Jump to content

Aceite


Mike1979

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Fui a hacer la revisión de los 30.000 km al servicio oficial y me dijeron que hasta los 60.000 ya no tendría que hacerle al coche nada más. Ahora con 50.000 km, me sale el chivato del aceite y me dice que está en mínimos. Esto es culpa de la revisión de los 30.000? De que me echaron poco aceite? De que no me echaron el long life? Puedo ir al concesionario a echarles la peta de que por qué me sale esto? O es una cosa normal?

 

Que opinais?

Gracias,

 

Mike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te quejes, que si te ha tardado 50.000km en pedirte aceite aun tienes suerte, hay gente a la que le pide aceite en menos de 10.000km.

 

Rellena y sigue hasta la siguiente revision, y si ves que tal llevalo al conce y que te lo rellenen alli.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada al final me tocó comprar una garrafa y rellenarle yo mismo. Llamé al concesionario y les pregunté si habían hechado la garrafa entera cuando hice la revisión. Me dijeron que siempre vacian entero el coche de aceite, y que lo rellenan con la garrafa enterita y que por eso no sobra nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada al final me tocó comprar una garrafa y rellenarle yo mismo. Llamé al concesionario y les pregunté si habían hechado la garrafa entera cuando hice la revisión. Me dijeron que siempre vacian entero el coche de aceite, y que lo rellenan con la garrafa enterita y que por eso no sobra nada....

Tu coche es con DPF? o de qué año es?

Lo digo por si el cárter es de 3,8l o de 4,3l. Aun así, no podrían echar tooodo el aceite de 1 garrafa de 4l en el cárter de 3,8l, o los 5l que normalmente vienen en las garrafas del Repsol Elite que me echan a mi... ya que sobrarían en éste caso 0,7l... y como te digo, a mi el sobrante me lo dejan en la garrafa, guardao en el maletero.

Yo les buscaba las cosquillas!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te quejes, que si te ha tardado 50.000km en pedirte aceite aun tienes suerte, hay gente a la que le pide aceite en menos de 10.000km.

 

Rellena y sigue hasta la siguiente revision, y si ves que tal llevalo al conce y que te lo rellenen alli.

 

s2.

 

 

A mi me pedía cada menos de 10000km... Quité el long life y mano de santo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te quejes, que si te ha tardado 50.000km en pedirte aceite aun tienes suerte, hay gente a la que le pide aceite en menos de 10.000km.

 

Rellena y sigue hasta la siguiente revision, y si ves que tal llevalo al conce y que te lo rellenen alli.

 

s2.

 

 

A mi me pedía cada menos de 10000km... Quité el long life y mano de santo!!

Ya, pero si tiene DPF no le quedan más "webs" que ponerle "long life" 50700/50400...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena compañeros!!!

Yo en mi caso tengo un 2.0TDI 140CV Inyector-Bomba sin DPF (Motor BKD) y las revisiones las realizo en el conce oficial Leioa Wagen y la verdad es que desconozco la capacidad. He estado mirando un ratillo por el Elsa y no he visto nada :thumbsup: . Tendría que mirar en el manual. De todos modos deciros que me cobran por 4.5 litros, según factura. Por esto quiero suponer que compren el aceite en bidones y tengan la típica maquina que dosifica la cantidad :ranting2: . De todos modos lo mirare y os comentare a ver :ranting2: . Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te quejes, que si te ha tardado 50.000km en pedirte aceite aun tienes suerte, hay gente a la que le pide aceite en menos de 10.000km.

 

Rellena y sigue hasta la siguiente revision, y si ves que tal llevalo al conce y que te lo rellenen alli.

 

s2.

 

A mi entender, le hizo una revisión a los 30.000km y hasta los 60.000km no le tocaría otra, asique le ha pedido aceite con 20 o asin.

 

un saludo

 

PD: A mi nunca me ha pedido aceite, le cambié a los 15.000km y ahora a los 30.000 le volveré a cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena compañeros!!!

Yo en mi caso tengo un 2.0TDI 140CV Inyector-Bomba sin DPF (Motor BKD) y las revisiones las realizo en el conce oficial Leioa Wagen y la verdad es que desconozco la capacidad. He estado mirando un ratillo por el Elsa y no he visto nada :thumbsup: . Tendría que mirar en el manual. De todos modos deciros que me cobran por 4.5 litros, según factura. Por esto quiero suponer que compren el aceite en bidones y tengan la típica maquina que dosifica la cantidad :thumbsup: . De todos modos lo mirare y os comentare a ver :notworthy: . Un saludo!!!!

 

Cuando les hacen la OR de trabajo, aparte de ponerle los materiales que necesite, ponen al mecanico los litros que tiene que meter. Los bidones que compran son de 200L o 300L, muy pocas veces vas a ver a un mecanico en un concesionario hechar de un bote de 5l. Se hechan con pistola que tiene un marcador digital, antes de hechar le pones a 0 y hechas hasta lo que ponga en la OR, se mira el nivel (un poco alto), arranca para que rellene el filtro de aceite, se para y clavao a nivel (hasta arriba). En los que se da por hecho que va a consumir aceite, se le hecha de más para que el dueño no tenga que andar rellenando. Aunque parezca mentira, para muchos mecanicos de bar, si un motor traga aceite es que está para tirar, cuando TODOS consumen aceite, unos más que otros, pero no se libra ninguno. En el caso tuyo, un BKD tienes muchas papeletas de que te pida aceite.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena compañeros!!!

Yo en mi caso tengo un 2.0TDI 140CV Inyector-Bomba sin DPF (Motor BKD) y las revisiones las realizo en el conce oficial Leioa Wagen y la verdad es que desconozco la capacidad. He estado mirando un ratillo por el Elsa y no he visto nada :thumbsup: . Tendría que mirar en el manual. De todos modos deciros que me cobran por 4.5 litros, según factura. Por esto quiero suponer que compren el aceite en bidones y tengan la típica maquina que dosifica la cantidad :laugh: . De todos modos lo mirare y os comentare a ver :laugh: . Un saludo!!!!

 

Cuando les hacen la OR de trabajo, aparte de ponerle los materiales que necesite, ponen al mecanico los litros que tiene que meter. Los bidones que compran son de 200L o 300L, muy pocas veces vas a ver a un mecanico en un concesionario hechar de un bote de 5l. Se hechan con pistola que tiene un marcador digital, antes de hechar le pones a 0 y hechas hasta lo que ponga en la OR, se mira el nivel (un poco alto), arranca para que rellene el filtro de aceite, se para y clavao a nivel (hasta arriba). En los que se da por hecho que va a consumir aceite, se le hecha de más para que el dueño no tenga que andar rellenando. Aunque parezca mentira, para muchos mecanicos de bar, si un motor traga aceite es que está para tirar, cuando TODOS consumen aceite, unos más que otros, pero no se libra ninguno. En el caso tuyo, un BKD tienes muchas papeletas de que te pida aceite.

 

Un saludo

 

Muy buenas de nuevo!!!!

Muchas gracias por tu respuesta Juantxope :laugh: . Efectivamente como tú comentas, es lo que yo había visto hacer en los talleres hasta ahora. Por eso me había extrañado un poco el post del compi PiPeS. Ojo, con esto no digo que no lo hagan, lo que pasa que para ellos esto es mas rápido de realizar y mucho mejor para almacenar en el taller. PiPeS, de lo que tú lo hablas es de un conce oficial??? Puede también que sea un conce pequeño y no les merezca la pena pillar aceite en esas cantidades, más lo que puesta poner la bomba y la instalación.

Con respecto a lo del motor BKD sí que es chuponcito :lol2: . En mi caso me salto el chivato de bajo nivel sobre los 20.000 kms, lo lleve al conce y me dijeron que no tenía por qué preocuparme, que era completamente normal y de echo me afirmo que bastante había durado, que normalmente suele saltar con menos kilómetros de los que había echo. Sinceramente prefiero que me chupe aceite a que con 100.000 kms se gripe y me diga adiós. También otra cosa hay que tener en cuenta sobre este aceite. El de la norma 507 es de graduación 5W30 (corregidme si me equivoco) y la 506, mucho más aun, al tratarse de un 0W30, son aceites muy líquidos y literalmente se lo traga. Tampoco quiero entrar en discusiones sobre que el Long Life es mejor o peor. Eso ya es para el gusto de cada uno. El día que me reviente el motor por utilizar este aceite, pues os contare, pero hasta entonces seguiré con ello. Gracias por aguantar la parrafada. Un saludo. Aio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.