Jump to content

Caja de cambio multitronic


Publicaciones recomendadas


Si ha roto por completo y sin más indicaciones, lo más seguro es que sea por desgaste, en tal caso tines varias opciones:

 

1)Poner una nueva, muy cara (depende modelos, pero alrededor de 6.000 €)

 

2)Poner una recuperada. Un año de garantía y alrededor de 3.000-4.000 €. Busca un distribuidor del fabricante de la caja, te saldrá más barato y que luego te la monten en un taller de confianza (la caja de mi A6 la fabrica ZF)

 

3)Repararla, 6 meses de garantía y el coste suele ser parecido al de una recuperada.

 

Yo te aconsejaría la segunda opción.

 

Muy importante y esto no lo saben en la mayoría de los talleres incluso oficiales. Que te comprueben el MEDIDOR DE MASA, si éste da malas lecturas las cajas automáticas rompen prematuramente. Es una pieza que puede valer 200€.

 

Salduos y paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-34576-1273314871.jpg

 

Hola...

Si es verdad que puse pocos datos, sorry.

 

A ver... como dije es un A6 2.8 gasolina, cambio multitronic y con posibilidad de cambiar desde el volante, con justitos 120.000 kms, comprado nuevo por mi y estrenado por mi el 2001. Poquitos kms porque hasta hace poco siempre tuve vehículo de empresa. Ya no, desgraciadamente me quede sin trabajo.

 

El caso es que de repente me empezó hacer tirones y a dejar de responder la acción de acelerar y que el vehículo avance, temblores y las letras de la posición de la palanca del tablier empezaron a parpadear. No obstante con penas pude continuar. El problema está en la marcha mas corta. Si paras ya tienes el problema, así como la marcha atrás que responde muy poco y vas muy lentamente aún y acelerando bastante. Todo esto la hace a partir de 15 a 20 kms de recorrido. Mientras el coche esta frío no pasa nada (aparentemente)

 

Acudí a un taller, no de Audi pero relacionado con el grupo, y pregunté por si me podian dar un diaf¡gnostico de lo que sucedía, enchufaron el vehículo a una maquina y por 60€ me respondieron:

 

Tienes las válvulas (del cambio) mal y que no responden.

Ademas habría que cambiar los discos. (vete a saber que discos con)

Hacer esto, me dijeron, supone que no estaríamos 100% seguros del posterior funcionamiento del cambio, por tanto es mejor un cambio nuevo.

 

Diagnostico: El cambio esta roto

Solución : Solo hay una, cambio nuevo completo

 

Opciones:

1 Uindad de recuperación precio aprox. 4.800€ (sin ser definitivo, ya que no se sabia si el cambio lleva el aceite o no)

 

Total de la reparación con el cambio de recuperación + el montaje y + la "revisión de los 120.000 kms" --> 7.000 € !!!!

 

Saliendo del taller me fui directamente a mi casa, deje el Audi en el garaje y hace 3 semanas que voy andando, acojonado sin saber que debo hacer.

 

Gracias por vuestras aportaciones.

klikear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento que seas uno mas de los afectados por los problemas de la cajas automáticas.

Tú caja de cambios posiblemente esté dañada por no haberle hecho el mantenimiento, que ni la misma casa Audi muchas veces informa.

Las posibles soluciones te las ha comentado el forero Joxiko, y mi opinión es que busques la chapa identificativa de tu caja de cambios, con los datos de modelo, fabricante, y si quieres el número de seríe, yo bucaría el fabricante y me pondría en contacto con ellos para que te puedan informar del posible problema de la caja.

En mi caso el fabricante era ZF, y por medio de un servicio oficial, conseguí una caja un poco más economica, que es la que llevo ahora puesta.

 

En cuanto a lo que indica Joxiko, de que muchas cajas se rompen por el fallo del caudalimetro, pues soy de la misma opinión, yo tengo la sensación de que mi coche no va lo alegre que debiera ir de forma automatíca, y por ello hasta que no consiga reparar el problema que veo que tengo en el caudalimetro, la tengo siempre en forma manual.

Editado por Navangel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

busca otro mecanico y revisa bien, la caja tiene 7 valvulas 5 se encargan de hacer los cambios si esas valvulas no actuan pues falla pega tirones y incluso no anda pero de eso a cambiar cambio entero me parece que te quieren tangar 2 ó 3000 euros sino mas por la cara los discos estan bien casi seguro y no hace falta tocarlos las valvulas a mirar son la 1 N88 la 2 N89 la 3 N90 la 4 N91 la 5 N92 la 6 N93 y la 7 N94 estan en el bloque hidraulico y son gobernadas electricamente tambien podria ser el fallo el calculador de la transmision en fin no sigo por que pueden ser algunas cosas mas pero mira otra opinion en un mecanico cualificado saludos y suerte

el cauda no estropea la caja nunca en la vida solo no te deja empujar como debe pero no lo estropea

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en la diagnosis te han encontrado esos problemas efectivamente vas a tener que cambiar la caja, el problema es que me parece una rotura prematura y hay que encontrar de donde viene el fallo que le ha causado esto a la caja. Si te decides a cambiarla que te comprueben el medidor de masa (caudalimetro) y en algunos casos poco habituales también a dado problemas el FIS (al parecer esto pasa cuando le bajan los kilometros)

 

Los discos son los discos de embrague (discos de fricción) que lleva la caja, igual que los embragues manuales por un mal funcionamiento se desgastan.

 

La caja te viene con el ATP incluido, el mecanico no necesita abrir la caja para nada, lo "único" que tiene que hacer es colocarla, unas 7-8 horas según el ELSA.

Intenta buscarla por tu cuenta, te saldrá más barata, además al entregar la caja vieja si la carcasa no está muy deteriorada te devuelven parte del dinero. En Bilbao distribuidor de ZF es Jesus Diez, ellos igual te saben decir algún distribuidor por tu zona.

 

Tu verás si te merece la pena la inversión, la put*da es que vender el coche ahora lo veo un poco chungo, en tu mano queda.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toda la información Joxito, pero que compruebe qué marca de fabricante es el de su caja de cambios e intentaremos darle más información.

También conocia ese servicio ZF aquí en Bilbao, me ha tocado alguna vez tener que pedir recambio para cajas ZF.

E imagino que el desgaste se habrá producido por falta de mantenimiento 120.000 lms son bastantes cuando creo que lo recomiendan sobre los 60.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco vuestras respuestas y dedicación.

 

Lo que se refiere a las revisiones, siempre ha procedido conforme a lo que Audi me ha aconsejado. Jamás ha tocado otro taller que no sea el concesionario oficial al que le compré en su día el vehículo. Ahora bien, si estos no me dicen lo que supuestamente deberían decirme.... entonces estamos vendidos.

 

Bueno.... a ver como me las ingenio para saber donde esta la placa de características del cambio, etc... para tener datos y empezar a gestionar este asunto y poder ponerme en contacto, como me aconsejáis, con el fabricante.

 

Por lo que veo e intuyo... no soy un caso excepcional ni único en esta aventura del multitronic estropeado.

 

Seguiré, si no os importa, contando con vosotros para ideas y sugerencias ya que ando mas perdido que un pulpo en un garaje. Es que 7.000 Eurazos ahora me destrozan completamente y la verdad es que no se por donde meterle mano.

 

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Continuado con el culebrón del multitrónic :

 

Me han confirmado que el problema está en la válvula N88, esta recibe tensión pero no actúa. Diagnostico "la unidad de mando". Esta unidad, al parecer lleva incorporadas las válvulas. Cambiando la unidad de control se soluciona el problema. Así que quien me dijo "cambio nuevo" tenia otras opciones.

El coste de esta reparación incluido cambio de aceite de la caja de cambios y filtro, mas los ajustes pertinentes 1.500 €

 

Los que entendéis y sabéis de que vas esto, Que os parece ???

 

Gracias nuevamente por vuestra colaboración y apoyo, que a mime sirve de mucho.

 

Un saludo

 

Klikear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

busca otro mecanico y revisa bien, la caja tiene 7 valvulas 5 se encargan de hacer los cambios si esas valvulas no actuan pues falla pega tirones y incluso no anda pero de eso a cambiar cambio entero me parece que te quieren tangar 2 ó 3000 euros sino mas por la cara los discos estan bien casi seguro y no hace falta tocarlos las valvulas a mirar son la 1 N88 la 2 N89 la 3 N90 la 4 N91 la 5 N92 la 6 N93 y la 7 N94 estan en el bloque hidraulico y son gobernadas electricamente tambien podria ser el fallo el calculador de la transmision en fin no sigo por que pueden ser algunas cosas mas pero mira otra opinion en un mecanico cualificado saludos y suerte

el cauda no estropea la caja nunca en la vida solo no te deja empujar como debe pero no lo estropea

 

te recuerdo que te dije que era de las valvulas en ese caso cambiar la valvula que falla, me parece caro pero mejor y mas barato que la caja seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento socio, ya ves que puede que estamos tu y yo en las mismas. Pincha en este enlace e instrúyete un poco. Doy algún enlace de talleres de interés.

 

Por 1700+IVA en auto-matic te reponen la caja, es la solución más cara que esta gente da.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

 

y si no eres de madrid, por 200 pavos te llevan el coche en grua desde cualquier punto de España.

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento socio, ya ves que puede que estamos tu y yo en las mismas. Pincha en este enlace e instrúyete un poco. Doy algún enlace de talleres de interés.

 

Por 1700+IVA en auto-matic te reponen la caja, es la solución más cara que esta gente da.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

 

y si no eres de madrid, por 200 pavos te llevan el coche en grua desde cualquier punto de España.

madmack su caso ya esta confirmado es lo que le dije, y su precio aunque me parece caro ya se lo han dado 1500 euros que desde luego no es los 7000 que le pedian

aun asi repito me parece caro pero ya no es caja entera suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.