Jump to content

Mi miniKit de Detallado


Publicaciones recomendadas


  • 2 semanas más tarde...

una pregunta, el limpiador de plasticos y vinilos de autoglym....este limpia y acondiciona? es que yo es lo que le paso a las gomas de los marcos de las puertas y demas pero claro no se si la estoy liando xd, un saludo de un novato total xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, el limpiador de plasticos y vinilos de autoglym....este limpia y acondiciona? es que yo es lo que le paso a las gomas de los marcos de las puertas y demas pero claro no se si la estoy liando xd, un saludo de un novato total xd

 

Por que apliques el AG en plásticos y gomas exteriores no le van a pasar nada solo que este producto está más indicado para plásticos y gomas interiores. El resultado es que en el exterior sus propiedades duran menos. Lo que vengo haciendo es limpiar las gomas de los marcos con el AG y luego acondicionarlos con Meguiars Trim Detailer, una especie de gel muy fácil de aplicar. No soy partidario de limpiar las gomas con APC pues las resecan mucho. Igual en casos de susciedad extrema el APC pueda estar más justificado. El AG es ideal para aplicar en salpicadero, guarnecidos de puertas etc. Lo aplicas en una mf y lo pasas, al momento pasas una segunda mf limpia para que quede mate.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok muchas gracias, haber si me hago de una vez con una cera medianamente buena como la sonax extrem y le meto un flete al coche.

Existe riesgo de arañarlo al encerarlo si no descontaminas?

 

El principal riesgo vendría por retirar la cera con mf inadecuadas o en mal estado. A no ser que el coche sea muy nuevo yo te recomiendo que lo descontamines. Ahora te parecerá al tacto que la pintura está lisa pero así que pases una clay quedará como el cristal y entonces obtendrás todo el brillo que una cera te puede proporcionar. Mi consejo es que no te saltes ese paso. Si la superficie no está bien limpia la cera brillará, de acuerdo, pero te aseguro que no es lo mismo. Lo comprobé muy bien en mis otros dos coches.

 

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

okis muchas gracias por el consejo, las balletas son microfibras del mercadona....nuevas sin estrenar

 

Efectivamente, esas te valen pero mejor a condición de que las estrenes. Esa mf a los pocos lavados se vuelve áspera. Mejor calidad tiene la Eurow Shag Weave Microfibre Towel de Shinearama (hay pack de 3), lo notas ya en el tacto y aguanta muchos más lavados pero la de Mercadona, siendo nueva, no te va a rayar el coche, puedes estar tranquilo en eso. Yo mismo lo he comprobado. Eso sí, lava bien el coche antes y aplica la cera en un lugar cerrado y no al aire libre. Cuida bien esos detalles. La cera Sonax Xtreme tiene una retirada excelente, mejor incluso que la NXT de Meguiars solo que es muy probable que te dure menos que esta ya que la Xtreme es rica en carnauba y la NXT es sinténtica. Pero insisto, sería una lástima que no pasaras antes una clay como la Bilt Hamber tal y como ya tengo explicado. Lubricas con agua solo. Te haces con una manguera en una mano y esa clay en la otra. Ninguna clay es comparable. Por eso en el test de Autoexpress la han puesto de primera.

 

Un saludo :drooling:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a intentar hacerme con una (que ahora la cosa esta mal de pelas) y un colega que tiene un tayer de chapa dice que sin problemas me lo deja para limpiar el coche y demas, me queda encontrar la cera ya que en el carrefour de aqui no la encontre, por que es mejor la sonax que la de la etiqueta negra de autoglym cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a intentar hacerme con una (que ahora la cosa esta mal de pelas) y un colega que tiene un tayer de chapa dice que sin problemas me lo deja para limpiar el coche y demas, me queda encontrar la cera ya que en el carrefour de aqui no la encontre, por que es mejor la sonax que la de la etiqueta negra de autoglym cierto?

 

 

Bueno, yo no dije que fuera mejor una que la otra. Cuando hablas de etiqueta negra imagino que te refieres al AG Ultra Deep Shine. Son productos diferentes. Sonax Xtreme lleva carnabua mientras el UDS es un 2x1 de dos productos de AG: la Cera de Resina + Extra Gloss. Ambos se venden por separado tambien. Aplicados por separado duran más que en el UDS. La ventaja es que el UDS te evita trabajo ya que aplicas todo de una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, el limpiador de plasticos y vinilos de autoglym....este limpia y acondiciona? es que yo es lo que le paso a las gomas de los marcos de las puertas y demas pero claro no se si la estoy liando xd, un saludo de un novato total xd

 

Por que apliques el AG en plásticos y gomas exteriores no le van a pasar nada solo que este producto está más indicado para plásticos y gomas interiores. El resultado es que en el exterior sus propiedades duran menos. Lo que vengo haciendo es limpiar las gomas de los marcos con el AG y luego acondicionarlos con Meguiars Trim Detailer, una especie de gel muy fácil de aplicar. No soy partidario de limpiar las gomas con APC pues las resecan mucho. Igual en casos de susciedad extrema el APC pueda estar más justificado. El AG es ideal para aplicar en salpicadero, guarnecidos de puertas etc. Lo aplicas en una mf y lo pasas, al momento pasas una segunda mf limpia para que quede mate.

 

 

Un saludo :thumbsup:

 

Totalmente de acuerdo con Xabby, el AG es un buen producto para las gomas de las puertas y para el salpicadero. Yo no tengo otro producto para darle pero te puedo decir que el resultado es muy bueno.

 

Su durabilidad en los plásticos exteriores no es muy prolongada pero te quedará bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicidades!!!...yo tero eso :thumbsup:

una pregunta...el limpiador de metales lo usas sólo para las colas de escape o para los cromados de la ventana y de la calandra????.

a lo mejor tampoco hay que tener tanto cuidado con estos cromados , que creo que son de aluminio. Pero he visto estos marcos muy

destrozados en muchos audi y tú los tienes relucientes.

 

Tengo un avant y las barras de aluminio del techo las echare el limpiador de metales bosque verde,..otra idea??

en las gomas de las puertas tienes que probar el gummy de 1z, las eché en unas gomas de un ford de 10 años totalmente secas y encogidas, y con una aplicacion estan esponjosas y han recuperado su forma.

 

el limpliado de gomasy vinilo me tienta ya que sólo las limpio con apc y luego acondiciono.

 

¿¿Las llantas tambien las enceras,no??

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicidades!!!...yo tero eso :)

una pregunta...el limpiador de metales lo usas sólo para las colas de escape o para los cromados de la ventana y de la calandra????.

a lo mejor tampoco hay que tener tanto cuidado con estos cromados , que creo que son de aluminio. Pero he visto estos marcos muy

destrozados en muchos audi y tú los tienes relucientes.

 

Tengo un avant y las barras de aluminio del techo las echare el limpiador de metales bosque verde,..otra idea??

en las gomas de las puertas tienes que probar el gummy de 1z, las eché en unas gomas de un ford de 10 años totalmente secas y encogidas, y con una aplicacion estan esponjosas y han recuperado su forma.

 

el limpliado de gomasy vinilo me tienta ya que sólo las limpio con apc y luego acondiciono.

 

¿¿Las llantas tambien las enceras,no??

 

gracias!

 

Muchas Gracias.

 

El limpiador del bosque verde lo empleo en todos los cromados y como tu dices me parece que son de aluminio. Pero la verdad tampoco no le hace mucha falta después de un buen lavado, yo este verano lo he lavado casi todas las semanas y no lo he utilizado mucho por que no hacia falta, aguanta bastante tiempo.

 

Yo creo que en las barras del techo del avant te quedarán bien limpias con este limpiador.

 

Las llantas las tengo selladas y enceradas. Hablando de las ruedas con el acondicionador de neumáticos estoy encantado ya que le deja un negro muy bonito. Pero bueno las fotos hablan mejor que yo, jeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi, por el tema ecológico, ha dejado de incluir piezas cromadas en sus coches. Así, los marcos de las ventanillas son de aluminio y los escapes "cromados" en realidad son de acero inoxidable. Esos marcos se ponen llenos de marcas debido principalmente a un mal secado de los mismos o simplemente por lavar el coche sin secarlo. Tras lavar el coche es lo primero que debemos secar bien. Los restos de agua/jabón son los que originarán esas manchas. Una simple mf de Mercadona llega.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.