Jump to content

BRICO PANTALLA TACTIL


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

super raton,buenas,hay alguna forma de cambiarle el coche mini que sale en el gps y poner un a4 como dios manda¿?¿?jejej

 

 

Hola, Barci. Yo lo he hecho y he puesto una foto de mi coche. Encontré esta ayuda en el foro de mundopna.com

 

"Ya aviso que cambiar el gráfico es bastante sencillo, pero para personas como es mi caso, que no somos expertos en ediciones de archivos tipo BMP, el meterme en estos cambios me han supuesto emplear un par de días, debido a mis pocos conocimientos en las estructuras de BMP, pero al final me he quedado satisfecho con el resultado y me ha valido la pena hacer esos cambios, aparte que me ha permitido saber un poquitin más en el terreno del diseño gráfico.

 

En el Skin Dimka he trabajado siempre sobre una copia del que hay en la tarjeta, se abre y se descomprimen a una carpeta libre del PC solo los archivos

ui_igo8/common/my_card_red.bmp

ui_igo8/common/night/my_car.bmp y my_car_b.bmp

 

Los BMP que estan dentro del zip, cuando se descomprimen, siguen comprimidos y no los podemos visualizar como un BMP normal, para ello necesitamos el programa iGOConvert para descomprimir estos tipos de BMP, aquí esta la descarga:

 

 

Citar

http://www.megaupload.com/?d=O2YKQ67F

 

1º Descomprimimos dentro de la carpeta que tenemos los bmps

 

2º Nos aparecen dos archivos, ejecutamos el que pone iGOConvert y seleccionamos uncompress

 

3º Aparece una ventana del explorador, con los archivos BMP que tenemos en dicha carpeta

 

4º Seleccionamos los archivos que queremos descomprimir y pulsamos en abrir

 

5º Los archivos que hemos seleccionado nos aparecen ahora con su vista en miniatura para poderlos ver con el programa de visualizacion de BMPs que tengamos

 

6º Para volver a comprimirlos seguimos los mismos pasos, pero le damos a la tecla compress

 

Para el tratamiento de las imagenes se puede hacer con el photoshop ó el que yo he utilizado GIMP 2 http://gimp-win.sourceforge.net/stable.html

 

Cuando se abre el archivo del "Mini" my_card_red.bmp, se selecciona con la varita mágica cualquier parte de la pantalla que esta en rosa y despues se invierte la selección, así nos queda seleccionado el mini, lo borramos y pegamos en su lugar la foto de nuestro coche, procurando que quede en el mismo lugar que había el mini. Deseleccionamos todo y guardamos el archivo, y despues hacer lo mismo con los otros archivos my_car.bmp y my_car_b.bmp

 

Yo tuve que hacer bastantes pruebas, pues al principio había fallos, por mi desconocimiento en los programas de gráficos, sobre todo en lo referente a que hay los canales de colores RGB más uno llamado Alfa que es de transparencia, para que no se vea el recuadro rosa ó negro alrededor del coche.

 

Cuando ya lo tenemos todo bien editado, probar a comprimir con el igoConvert, haciendo los pasos inversos de antes, pero pulsando Compress en lugar de uncompress, si no lo comprime no os preocupeis, a mi no me lo comprime y se puede poner otra vez dentro del rar de Dimka, lo unico que pasa es que pesa más, 74 Kb en lugar de 4 Kb., desconozco si no lo comprime que sea porque en lugar de ser un dibujo, es una fotografía, eso no lo se pero como funciona perfectamente, pues no me preocupo más de este asunto.

 

No cansaros de hacer multiples pruebas, ya que los resultados merecen la pena, el que sea experto en gráficos esto va a ser como coser y cantar, y el que no lo sea, como es mi caso, solo es proponerselo y experimentar........siempre con la copia del Skin.

 

NOTA FINAL

 

En el ultimo Skin de Dimka no salia bien el vehículo y despues de algunas pruebas se vio que el problema eran las diferentes medidas de la imagen.

 

En esta nueva versión del DimkaWertVRV_11118 esas medidas son:

 

50x43 .............para my_car_red

50x43 .............para my_car

"

 

 

Saludos

 

Madre mia lo que hay que hacer para meter el A4!!! es para echar atras a cualquiera :)

 

 

tengo yo la foto del A4,A5 PERO BLANCO ,esque el mio el blanco jijijiji.....

 

los pasos es hacer un data nuevo y colgar la descarga algun dia lo hago y lo cuelgo.

 

ok javivitf,espero que lo hagas y me guies como hacerlo facilmente pq lo de ariba ufffff.....si me haces un negrito ya sabes..jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PRUEBA CON LUZ

 

Bueno, pueso hoy a eso de las 14h que hacia sol, he salido a comer y he hecho una foto de la pantalla. La verdad es que la ganancia es importante. He estado mirando varias configuraciones y, curiosamente, con el brillo mas bajo (40%) y el contraste al 50% creo que se ve bastante bien. Obviamente, si la luz del sol da directamente a la pantalla, no se ve muy bien, pero con mucha luminosidad y sin sol directo como hoy, se ve perfectamente. Adjunto foto aunque no sirve de mucho ya que la impresion real es distinta...

 

Saludos! ;)

 

Super gracias por tu brico.

Efectivamente gana bastante la vision de la pantalla al poner la tactil como tu nos has explicado y es facil de hacer

 

un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rusifuru ya la pusiste por debajo¿?que tio...yo lo vi pero la verdad que no me atrevo no siendo que la vaya a jod**...y me tenga que hacer el viaje a madrid de nuevo..jaja...

 

Que te voy a decir yo, que me carge el cable de la tactil al instalarla al principio, y cuando vi el brico de Super raton pense:

"dejalo asi, no vaya a ser que la cages otra vez y rompas el cable o algo. Ademas si se ve bien"

pero por otro lado tenia otro "enanito" diciendome:

"si vas con cuidado seguro que no rompes nada, y ademas se vera mejor"

y asi, uno y otro por cada lado de la cabeza :thumbsup:

hasta que me lie con el tema y es bastante facil. superraton lo explica muy bien y con mucho cuidado con el cable y al separar la tactil de la pantalla y al limpiar los restos de adhesivo de las pantallas, etc. (ah y con cuidado que no se "pierda" ningun tornillo)

Asi que lo recomiendo con ciudadin, barci si no te fias dejalo ASI, por lo menos hasta que no estes cerca de los madriles :laugh: que tambien se ve bien

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rusifuru ya la pusiste por debajo¿?que tio...yo lo vi pero la verdad que no me atrevo no siendo que la vaya a jod**...y me tenga que hacer el viaje a madrid de nuevo..jaja...

 

Eso, estate quietecito y no toques nada, cuando vengas ya veremos que hacemos, :thumbsup: :thumbsup:

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.