Jump to content

En la ITV se van a meter con los Air Bags y su caducidad


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Acabo de venir de pasar la ITV al Golf III de mi hermano y me lo han echado para atrás por tener encendida en el cuadro de instrumentos la luz de fallo en el airbag.

 

Me ha dicho que así no la pasa, que lo hagamos reparar y que volvamos a llevar el coche allí reparado en los siguientes 15 días .

 

¡ Ya nos la han jugado !.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de venir de pasar la ITV al Golf III de mi hermano y me lo han echado para atrás por tener encendida en el cuadro de instrumentos la luz de fallo en el airbag.

 

Me ha dicho que así no la pasa, que lo hagamos reparar y que volvamos a llevar el coche allí reparado en los siguientes 15 días .

 

¡ Ya nos la han jugado !.

 

Saludos !

Hola AMG, no es ni mucho menos por dármelas de listo ni nada en absoluto, pero lo del testigo de los airbags ya lleva un tiempo como norma en las ITV de no pasarla, de hecho ahora incluso uno de lámpara fundida como en el caso de una persona que fue al electricista a que le cambiara la lámpara de situación a su Citroën C5 no la pasaba si no lo solventaba.

 

Yo mañana he de pasarla a un Rover en el que le han hecho un truco de encendido y apagado en relación al tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de venir de pasar la ITV al Golf III de mi hermano y me lo han echado para atrás por tener encendida en el cuadro de instrumentos la luz de fallo en el airbag.

 

Me ha dicho que así no la pasa, que lo hagamos reparar y que volvamos a llevar el coche allí reparado en los siguientes 15 días .

 

¡ Ya nos la han jugado !.

 

Saludos !

Hola AMG, no es ni mucho menos por dármelas de listo ni nada en absoluto, pero lo del testigo de los airbags ya lleva un tiempo como norma en las ITV de no pasarla, de hecho ahora incluso uno de lámpara fundida como en el caso de una persona que fue al electricista a que le cambiara la lámpara de situación a su Citroën C5 no la pasaba si no lo solventaba.

 

Yo mañana he de pasarla a un Rover en el que le han hecho un truco de encendido y apagado en relación al tema.

 

Saludos.

 

 

No te preocupes Bully, nadie puede saber de todo en ésta vida. El caso es que la última vez que la pasó, también tenía el coche éste problema y no pusieron pega alguna.

 

He hablado con mucha gente que tiene éste modelo de coche y le pasa a casi todos lo mismo. Mi otro hermano tiene otro Golf III pero en TDI y no le pasa ésto.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de venir de pasar la ITV al Golf III de mi hermano y me lo han echado para atrás por tener encendida en el cuadro de instrumentos la luz de fallo en el airbag.

 

Me ha dicho que así no la pasa, que lo hagamos reparar y que volvamos a llevar el coche allí reparado en los siguientes 15 días .

 

¡ Ya nos la han jugado !.

 

Saludos !

Hola AMG, no es ni mucho menos por dármelas de listo ni nada en absoluto, pero lo del testigo de los airbags ya lleva un tiempo como norma en las ITV de no pasarla, de hecho ahora incluso uno de lámpara fundida como en el caso de una persona que fue al electricista a que le cambiara la lámpara de situación a su Citroën C5 no la pasaba si no lo solventaba.

 

Yo mañana he de pasarla a un Rover en el que le han hecho un truco de encendido y apagado en relación al tema.

 

Saludos.

 

 

No te preocupes Bully, nadie puede saber de todo en ésta vida. El caso es que la última vez que la pasó, también tenía el coche éste problema y no pusieron pega alguna.

 

He hablado con mucha gente que tiene éste modelo de coche y le pasa a casi todos lo mismo. Mi otro hermano tiene otro Golf III pero en TDI y no le pasa ésto.

 

Saludos !

 

Esto depende mucho de la persona que te haga la inspeccion o del sitio en el que hagas la inspeccion, aqui en Pontevedra tenemos dos puntos de ITV, en uno son muy tiquismiquis y a la minima te tiran para atras y como te toque un dia en el que estan haciendo alguna inspeccion en ese punto de control o te toque el inspector tiquismiquis te hace la lista de la compra en cuanto a reparaciones a hacerle al coche. Sin embargo en el otro punto de revision son muy laxos, y cuando digo laxos digo laxisimos, el año pasado pase alli la ITV al Audi y me la paso hasta con ruedas distintas en el eje trasero y sin rueda de repuesto, con mala frenada del freno de mano y alguna cosilla mas, asi que ya ves como esta el tema.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como aportacion puedo decir que mi antiguo coche tenían en el libro de mantenimiento dos ojas dedicadas a los airbags. Si lo cambiabas te sellaban el libro con el modelo y número de serie del airbag etc etc y sobre todo la fecha de la sustición así como la fecha de caducidad.

El de seríe tenía 10 años de vida aunque llego a los 14 años no lo cambié.

Me figuro que si llega a puerto lo de los airbags se fijarán en algo similar

Editado por Prostifer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero por que hay que andar con trucos en este tema de la lucecita?? tan caro es reparar lo de la lucecita?? que falla cuando se enciende y como se repara??.

 

 

s2

En este caso Romulo, si.

 

Primero, Rover no existe ya como marca, segundo, piezas nuevas del modelo 620 ni hay, tercera, gracias a haber encontrado el airbag de segunda y la mecánica delantera más no se puede hacer al vehículo, desde luego todo previo conocimiento del propietario al que ya se le avisó de cualquier anomalía antes de efectuar la reparación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero por que hay que andar con trucos en este tema de la lucecita?? tan caro es reparar lo de la lucecita?? que falla cuando se enciende y como se repara??.

 

 

s2

En este caso Romulo, si.

 

Primero, Rover no existe ya como marca, segundo, piezas nuevas del modelo 620 ni hay, tercera, gracias a haber encontrado el airbag de segunda y la mecánica delantera más no se puede hacer al vehículo, desde luego todo previo conocimiento del propietario al que ya se le avisó de cualquier anomalía antes de efectuar la reparación.

 

Saludos.

 

Ya, pero en un caso normal que indica la lucecita y que hay que hacerle para reparala???

 

Entonces la gente que tienes un Honda Accord 2.0Td con motor rover como hacen?? se quedan sin piezas nuevas???, es que tengo un amigo con ese coche y motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todavia no conozco a nadie que nos fuera al taller a cambiarlos...si bien es cierto que se deberian, yo creo que hoy en dia la gran parte de la gente no va a aguantar mas de 15 años con el coche...

 

lo que si es cierto, es que no te pasan la itv con la luz del airbag encendida...

Yo la pase el año pasado, y este año como no se arregla ( falla el conector de los asientos ) la pasare igual o no.... a saber...

 

Ahora que este año se hayan puesto duros con el tema, no lo se, quizas me pasara como al forero AMG o la seguira pasando como si nada...

 

Salu2!

Editado por _SPaRK_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tú dices Romulo, habría que ir viendo materiales de segunda. En cuanto a la luz, ya se sabe, hecha la ley hecha la trampa, me comentó el electricista de unas piececitas para montar en el cuadro haciendo la función de encender y apagar el testigo aunque el propio airbag falle o esté desconectado.

Es como todo, están poniendo impedimentos, cada vez más, ahora como tú dices que si la duración de los airbag, pues nada, la gente se inventa el contrarrestar todo esto.

 

Desde luego encima que son piezas caras y si no lo son en cuanto a las unidades que montan hoy día un coche si se tiene alguna anomalía, no se va a cambiar algún airbag y se va a hacer este truquito, si al menos fueran más económicos, y somos tontos por poner en peligro nuestra posible salvación en caso de accidente, pero nos están subiendo todo, más trabas con todo, tanta farsa que al final uno se quema por mucho que le encante su vehículo y pasa de soltar dinero así como así.

 

Según mi coche los airbags caducan a los 12 años, ahora tiene 9 y cuatro meses, mañana ya cinco meses, dentro de nada ¿tendría que cambiar los cuatro?

 

Pues sintiéndolo mucho, a hacer uso del apagado de la luz en cuestión si se encendiera por cualquier motivo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero por que hay que andar con trucos en este tema de la lucecita?? tan caro es reparar lo de la lucecita?? que falla cuando se enciende y como se repara??.

 

 

s2

En este caso Romulo, si.

 

Primero, Rover no existe ya como marca, segundo, piezas nuevas del modelo 620 ni hay, tercera, gracias a haber encontrado el airbag de segunda y la mecánica delantera más no se puede hacer al vehículo, desde luego todo previo conocimiento del propietario al que ya se le avisó de cualquier anomalía antes de efectuar la reparación.

 

Saludos.

 

 

pues nose porque no mandas resetear la centralita del airbag y le borras la averia, lo de apagar la luz como comentas es una ñapa de p.m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pableras, no conozco quien tenga máquina para Rover y menos cuando este modelo no tiene conector puesto que en las características técnicas pone que esta avería (Rover 620) se resetea desconectando la bateria, cosa que se hizo y siguió con el testigo encendido.

 

Materiales de segunda ya no habían más y la casa desde luego dejando de existir, de ahí el apaño de la luz.

 

No sé, Romulo, puede que se haga de esta manera caso de encenderse y no querer uno cambiar el o los airbags por caducidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.