Jump to content

Así es como mi coche llegó al concesionario


Publicaciones recomendadas

Una pregunta... secas el coche? Tiene mucha cal el agua con la que lavas? Yo primero probaria a lavarlo con guante y shampoo, secarlo en condiciones y descontaminar si hace falta. Si dices que no tiene swirls, probaria con un cleaner antes que con los polish que comentas, ya que por ejemplo el UDS tiene muchos fillers que sin swirls no hacen falta. De verdad que bien lavado y secado el asunto es muy distinto. Lugo aplicaria sellante y canauba, que en tu color te dara muy buen resultado.

El coche lo suelo lavar en un box que tiene agua demineralizada con la que aclaro el coche y de ahí al garaje al día siguiente está limpio seco y sin marcas de cal.

Mi intención de usar el USD es para realzar el efecto perla que creo que es para lo que está indicado. Pero si no hace falta, mucho mejor.

¿Con el sellante a que te refieres?

De todas formas compañero verás el coche en la nacional y te pediré consejo jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


uff madre mia que lastima de coche, pero al final te lo lavaron ellos no? ese primer lavado para quitar semejante suciedad deberia de haber sido con muuuucho cuidado y mimo.

 

Lo limpiaron ellos y no lo dejaron mal pero le falta el toque mágico jeje.

Hoy he estado en el taller y cuando le he dicho de no lavar el coche el mecánico se me ha quedado extrañado y le he dicho que en los rodillos ni hablar y el que no me preocupase que son muy suaves, menos mal que me han hecho caso, cuando he vuelto allí estaba con los mosquitos que había ido pillando en el viaje que por cierto como se quedan no se quedan puntos negros si no que se desintegran totalmente para pasar a formar parte del parabrisas jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado el UDS encima de la NXT en algunas partes del coche y me fue muy malo de retirar luego. Incluso dando capas muy finas. Me cansé de repasar y repasar con las mf. El riesgo de provocar nuevos swirls al retirarlo lo vi demasiado alto. A mi mismo me ha provocado algunos. Yo ya no lo pienso aplicar a todo el coche. Ahí se va a quedar en la tapa del maletero. Además para mi es imposible distinguir donde lleva NXT de donde lleva UDS. Sobre el tema de que elimina swilrs yo no he visto que haga tal cosa. Eso si, que los puedes provocar, fijo.

 

Un saludo :innocent:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias al forero whitesnake, me he animado ha hacer un tratamiento a mi coche despues de comprobar como la clay bar deja perfectamente lisa y suave la chapa del coche, muchas gracias.

Empezaré sin duda por un lavado primero con pistola para retirar la suciedad aderida y sobre todo los dichosos insectos que deben tener especial predilección por el coche ya que antes juraría que no se pegaban tanto.

Después un lavado a mano con un champú Creo que el NXT es una buena opción ¿? y con guante de lana de cordero o MF ¿que me recomendais?

Después de dejar bien limpio el coche, mano de clay bar para retirar toda la contaminación que tiene el coche que no es poca. Ante esto tengo una duda, ¿se puede pasar la clay bar por todo el coche (cristales plasticos etc) o solo por la chapa?

¿Que MF podría valerme para retirar el exceso de quick detailer, una del mercadona o algo especial?

Tras esto de nuevo un nuevo lavado con champú y guante (el que me recomendeis)

Un secado a conciencia de la carrocería con una toalla de Mf u otra opción o técnica, de nuevo pido consejo.

Y ahora mano de cera NXT con trapo de MF (estoy en las mismas que bayeta o trapo utilizo para aplicar y cual para retirar) y lo que más verguenza me da jeje ¿como la aplico correctamente? ¿Plásticos también?

Por recomendación del compañero whitesanake también me interesaría aplicar un producto conservador de plásticos para las gomas exteriores e interiores de los cristales y puertas.

Ya como colofón aplicar un sallante o tratamiento como lo querais llamar a los cristales (principalmente parabrisas) repelente al agua, he encontrado este y parece que es bastante bueno repele el agua y permite retirar con mayor facilidad los adiosos insectos que tanto molestan a la hora de conducir.

¿que os parece?

 

Los productos de limpieza los tengo localizados más o menos para poder comprarlos con algo de descuento por ser miembro del club pero este tratamiento no se donde puedo conseguirlo con DTO, la ficticia crisis inventada por mi jefe, me esta afectando realmente a mi jeje

 

Siento la enorme chapa, agradezco mucho vuestro tiempo y comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias al forero whitesnake, me he animado ha hacer un tratamiento a mi coche despues de comprobar como la clay bar deja perfectamente lisa y suave la chapa del coche, muchas gracias. De nada, ya ves que no me costó nada, y encantado de conocerte!!

Empezaré sin duda por un lavado primero con pistola para retirar la suciedad aderida y sobre todo los dichosos insectos que deben tener especial predilección por el coche ya que antes juraría que no se pegaban tanto.

Después un lavado a mano con un champú Creo que el NXT es una buena opción ¿? y con guante de lana de cordero o MF ¿que me recomendais? Cordero, y el champú bien

Después de dejar bien limpio el coche, mano de clay bar para retirar toda la contaminación que tiene el coche que no es poca. Ante esto tengo una duda, ¿se puede pasar la clay bar por todo el coche (cristales plasticos etc) o solo por la chapa?Puedes por chapa y cristales y pilotos

¿Que MF podría valerme para retirar el exceso de quick detailer, una del mercadona o algo especial?Para el exterior aconsejo una buena, ademas tu no tienes swirls en la pintura, no ahorres en los trapos

Tras esto de nuevo un nuevo lavado con champú y guante (el que me recomendeis)

Un secado a conciencia de la carrocería con una toalla de Mf u otra opción o técnica, de nuevo pido consejo.Yo tengo la Chemical Guys y va de lujo, no te arrepentiras de comprar una buena

Y ahora mano de cera NXT con trapo de MF (estoy en las mismas que bayeta o trapo utilizo para aplicar y cual para retirar) y lo que más verguenza me da jeje ¿como la aplico correctamente? ¿Plásticos también?La NXt viene con aplicador. Para retirar con una microfibra. Plasticos no, pilotos si, plasticos pintados(paragolpes) tambien

Por recomendación del compañero whitesanake también me interesaría aplicar un producto conservador de plásticos para las gomas exteriores e interiores de los cristales y puertas. Tienes varios, aprovecha en la tienda que vayas a comprar y elige uno

Ya como colofón aplicar un sallante o tratamiento como lo querais llamar a los cristales (principalmente parabrisas) repelente al agua, he encontrado este y parece que es bastante bueno repele el agua y permite retirar con mayor facilidad los adiosos insectos que tanto molestan a la hora de conducir.

¿que os parece? El RainX lo venden en Norauto y va muy bien, no te haría falta pedirlo

 

Los productos de limpieza los tengo localizados más o menos para poder comprarlos con algo de descuento por ser miembro del club pero este tratamiento no se donde puedo conseguirlo con DTO, la ficticia crisis inventada por mi jefe, me esta afectando realmente a mi jeje

 

Siento la enorme chapa, agradezco mucho vuestro tiempo y comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.