, se va adaptando... y reduce el solo, al igual que si pisas a fondo en 1ª, llegas muy revolucionado pero te cambia el solo... lo que Yo no se si no sera malo tanto para el cambio como para el motor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hombre no,eso que va ser malo,,,no pasa absolutamente nada,aparte,en la quedada audi que se celebró aqui en marbella hace 1 mes,,,paco road provó mi coche y lo hizo tambien,eso no es nada malo.....................¿que creeis que hace el coche cuando supuestamente pones la "S"???....pues la diferencia en entre la "D" y la "S"es que la "D" aunque le metas caña,siempre te cambia en 4800 rpm y vuelve a 900 vueltas menos,se queda en 3900rpm y ese es el regimen que hace en todas las marchas.....y la "S" te hace lo mismo pero te lleva el regimen de revoluciones mas alta.....cambia a 5100rpm y vuelve a 4200 rpm

 

solo que nosotros la "S" como ya e dicho,es dejandola en el secuencial........eso tambien lo pueden hacer los que llevan la "S".....solo que la "S",lo que hace es que si en algun momento le quitas pedal te aumenta de marcha sola sin apurar al maximo...quiero decir que nosotros sin la "S" si aceleramos a tope (en secuencial,,no en la "D")y el coche las va cambiando solas pero si sueltas pedal....deja de acelerar pero no te aumenta de marcha......con la "S" si sueltas,es como la "D"...te aumenta de marcha al soltar el acelerador....osea que la diferencia entre la "S" y la "D" es que cambia el regimen del cambio,punto,solo que a nosotros lo que no nos hace en el secuencial es aumentar de marcha si quitamos el pie...

 

 

aparte que os quede claro una cosa,,nuestros motores de fabrica bienen configurados para dar el 70% de lo que deverda da.esto es asi para no quemarlos,,,,por eso hay gente que los reprograma y hacen en conclusion una subida del 15%o el 20%,,,,ahora les rinde en un 80% u 85%........nosotros con las revoluciones a tope no lo estamos forzando aun...el coche tiene mas revoluciones de las que de verdad marca,,lo que pasa que en denominacion comercial con ese 30% menos que tenemos por fabrica,solo nos ponen hasta 6000 rpm

 

DE TODAS FORMAS QUATTRO,RESPECTO A LO QUE TE HACE EL COCHE Y AL MIO TAMBIEN,,,,,NO TE FIES MUCHO Y ESO,CAMBIALE EL ATF Y EL TAMIZ........

 

NO SE SI ME E EXPLICADO BIEN,SE QUE ES UN LIO Y ES DIFICIL DE EXPLICAR,SI LO E EXPLICADO BIEN HACERME UNA OLA,JEJEJEJEJEJEJE :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sangre, eso que comentas a mi también me pasa, supongo que sera normal en todos los tiptronic,

 

Yo le cambie el ATF, tamiz y junta hace una semana y algo se nota eh, las marchas van finisimas, antes de cambiarlo notaba que alguna daba tiron al acelerar y reducir etc.. como también llegar al semaforo frenar y notar un pequeño tiron al engranar. Cuando hagas el cambio notaras mejoria seguro. Respecto donde hacerlo: en la audi me dijeron 300€ + iva solo por el ATF, contando tamiz y jutna se te iran los 400 y algo, yo lo hice en un taller de confianza que toca audi mercedes y bmw nada mas, me salio en torno a los 300€ todo, cuenta que lleva 9 litros de ATF y el aceite de la casa audi vale unos 20€ el litro si no recuerdo mal... otra opción es hacer el cambio tu mismo.

 

Juanky, estaba leyendo eso de las revoluciones y digo no puede ser ami en D me cabia a las 5.900 pero ahroa e caido que es gasolina, me habias asustado jajajaja en cuanto pueda pruebo eso de la S y te comento :thumbsup:

 

un saludo

 

carlitos 46

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, que si lo dejo en secuencial y le tiro de las orejas al coche va cambiando de marchas??? eso lo tengo yo que probar... Juanky, déjame el coche a mi también.

 

Lo del botón del final del acelerador es el KICKDOWN

http://www.km77.com/glosario/k/kickdown.asp

te reduce una marcha y se pone a todo lo que da el coche

 

En un cambio Tip no te puede patinar el embrague, porque no tiene. Sería el convertidos de par, y en su caso lo que hace es romperse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madmack...te doy la razon por que no lo se,aunque me han dicho que en triptonic aunque sean automaticos,tienen embragues,pero no se si se le llaman de otra manera,no se,pero se llame como se llame la funcion es la misma,por lo menos creo yo....lo del click down me aa quedado claro,,,gracias por la info,mad....lo del ATF y el tamiz es algo que mirare tambien para hacer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.