Jump to content

Sign in to follow this  
wiki2800

radiador calefaccion

Recommended Posts

Hola de nuevo, y no paran de entrarme dudas....

he visto la conexión de los tubos de refrigeración que van al radiador de la calefaccion y se ven cruzados como podeis ver en la foto (en la parte superior entre la batería y el servofreno pegado al cuadro se ve como se cruzan los manguitos)

post-56709-1272528486.jpg

el caso es que me pregunto si deberían estar conectados al revés o si da igual. Lo pregunto porque parece que le cuesta circular el agua por dentro del radiador y por eso calienta poco la calefacción.

También comentar que me costó muchismo purgar el circuito porque creo que el depósito de expansión va bastante bajo.

¿a alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿alguein puede mirar en su 5 cilindros como van conectados?

gracias

Yo no me complicaria la vida, el radiador de calfaccion (intercambiador de calor) no tiene una direccion concreta que montaje/conexion, asi pues puedes estar tranquilo, no te pasara nada por estar asi los tubos. si la calefa no calienta mucho es por que seguramente se te esta taponando el intercambiador de calor que es un mal comun en los coches del grupo VAG de esta epoca, por lo menos en los Audi 80/100/A6C4

S2.

Ok gracias, ya he limpiado el intercambiador de calor (sin desmontar)con agua y manguera, si tal volveré a repetir la operación para ver si mejora y de paso pondré lis tubos rectos .... Aunque solo sea por estética

Gracias

Lo de meter agua a presion con la manguera no suele funcionar, solo funciona en casos en los que la porqueria no esta muy condensada y agarsada pero en el resto de casos lo usual es el cambio del intercambiador.

s2.

Lo de meter agua a presion con la manguera no suele funcionar, solo funciona en casos en los que la porqueria no esta muy condensada y agarsada pero en el resto de casos lo usual es el cambio del intercambiador.

s2.

Pues he tenido suerte y ha funcionado, le he dado con una manguera con bastante presión y se ve que no estaba muy mal aunque si taponado.

Ha salido bastante porquería, a ver si ahora no se acaba picando el radiador....

Joer wiki,lo estas dejando "pata negra" como debe de ser....sin complicarte y buenos resultados :cfsd1:

estos coches tienen que estar pata negra y perfectos (o eso creo yo), se me cae el alma a los pies cada vez que veo alguno con golpes, faros rotos, etc, etc...