Jump to content

Al final va a ser que pagare la subida de IVA....


Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros os cuento un poco mi situacion y de paso solucionaros algunas dudas con rspecto al "p***" IVA que ya me ha informado mi conccesionario.

Hice el pedido de mi coche el dia 17 de Marzo y mi comercial me dijo que eso de Audiclass que ya no funcinaba que si queria saber algo del coche le llamara a el al mes de firmarlo mas o menos.

Mi ansia me hizo llamar a Audiclass y me facilitaron las claves pero me decia que si queria saber del coche que me pusiera en contacto con mi concesionario.

Ayer (al mes, mas o menos...) me pase por el concesionario y me dijo que mi futuro coche entraba en produccion la semana 24 (mitad de junio)....Entonces le dije que el coche seguro no llegaria antes de julio y que me tendria que comer el IVa y que que podiamos hacer....A lo cual me contesto que nada que la fecha de la factura si era de julio se me aplicaria el Iva correspondiente a esa fecha... :innocent: Lo unico bueno que el Iva se aplica solo a el precio base del coche, sin contar los extras....Pero aun asi la broma me saldra sobre unos 500 lereles...

Espero haber aclarado alguna duda a alguien en la misma situacion que yo...

Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdona, creo que estás equivocado el iva se aplica al importe total de la contraprestación, con todos los extras y demás cargos que pueda haber. O es que crees que los demás productos que no son automóviles no llevan iva??? Si quieres ahorrarte la subida del iva, lo que si puedes hacer es adelantar el pago del coche al 30 de junio y entonces el devengo se adelanta a esa fecha (iva barato) por ser anticipo y no se devengaría en la fecha de factura (iva caro). Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, creo que estás equivocado el iva se aplica al importe total de la contraprestación, con todos los extras y demás cargos que pueda haber. O es que crees que los demás productos que no son automóviles no llevan iva??? Si quieres ahorrarte la subida del iva, lo que si puedes hacer es adelantar el pago del coche al 30 de junio y entonces el devengo se adelanta a esa fecha (iva barato) por ser anticipo y no se devengaría en la fecha de factura (iva caro). Saludos.

Pues a mi mi comercial me dijo que sobre el precio base del vehiculo...Por lo tanto para mi mejor....

Como voy a pagar por una cosa que no tenogo y no he visto antes??

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo confirmo, por si acaso he consultado la factura de mi coche y el IVA es el ultimo concepto que se aplica, es decir, se aplica al franco de fabrica y a los extras....si lo piensas es normal...porque que van a hacer? venderte los extras sin cobrarte el iba correspondiente?....

 

En cuanto a lo de pagarlo el 30 de junio....eso ya depende de ti....es un acto de fe hacia tu concesionario, tienes que sopesar si te interesa ahorrarte la subida pero con el riesgo de tener que quedarte lo que te manden porque despues los cambios una vez pagado seran muy dificiles....o bien prefieres esperar, pagar la subida del IVA pero poder tener el toro por los cuernos apra que si hay algo mal con tu coche te lo solucionen si es que quieren cobrarlo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el conce donde lo miré me dijo que cuando el coche estuviera fabricado con un chasis asignado ya se podía matricular y pagar la factura para tratar de evitar la subida del IVA y que no se acabe el plan 2000E... es un riesgo pequeño porque no lo ves aunque casi siempre viene todo bien pero ganas unas 2 semanas de tiempo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.