Jump to content

Duda aceite long life


FLAPAS

Publicaciones recomendadas

Pues eso, tenia entendido q el long life se cambia a los 40 o 50 mil km y en mis fis me pone que a los 27500 km es correcto esto ??

Mi carro es de mayo de este año acaso no lleva long life ??

 

 

P.d. En el conce meti la pata y ya me han clavao la 1ª :p lo lleve al ver q habia consumido algo de aceite en 8000 km pensando q me lo rellenarian y el muy c*abroon me dice q compre un litro :p jod** pa eso lo compro en otro lao mas barato y lo relleno yo. Bueno pagada la novatada ya no me pillan mas.

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y depende del uso que hagas velocidad, trayectos cortos , puede bajar , yo en el A4 el long life me baja a unos 15.000 y lo más flipante es en A2 de mi mujer que lo usamos siempre en trayectos muy cortos que me ha bajado a 12.000 km en la última revisión (eso sí en 18 meses) pero me parece poquísimo, de hecho al llevarlo al taller me han recomendado pasar a revisiones fijas aceite cada 15.000 y servicio de inspeccción cada 30.000

 

Y así lo he dejado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi aún el coche no me ha pedido que le ponga aceite pero ya me he comprado una botella de 1 Litro para cuando llegue el día.

Yo no voy a ir al concesionario a perder más de una hora esperando allí a que me echen 4 gotas de aceite con tal de que se apage el testigo y arriesgarme a que una vez finalizada la tarea me digan que son 6€ o 12€.

 

Prefiero gastarme 12€ en una botella de 1 Litro y echarle cuando, cuanto y donde me de la gana en 2 minutos. <_<.

 

Es correcto que te avise a los 27.500 Km pues el Long Life es para 30.000, te avisa con antelación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

El Longlife para motores diesel de 4 cilindros es para un máximo de 50.000 kms, los 30.000 son para los V6 y los gasolina. Ahora bien, también interviene el factor del tiempo con un máximo de 24 meses. Es decir, los kilómetros varían normalmente entre 15.000 y 50.000 y vienen determinados por la forma de conducción y el tiempo transcurrido desde la última revisión. Por ejemplo si tenemos longlife y han pasado 20 meses, aunque hayamos hecho 2000 kms, probablemente marcará que quedan pocos, quizás menos de 10.000.

 

Por otra parte comentaros que llevo casi 130.000 kms con el longlife y os recomiendo que llevéis una botellita de un litro en el coche siempre. No he calculado exactamente cuantas veces le he repuesto aceite, pero más o menos habré comprado unas 6-7 botellas de un litro. Ahora, en la próxima revisión voy a cambiar a intervalos fijos de 15.000 kms.

 

Espero haberos aclarado un poco el tema.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi aún el coche no me ha pedido que le ponga aceite pero ya me he comprado una botella de 1 Litro para cuando llegue el día.

Koke, no esperes a ke se te encienda el testigo. Miralo ya como lo tienes y rellenalo si te hace falta....

 

Salu2

Gracias bas2800, :)

 

Lo cierto es que últimamente lo suelo mirar cada 10 días. :D

 

Ahora mismo el nivel de aceite me marcar unos dos milímetros por encima del mínimo sin llegar a la mitad entre el nivel máximo y mínimo.

 

De momento voy a esperar a ver cuando le da por encederse el testigo claro que sin esperar a que llegue al mínimo del todo.

 

Yo calculo que en estos momentos con algo menos de medio litro el nivel estaría al máximo.

 

Te agradezco el consejo pues me parece además de sabio muy correcto el no esperar a que se llega a encender el testigo. :):):p

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.