Jump to content

Duda con filtro de gasoil


noloseno

Publicaciones recomendadas

Buenas, he comprado el filtro de gasoil a mi A3 2.0 TDI del 2006 para cambiarlo, pero cuando he quitado los 5 tornillos y luego la tapa del filtro, el cartucho no se como se saca :drooling: . Va como encajado a presión pero me da miedo de tirar y romper algo y como no lo tengo claro pregunto aquí. Alguien que lo haya hecho sabe como se quita, muchas gracias y un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tiene el agujero grande con unos tubos en el medio, agarra el filtro con un alicate y tira sin miedo, si tiene el agujero del medio pequeño, con un destornillador haz un poquito de palanca.

 

Un saludo

 

Este tiene en medio una junta azul con cuatro círculos que creo que no son del filtro si no que van en el alojamiento donde se pone, supongo que es el primero al que hacer referencia no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale muchas gracias, y supongo que el nuevo debe ir encajado a presión también no? Otra cosa, en el que he comprado van dos juntas de goma que las tengo controladas, pero viene una arandela pequeña que no se donde va, sabeis para que es? Gracias de nuevo por vuestra ayuda :thumbsup:

 

Me parece que te han dado el filtro que no es, ya que tu coche es el mismo motor que el mio y del mismo año y por lo tanto tienen que llevar el mismo filtro.

 

A mi en recambios me dieron una vez un filtro que no era, llevaba varias gomas y una arandela, lo tube que ir a cambiar.

 

Pon una foto del filtro y las gomas,arandela que viene.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.

 

Hay 2 tipos de filtros de gasoil.

 

Uno tiene un agujero pequeño en el medio, y lo que es la tapa de arriba donde van los tubitos, no lleva un tornillo para hacer de purgador

 

El que comenta el compañero (de agujero grande),viene con una goma azul que es para dentro donde van los tubitos, otra verde pa la tapa y una arandelita, que es para el tornillo de la tapa, para "purgar". En este montas todo, aprietas y abres ese tornillo, le das varias veces al contacto y cuando empieza a salir chorro, cierras con esa nueva arandela y a correr.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.

 

Hay 2 tipos de filtros de gasoil.

 

Uno tiene un agujero pequeño en el medio, y lo que es la tapa de arriba donde van los tubitos, no lleva un tornillo para hacer de purgador

 

El que comenta el compañero (de agujero grande),viene con una goma azul que es para dentro donde van los tubitos, otra verde pa la tapa y una arandelita, que es para el tornillo de la tapa, para "purgar". En este montas todo, aprietas y abres ese tornillo, le das varias veces al contacto y cuando empieza a salir chorro, cierras con esa nueva arandela y a correr.

 

Un saludo

Exacto ese es el filtro, pero lo que no localizo ahora mismo es ese tornillo que hay que abrir una vez montado todo para purgar, donde está encima de la tapa que cierra con cinco tornillos? Se cambia alguna arandela que ya lleva?

Gracias por la ayuda compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100_3649_IE2.htm

Hola, pues tengo problemas para poner la foto de los filytros pero lo intento. En la foto se ven los dos filtros que me dieron para que viese cual es, he desmontado la tapa del filtro en el motor y he visto arriba las juntas azules y la verde grande del filtro de la izquierda, por lo que no tengo ya dudas de cual monta, pero esa arandela pequeña que se ve en la foto es la que no se donde va. Bueno y ahora falta que se vea la foto, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te fijas en la tapa que le quitas para ver el filtro, en los bordes lleva unos 6 o 8 tornillos de torx y en el centro igual (no todos llevan), un tornillo que no sujeta nada, esa arandela es para eso, si no lleva el tornillo, no te hace falta para nada, con la azul y la verde te vale. Para sacar el filtro viejo, ira durillo, lo agarras con unos alicates por los bordes que tiene y tiras con un par de ..., verás como sale :drooling:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.