Jump to content

Viaje movidito...me ha pasado de todo. AYUDITA PLEASE


Amenofis

Publicaciones recomendadas

Muy buenas...ante todo, espero que hayáis disfrutado de la semana que ya se nos acaba. Os pido que leáis la odisea, pues maána mismo me tengo que poner manos a la obra.

 

El caso es que me ha pasado de todo este puente: el jueves tengo golpe en un parking de restaurante minutos después de quedárseme el embrague hundido, y ayer sábado me salta un chinazo a la luna del tamaño de una pelota de golf mientras adelantaba a un sujeto...

 

Y la cosa es que tengo dudas por todas partes, a ver si me podéis ayudar a resolverlas.

 

En cuanto al embrague...se me quedó hundido justo antes de entrar al retaurante que menciono, al reducir de quinta a cuarta desde carretera. Sólo me pasa reducieno desde quinta a cuarta y después de haber cogido carretera, porque las demás marchas me entran perfectas y reducen bien. El nivel del líquido de frenos está OK, aunque el embrague ya tiene 180.000 km, eso sí, no resbala ni nada por el estilo y aún le queda algo de recorrido. Por ahora, lo que estoy haciendo es que a la hora de reducir de quinta a cuarta embrago, saco embrague, y acto seguido ya me deja reducir normalmente. ¿Alguien me puede iluminar con qué le pasa y en qué consistiría la reparación y en cuánto podría salir la cosa?. Vengo pensando entre bomba de embrague (pero tendría que pasar en todos los cambios, digo yo), bimasa o plato de presión.

 

Sobre el golpe...es un golpe trasero saliendo de un parking contra un coche que daba marcha atrás en dicho parking después de salir de otra plaza, siendo la vía de único sentido y yendo él marcha atrás por esta. Hicimos parte amistoso porque no teníamos ni idea de quién era el culpable, a él no le pasó nada...a mí el parachoques KO, la aleta trasera derecha algo hundida, raspón de pintura y un raspón en el piloto.

 

Y ya, para terminar de contar mi viajecito-aventura...ayer, volviendo por la autovía, en carril izquierdo, salta un chinazo desde el coche de alante del tamaño de una bola de golf y me da en la luna. No ha habido rotura, pero ha quedado como un raspón a la altura de mis ojos como si la hubiese erosionado. Cogí la matrícula del coche en cuestión por si acaso, ¿qué hago con esto?.

 

Jeje...y la guindita es que al llegar a casa, cojo el agua de la nevera (cuatro días allí) y me bebo un vaso grande...helada, y va a y me da un corte de digestión...hale,mareos, al baño y un dolor de cabeza de órdago.

 

¿Alguien da más?. Porque yo crero que más que un tuerto, me ha mirado mal una legión de tuertos.

 

Perdón por el tocho...pero es que aún me dura la mala leche que se me viene poniendo desde el jueves.

Editado por Amenofis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amenofis, no siempre se tienen unos diitas de descanso a la perfección, ya os contaré yo lo mío.

 

En referencia a lo primero que comentas puede que si al revisar la bomba del embrague, no se yo además de la misma por no entender de mecánica, directamente sea causa de los primeros síntomas de necesidad de efectuar un cambio de embrague, de hecho has comentado que aún tiene recorrido, por lo que me da a entender de que ya tienes el mismo usado a pesar de no resbalar el embrague en su maza sin perder fuerza el vehículo, yo también lo tenía aparentemente bien y funcionaba sin problema alguno y estaba para cambiar.

La suerte es que como te digo no me salió algún inconveniente similar al tuyo comentado, quizá si lo hubiera dejado pasar seguro que peor incluso como problema me hubiera aparecido.

 

En cuanto al choque si tú estás saliendo me da la impresión de que si el otro ya ha salido y efectúa un retroceso investiga el porqué del mismo ¿no tenía salida donde estaba su lugar de aparcamiento?

Una cosa es salir tú y él ir en dirección hacia adelante, no hacia atrás aunque esta tiene unos metros de permisividad, pero ¿en un recinto cerrado privado...?

 

Por lo otro sucedido ya puedes tirar la anotación de la placa de matricula porque el que te haya proyectado un objeto a la luna no le va a hacer responsable de siniestro alguno, bien distinto es si hubiera saltado algo desde el propio coche como carga, y esto más bien son casos dados en vehículos de transportes de mercancias.

El no tiene la culpa de que al pasar por alguna chinita, piedra, o cosa metalica por diminuta que esté en la carretera te toque o rompa la luna.

Te puede pasar a ti y a cualquiera perfectamente sin tú notar nada, ni haciéndolo a cosa hecha.

Lo único que te queda es dar parte a tu compañía de seguros y arreglarla o cambiarla.

 

Y por último, en lo más básico de la naturaleza, todos hemos caído ahí en alguna ocasión, eso te servirá para que la próxima aún siendo fria el agua te la tomes con mucha tranquilidad.

 

Animos que todo son anécdotas y coincidencias de un viaje, si no tuvieras coche alguna otra cosa te puede suceder, da gracias a que has llegado perfectamente, que otros entran en las estadisticas de fallecidos por accidente de circulación, ojala nunca se viera esto y menos en la web.

 

Saludos y a aprovechar el día de mañana, al menos aquí en Alicante seguimos con un día de más de fiesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Vaya tela de viaje has tenido pues :unsure: En cuanto al embrague hay dos mecanismos, el cilindro emisor y el cilindro receptor. Cuando pisas el pedal el emisor empuja el líquido hacia el receptor que mueve la horquilla del embrague. Al volver a subir el pedal yo descartaría una rotura de la horquilla, y me inclinaría por los empujadores, y si dices que no pierde líquido me inclinaría más por el de dentro... en todo caso prepara €, por que el de dentro de un rs2 que compro un amigo el otro día se fué a los 250€ con descuento de taller incluido....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al choque si tú estás saliendo me da la impresión de que si el otro ya ha salido y efectúa un retroceso investiga el porqué del mismo ¿no tenía salida donde estaba su lugar de aparcamiento?

Una cosa es salir tú y él ir en dirección hacia adelante, no hacia atrás aunque esta tiene unos metros de permisividad, pero ¿en un recinto cerrado privado...?

 

El recinto era un parking de un restaurante, y sí que tenía salida sin necesidad de dar marcha atrás. Ahí está la cuestión: la salida era siguiendo el sentido que marcaba la señal del suelo, yo dí marcha atrás pues no había ningún coche que viniese, él ya había desaparcado y estaba a unos 10 metros de mi sitio en el sentido de circulación, y al salir me veo el coche de culo...freno y cataplás...arrambla con el parachoques de mi culohuevo. Nunca te esperas que al salir te venga uno en contra-sentido, aunque venga en marcha atrás que, a la postre, es otra maniobra por lo que yo entiendo.

 

Por lo otro sucedido ya puedes tirar la anotación de la placa de matricula porque el que te haya proyectado un objeto a la luna no le va a hacer responsable de siniestro alguno....

 

Esa impresión me da a mi...pero después del viajecito ya no sabía ni qué hacer. La erosión no es gran cosa, y no se ha roto nada, por lo que supongo que lo dejaré pasar.

 

Y por último, en lo más básico de la naturaleza, todos hemos caído ahí en alguna ocasión, eso te servirá para que la próxima aún siendo fria el agua te la tomes con mucha tranquilidad.

 

Nos vamos haciendo mayores...cachis. Nunca me había pasado, de hecho creo que nunca había tenido un corte de digestión...y con la que traíamos de atrás, ya me lo tuve que tomar con unas risas...

 

Animos que todo son anécdotas y coincidencias de un viaje, si no tuvieras coche alguna otra cosa te puede suceder, da gracias a que has llegado perfectamente, que otros entran en las estadisticas de fallecidos por accidente de circulación, ojala nunca se viera esto y menos en la web.

 

Saludos y a aprovechar el día de mañana, al menos aquí en Alicante seguimos con un día de más de fiesta.

 

Exactamente...lo importante es que llegamos a puerto y a Dios gracias, es una anécdota lo que cuento. Acabo de llegar de zamparme con la jefa unos huevecitos rotos y unas croquetitas en terracita...y de colofón, un pacharancito. Me considero compensado.

 

Gracias Patrick...siempre ahí, al pie del cañón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Vaya tela de viaje has tenido pues :thumbsup: En cuanto al embrague hay dos mecanismos, el cilindro emisor y el cilindro receptor. Cuando pisas el pedal el emisor empuja el líquido hacia el receptor que mueve la horquilla del embrague. Al volver a subir el pedal yo descartaría una rotura de la horquilla, y me inclinaría por los empujadores, y si dices que no pierde líquido me inclinaría más por el de dentro... en todo caso prepara €, por que el de dentro de un rs2 que compro un amigo el otro día se fué a los 250€ con descuento de taller incluido....

 

S2

 

Pues qué remedio...mañana me pondré manos a la obra con el tema...ojalá sea el baratito, que anda la cosa un poco achuchada, y a ver si lo encuentro de industria paralela y me ahorro unos eurillos. ¿Es complicado el cambio?.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Freestylero...la verdad es que sí, que ya me podría haber quedado en casita, pero bueno...valió la pena aún así.

 

Pelusa...oído cocina, después de la comilona que me ha pegado, ahora me planto el chandal (look chandalero 100%) y a no menearme de casita mientras me pongo unas pelis.

 

 

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer , otro como yo ,

ahora no tanto pero antes salia de casa de viaje , y rallazos

 

Cuando tenia el Sxara , al mes de tenerlo , nos vamos de Coruña a Ourense , al regreso , me dan por detras ,

mis colegas ,

me voy a Barcelona , me lo rallan aparcando ,

voy a Madrid a la Warner y un Audi creo que un 100 , me lo ralla cuando queria pasar entre mi coche y el semaforo

con el A3 , vamos a Soria , llegamos , dormimos la siesta , y les callo a los albañiles una valla contra aleta trasera

me voy a Italia y vuelvo en avion y el coche forrado en grua

bueno un desastre .

 

Lo del embraque , NPI pero si no patina , es complicado ,

 

lo de los golpes en aparcamientos , eso es un cristo , la mayoria de compañias se desentienden , y casa uno lo suyo,

pero si el contrario circula en cotrasentido , lo logico es que sea culpa de el ,

por que como bien dices , tu debes de tener mayor cuidado , con los coches que pueden venir de la direccion correcta ,

 

hombre , se debe mirar para todos , pero ...

¿ quien choco con quien ? ¿ tu con el o el contigo ? por que si ni siquiera eso esta claro , te veo jodido

 

Suerte compañero

( consejo , viaja en transportes publicos o/y guarda algo de dinero para pagar los imprevistos )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.