Jump to content

Aire acondicionado


bugui

Publicaciones recomendadas

Por lo que me han dicho, han desmontado por la guantera.

Antes de hacer la carga, me dicen que han puesto una "capsula de colorante fluorado" por el circuito, y que revisando, no han visto fuga por el circuito, pero que les ha vuelto esa capsula vacia, y es cuando han desmontado por la guantera y lo han visto.

El precio de la reparacion y las horas ¿Lo ves razonable?

Lo siento, Romulo, soy de Barcelona...

 

Pues si te hancargado el circuito y has podido notar frio entonces la fuga no es tan grande, asi que igual es posible que puedan ponerte tapafugas y no tengas que cambiar el condensador, preguntalo.

 

Las oras no las veo descabelladas, si hay que desmontar todo el salpicadero, que es lo mas normal, es un precio aceptabl, ya que es un trabajo muy laborioso, quizas en otro teller te lo puedan hacwer por algo menos pero no mucho menos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a ver bugui si tienes la carga echa correctamente y te da frio mira aver si te aguanta el verano si te aguanta la fuga es pequeña entonces tu decides si reparas la fuega o te sale mas rentable recargar cada año o cada dos años segun te dure el gas si no te dura la carga ni dos meses pues bueno ya hay que pensarlo o cargar segun fechas de calor en tu zona ten encuenta que 800 ó 1000 euros de reparacion da para muchas cargas a y lo de la capsula que dices no es como te han dicho eso es un colorante que se ve con ultravioleta lo mezclan con el gas y cuando cargan miran con la lampara y ven la fuga no se no me huele bien lo que te han dicho saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dicho lo mismo que tu, lo que no he sabido explicarme bien.

Le han puesto lo del colorante, pero ¿Verdad que es como fluorescente o algo así?

La garga me la hicieron el otro dia, y todavia no se lo que m edurará, peor tienes razon, tendré que esperar...

Gracias por todo.

 

 

En la proxima carga que te metan tapafugas, seguramente si la fisura es pequeña se solucionara.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
¿El condensador y el evaporador son lo mismo?

La verdad es que el aire sale congelado,.

Referente al tapa fugas, me comentó que era mejor usarlo lo menos posible, por que se pueden obturar los tubos, y demas, y entonces es peor el remedio que la enfermedad.

No se, tu dirás...

 

El evaporador y el condensador son dos elementos diferentes pero ambos forman parte de un sistema de frio como es el aire acondicioando de los coches. El evaporador, está dentro del habitáculo y es por donde pasa el aire para ser enfriado. El funcionamiento de un AC se basa en los cambios de presión, en el evaporador se evapora el gas del circuito y al aumentar de volumen absorbe calor. Esta absorción de calor es lo que produce el frio que al fin y al cabo es ausencia de calor. Depués el gas evaporado pasa al compresor donde se comprime y más tarde el gas comprimido pasa por el condensador donde se condensa (no esta muy bien explicado esto) y libera el calor que ha absorvido en en evaporador. El condensador está en la parte delantera del coche por la que pasa el aire del calle para retirar el calor que libera el gas al comprimirse.

Al fin y al cabo lo que hace el sistema de Ac no es enfriar el coche, es retirar el calor de dentro del habitáculo y lo dicho, el frio es ausencia de calor. Jaja un poco raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En youtube tienes más de un video del funcionamiento de un AC, si quieres un poco más y su explicación técnica puedes buscar ciclo de carnot.

Es muy sencillo.

¿alguna vez has puesto del revés un bote de un spray como un desodorante aire líquido para la limpieza de ordenadores o similar y le has dado al botón?

Notas que al pasar los segundos los botes se enfrian llegando incluso a crearse una capa de hielo en el exterior.

El porque ocurre esto, es en lo que se basa el aire acondicionado frigorificos etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, me he decidido a escribir porque llevo toda la tarde dando vueltas por el foro y creo que en éste tema me podrias ayudar, vereis: ayer despues de 800 km desde Asturias llegando a Sevilla me encuentro en un cola de vehiculos en la autovia a 40 grados de temperatura, de pronto noto un ruid raro en el coche y después deja de salir aire frio, imaginaos que calor.

Lo he llevado hoy a Norauto para hacer una recarga de gas y me dicen que después de haberle hecho la recarga no funciona el compresor que debe de ser un fallo electrico por lo que me vaya a un taller especializado porque ellos no lo reparan, me han sacado la carga del gas, me lo han dejado como lo tenia (con poco gas segun ellos) y no me han cobrado nada.

De que puede ser? de un fusible? o es que se me ha jodido el compresor?

 

a ver si me podeis ayudar , no veas la calor que hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me he decidido a escribir porque llevo toda la tarde dando vueltas por el foro y creo que en éste tema me podrias ayudar, vereis: ayer despues de 800 km desde Asturias llegando a Sevilla me encuentro en un cola de vehiculos en la autovia a 40 grados de temperatura, de pronto noto un ruid raro en el coche y después deja de salir aire frio, imaginaos que calor.

Lo he llevado hoy a Norauto para hacer una recarga de gas y me dicen que después de haberle hecho la recarga no funciona el compresor que debe de ser un fallo electrico por lo que me vaya a un taller especializado porque ellos no lo reparan, me han sacado la carga del gas, me lo han dejado como lo tenia (con poco gas segun ellos) y no me han cobrado nada.

De que puede ser? de un fusible? o es que se me ha jodido el compresor?

 

a ver si me podeis ayudar , no veas la calor que hace

 

Por cierto mi coche es un a4 1.9 tdi 130 cv del año 2002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.