Jump to content

Problema con ralentí, marchas, etc...


Psycop

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Hace un tiempo escribí con respecto a éste tema en otro post, pero como ya parece bastante distinto el tema abro otro nuevo para ver si alguien le "suena" y puedo dar con la tecla, porque me tiene amargado... Ya lleva meses el coche parado sin siquiera pasar ITV por éstos problemas y pagando su seguro y sus demás gastos como es normal.

 

Os pongo en antecedente. Hace cuestión de 3 meses, el coche empezó a vibrar de una forma exagerada tanto en ralentí como en marcha. Hacía tiempo que vibraba, pero no tanto! Total, que lo acerqué al taller y me dijeron que era del cambio automático, un Triptronic que tiene. Lo revisaron y le cambiaron los soportes y unos casquillos. 510 € la broma pero se quedó fino fino!

 

En el proceso, estuvo parado el coche algo más de 1 mes. Cuando cogí el coche no vibrara pero ahora me hacía algo que nunca me había ocurrido. En principio parecía ser que era por algún tipo de "basurilla" acumulada no sé donde (inyección imagino), que en poco tiempo se debería de pasar. No ha sido así evidentemente. La cosa ha ido a más.

 

Lo que le ocurre exactamente es que en cualquier posición del cambio, con el coche arrancado pero sin moverlo, empieza a subir y a bajar las revoluciones. Lo normal según el clima, eran 780 rpm. Se mantiene así unos segundos, siempre menos de 60. Empieza a oscilar contínuamente, de 780 a 900 y a 480 rpm. Vamos, OSCILACIONES EN LAS RPM a lo bestia. Como imaginaréis es incomodísimo con un automático. Aparte, la combustión empieza a ser insoportable. Mucho humo blanco. Lo han comprobado y por lo visto no es aceite, es sólo gasóil mal quemado.

 

Es tan exagerado que entra en el habitáculo y si tardo más de 1 min en aparcar en mi garaje, me salta la alarma de CO2... Amargante! En el taller me dicen que puede ser inyección. Lo he llevado a un taller de inyección y me dicen que no, que es del cambio. El caso es que no se soluciona y no hay manera!!!

 

Mañana si puedo me pasaré por el taller y le haré un video para que veáis lo que ocurre exactamente. Me compré éste pedazo de B5 con la esperanza de que me durara tanto como a mi padre en un perfecto o mediano estado, pero ésto me está matando! Para colmo, lo necesito a lo sumo en 2 meses, por cuestiones de espacio... A ver si hay "suerte" y alguien me puede orientar :flwrs:

 

 

Gracias!!

 

Psycop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que comentas te lo hace también en la posición P o N, ¿no?

 

Si te lo hace en esas marchas, no entiendo como puede deberse a la caja de cambios...

 

¿No dispones de vagcom? ¿O algún conocido que lo tenga?

 

Supongo que tu motor será un AJM inyector-bomba.

Podrías mirar el valor del angle syncro en caliente con vagcom (Modulo 01 Engine - Measure blocks - Campo 004 - Ventana 4), para ver como anda de adelantada/retrasada la inyección. Tu coche al ser bomba-inyector, no lleva bomba, así que se ajusta la inyección desde el árbol de levas.

Y también si te haces con vagcom, puedes mirar el campo 13, a ver que valores tienes en las tres primeras ventanas (son las desviaciones de los inyectores).

 

Con esto "descartarías" algunos problemas de inyección...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo muy parecido (por una historia muy larga) cuando me cambiaron el liquido de frenos y el liquido ATF en un taller Bosch. El taller Bosch tuvo que llevarlo a un taller oficial Audi para ajustar el cambio y que dejase de hacer cosas raras. No se si lo llevaste a un conce oficial, pero en mi caso fue un problema enorme, como el tuyo, solucionado en 20 minutos en Audi.

 

Saludos.

 

Buenas!

 

Hace un tiempo escribí con respecto a éste tema en otro post, pero como ya parece bastante distinto el tema abro otro nuevo para ver si alguien le "suena" y puedo dar con la tecla, porque me tiene amargado... Ya lleva meses el coche parado sin siquiera pasar ITV por éstos problemas y pagando su seguro y sus demás gastos como es normal.

 

Os pongo en antecedente. Hace cuestión de 3 meses, el coche empezó a vibrar de una forma exagerada tanto en ralentí como en marcha. Hacía tiempo que vibraba, pero no tanto! Total, que lo acerqué al taller y me dijeron que era del cambio automático, un Triptronic que tiene. Lo revisaron y le cambiaron los soportes y unos casquillos. 510 € la broma pero se quedó fino fino!

 

En el proceso, estuvo parado el coche algo más de 1 mes. Cuando cogí el coche no vibrara pero ahora me hacía algo que nunca me había ocurrido. En principio parecía ser que era por algún tipo de "basurilla" acumulada no sé donde (inyección imagino), que en poco tiempo se debería de pasar. No ha sido así evidentemente. La cosa ha ido a más.

 

Lo que le ocurre exactamente es que en cualquier posición del cambio, con el coche arrancado pero sin moverlo, empieza a subir y a bajar las revoluciones. Lo normal según el clima, eran 780 rpm. Se mantiene así unos segundos, siempre menos de 60. Empieza a oscilar contínuamente, de 780 a 900 y a 480 rpm. Vamos, OSCILACIONES EN LAS RPM a lo bestia. Como imaginaréis es incomodísimo con un automático. Aparte, la combustión empieza a ser insoportable. Mucho humo blanco. Lo han comprobado y por lo visto no es aceite, es sólo gasóil mal quemado.

 

Es tan exagerado que entra en el habitáculo y si tardo más de 1 min en aparcar en mi garaje, me salta la alarma de CO2... Amargante! En el taller me dicen que puede ser inyección. Lo he llevado a un taller de inyección y me dicen que no, que es del cambio. El caso es que no se soluciona y no hay manera!!!

 

Mañana si puedo me pasaré por el taller y le haré un video para que veáis lo que ocurre exactamente. Me compré éste pedazo de B5 con la esperanza de que me durara tanto como a mi padre en un perfecto o mediano estado, pero ésto me está matando! Para colmo, lo necesito a lo sumo en 2 meses, por cuestiones de espacio... A ver si hay "suerte" y alguien me puede orientar :thumbsup:

 

 

Gracias!!

 

Psycop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ralenti subia y bajaba revoluciones estando parado, y cuando le ponia el tiptronic en D a veces engranaba tarde, como un segundo despues o mas. Y como cambiaba de marchas como queria en algunas marchas apuraba hasta 4mil revoluciones y luego cambiaba a la siguiente marcha. El tema de las revoluciones no se como el tiptronic podia afectar al motor si estando en N no tenia ninguna marcha metida, pero si afectaba.

 

Por cierto, no se si ayuda algo, pero el mio es un 2.4 gasolina, y que yo sepa, al motor no le afecto el tiempo durante el cual el tiptronic fallaba.

 

Saludos.

 

superjapoman, ¿tenías los mismos síntomas?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda! He contactado con un coleguita que tiene VAG Com y hemos hecho una serie de pruebas. El taller donde lo llevé me comentaba que no daba errores en la transmisión de ningún tipo. Cierto es, no los registra, pero si visualizamos los actuadores en tiempo real, va dando los siguientes fallos:

 

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA - ACTUADORES

 

- Válvula Conmutación nº 1 N88 -> Cortocircuito a Positivo.

- Válvula Conmutación nº 2 N89 -> Cortocircuito a Positivo.

- N90 -> Cortocircuito a Positivo.

- Bloqueo c. imán N110 -> Cortocircuito a Positivo.

- Válvula Reguladora de Presión N225 -> Cortocircuito a Positivo.

- Válvula Reguladora de Presión N216 -> Cortocircuito a Positivo.

- Válvula Reguladora de Presión N217 -> Cortocircuito a Positivo.

- Válvula Reguladora de Presión N218 -> Interrupción Cortocircuito a Masa.

- Alimentación Voltaje Válvula Electrónica -> Cortocircuito a Positivo.

 

Aparte, tiene una válvula en la parte superior, que no sé cómo se llama exactamente, pero se ve fácilmente al quitar la tapa de plástico con el logo de Audi, está totalmente manchada de aceite y pierde un poco, aparentemente.

 

Tantos fallos es normal después de que me han revisado el cambio? Los he visto yo con mis propios ojos que conste! De todas formas mi intención es volverlo a llevar al taller a ver si con éstos datos se puede averiguar algo más. Con los mismos, a alguien se le ocurre a qué puede deberse? Puede ser simplemente, algunos cables/sensores mal conectados?

 

 

Un saludo,

 

Psycop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas!

 

Siiiiiiiiiiiiiiii por fin lo solucioné! :notworthy: Al final eran los INYECTORES! De los 4, 2 de ellos hechos literalmente a cachitos. Al sacarlos estaban rotos y el gasoil pasaba sin esfuerzo.

 

Le han puesto 2, los otros 2 están medio qué, pero aún tienen vida y me esperaré a que revienten para cambiarlo. En principio todo va correcto, se ha corregido el humo, los altibajos y en general el funcionamiento anómalo. Creo que incluso ha variado el consumo a menos, levemente.

 

 

Un saludo,

 

Psycop!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Buenas!

 

Siiiiiiiiiiiiiiii por fin lo solucioné! :thumbsup: Al final eran los INYECTORES! De los 4, 2 de ellos hechos literalmente a cachitos. Al sacarlos estaban rotos y el gasoil pasaba sin esfuerzo.

 

Le han puesto 2, los otros 2 están medio qué, pero aún tienen vida y me esperaré a que revienten para cambiarlo. En principio todo va correcto, se ha corregido el humo, los altibajos y en general el funcionamiento anómalo. Creo que incluso ha variado el consumo a menos, levemente.

 

 

Un saludo,

 

Psycop!

 

Lo de los inyectores te da error el vagcom? Te pregunto porque tengo un problema similar y ya me lo han visto el mecánico pero no da con el problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.