Jump to content

Sign in to follow this  
Mastro

Audo A6, TEstigo de motor amarillo y perdida de potencia

Recommended Posts

Hola a todos, esta misma tarde despues de haber estado circulando con el coche (El coche es un A6 TDI 3.0 quattro Tiptronic con 43.000 KM y 3 años....)normalmente he estado como 10 minutos con el motor en marcha y el coche parado...al reanudar la marcha he notado una gran perdida de potencia, como si no entrara el turbo y a los segundos se ha encendido el testigo amarillo del motor.testigo.jpg...he leido el manual y dice que es el sistema de control de gases de escape.

 

El coche no tira, es como si no le entrara al turbo, porque se revoluciona y el consumo sube que da gusto..pero no pasa de 130 Km/h

 

Me he ido un buen rato con el coche revolucionado por si fuera alguna sonda del escape que se hubiera manchado de carbonilla pero nada, apagado el contacto y nada.

 

Alguien podrai orientarme de lo que puede ser?..mas que nada por saber si tengo que pedir un credito para cuando vaya al concesionario...

 

Gracias por adelantado.

Edited by Mastro

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi de momento el Audi no me ha hecho nada de esto, pero en el laguna me lo hace a menudo y suele ser la EGR que esta obstruida. Aunque en el caso de Audi no se si será ese el caso.

Share this post


Link to post
Share on other sites
A mi de momento el Audi no me ha hecho nada de esto, pero en el laguna me lo hace a menudo y suele ser la EGR que esta obstruida. Aunque en el caso de Audi no se si será ese el caso.

 

 

con 43.000 KM ya?..si fueran 430.000 lo entenderia...t contando que casi todo es carretera...

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola buenas,

 

yo he tenido una experiencia mas o menos parecida, pero me salia bastante humo negro al acelerar y un olor bastante fuerte salia del humo y testigo motor encendido.

 

lo primero que me hizo fue eso, se quedo sin fuerza la misma sensacion que tu,(solo a veces me tiraba bien) pero como me pillo fuera y tenia que seguir circulando al rato ya habia veces que no me aceleraba le pisaba y lo unico que salia mas humo negro.

 

total valvula EGR, en el conce con descuentos 410 euros.

 

pero bueno como te digo la sensacion fue parecida y des pues ya te digo ni andaba el jodio.

 

un saludo......................

Share this post


Link to post
Share on other sites
hola buenas,

 

yo he tenido una experiencia mas o menos parecida, pero me salia bastante humo negro al acelerar y un olor bastante fuerte salia del humo y testigo motor encendido.

 

lo primero que me hizo fue eso, se quedo sin fuerza la misma sensacion que tu,(solo a veces me tiraba bien) pero como me pillo fuera y tenia que seguir circulando al rato ya habia veces que no me aceleraba le pisaba y lo unico que salia mas humo negro.

 

total valvula EGR, en el conce con descuentos 410 euros.

 

pero bueno como te digo la sensacion fue parecida y des pues ya te digo ni andaba el jodio.

 

un saludo......................

 

 

En el concesionario oficial de zaragoza esta...ya os contare....

 

Dios por favó.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me paso exactamente lo mismo hace mas o menos un mes y medio. Al incorporarme a una autovía y pisar el acelerador el motor no respondía y no pasaba de 80 Km/H.

 

LLamé a Audi Class y me mandaron una grúa para llevarlo al conce oficial de siempre. Por el camino el de la grúa me iba diciendo que es muy, muy raro que el turbo se rompa en estos coches. Decía que en BMW es mucho mas habitual.

 

La llegada al conce fue espectacular, ya les había avisado y sabían del tema. Nada mas entrar ( me recordo a las urgencias de un hospital ) uno de los mecánicos dejo lo que estaba haciendo y le conecto al ordenador dando CERO fallos... Nos miró y dijo abrir el capó que esto es un manguito del turbo... Un fenómeno acertó, vamos que ni Raphel.

 

Como digo la avería fue un manguito del turbo, como está en garantía coste 0.

 

Suerte

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya te contare..

 

LA averia un servomotor del turbo..ciento y pico € solo la pieza..pero..sorpresa!!!! al cambiarla y ver que seguia sin funcionar se han dado cuenta que el turbo se ha jodido por culpoa del jodido servo..

 

estoy acojonado...turbo entero a la m****...

Share this post


Link to post
Share on other sites

jo.......er.... Pues mira que es raro!!!

 

Muchísima suerte!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.