Jump to content

Necesito ayuda para nuevo brico


Berlinés

Publicaciones recomendadas

He quitado el cenicero y con una plantilla provisional he metido el tomtom con su base debajo del clima en el hueco del cenicero. Después de mucho atinar con cortes y ajustes la plantilla la he hecho a medida con cartón resistente que he pintado para que no dañe la vista jeje, pero he encontrado un plástico del mismo color que el clima y radio (cubierta de un tv vieja) fácil de adaptar y cortar a la medida para que quede muy integrado. Por ahora su funcionamiento va bien: pilla satélites, se vincula el móvil por bluetooth, se escuchan bien los sonidos y oye mis ordenes con claridad, pero como todo es mejorable me planteo lo siguiente: ya que estoy en la zona del cenicero veo que el cable que lleva el cenicero tiene corriente ,me imagino que 12v ,entonces la idea sería transformar ese voltaje a 5v que es el del tomtom y para colmo meter en el hueco del cenicero el xcarlink para vincularlo mediante salida de línea al tomtom, lo que necesito saber es si puedo pasar el cable desde la radio hasta abajo al hueco del cenicero con el fin de conseguir que se oiga todo mediante los altavoces (mp3 del tomtom, vídeos, indicaciones, móvil).

 

 

Dudas: ¿Da 12v el cable del cenicero?

¿Hay transformadores a 5v?

¿Se puede conseguir el conector hembra que lleva el cenicero?

¿Se puede hacer un cable "conector hembra cenicero" - "conector macho tomtom"? (que es cilíndrico como el de los móviles)

 

Problemas a mejorar: ¿Cómo actualizar? Por ahora saco el tomtom con su plantilla tirando un poco y te llevas todo, pero se le podría sacar el cable USB haciendo un hueco en la plantilla (plástico en versión final)

 

Aclaración: He quitado el cenicero porque mi tomtom es el 910 y es bien gordete por detrás por lo que necesito hueco, con otro no hace ni falta a no ser que se pueda hacer lo de conectarlo a corriente y/o audio.

Editado por Berlinés
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Da 12v el cable del cenicero? Si, lo puedes comprobar con un tester

¿Hay transformadores a 5v? Si, yo tengo uno que va conectado al mechero y tiene un USB que da 5v. Es este

CARGADOR-MECHERO-USB.jpg

¿Se puede conseguir el conector hembra que lleva el cenicero? No se como es dicho conector, no te puede ayudar en esto, si es un faston no son difíciles de encontrar

¿Se puede hacer un cable "conector hembra cenicero" - "conector macho tomtom"? (que es cilíndrico como el de los móviles) Yo me hice uno que me va del tomtom ONE v1 al USB del transformador del mechero

 

Problemas a mejorar: ¿Cómo actualizar? Por ahora saco el tomtom con su plantilla tirando un poco y te llevas todo, pero se le podría sacar el cable USB haciendo un hueco en la plantilla (plástico en versión final)

Creo que es lo mas fácil y mas práctico, luego tendrías que ir con un portátil para cargar mapas nuevos. El Tomtom ONE v3 no lleva ranura de tarjeta pero si lleva todo la electrónica para usarla. Alguien soldó un cable plano tipo el de las disqueteras de los pcs a los pines de la placa por un lado y a un adaptador de SD a microSD por el otro que hacia de lector. Este lo podrias llevar a donde quisieses.

 

Aqui lo puedes ver, ventaja que no necesitas portátil, desventaja que tienes que abrir el Tomtom y que soldar en el adaptador no es nada fácil porque hay plástico muy cerca de los contactos

todoshi.jpg

 

 

Podemos ver fotos del prototipo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus ideas. He decidido hacer huecos en el cartón para el usb y conector jack hembra para tomar corriente del adaptador de mechero cuando se quede sin baterías . En este caso necesito un cable jack hembra-macho para dar corriente. ¿existen? A ver si pongo fotos del embrión. Ya solo quedaría el tema del xcarlink para el audio.

Editado por Berlinés
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos del proyecto en estado muy primitivo. Me han surgido unos problemas:

 

1. No encuentro conectores (hembra-macho) del mismo tamaño que la base de pared del tomtom que es el que iba a meter acoplado al tomtom en el hueco.

2. Cuando pongo la base de pared ya no entra en el hueco, tendría que cortar un poco una badejita que hay a continuación del cenicero, pero no quiero hacerlo ya que si quitara en el futuro el invento se vería el descocido. una opción es quitarla, pero he estado trasteando y no me atrevo a tirar de ella.

post-23935-1273605066.jpg

post-23935-1273605086.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más del embrión. La idea es dejar el jack hembra en la carcasa para conectar desde el mechero. Ya tengo el plástico perfecto para recortar, es del mismo color que el clima o radio, como de color negro que ha tomado el sol y aún he ajustado más los cortes a medida. ;)

post-23935-1273605146.jpg

post-23935-1273605165.jpg

Editado por Berlinés
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena idea, lastima que no valga para los B7:(

 

Yo hace tiempo intente meterlo en una de las rejillas de ventilación centrales pero es demasiado baja y tenia que poner la pantalla muy plana con lo que no se veia casi nada con la luz de día

 

Ya nos lo mostrarás acabado, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta bien pero yo meteria el cable por el hueco de la palanca de cambios y no se vera asi por el frontal ni nada.

me gusta la idea.

 

ok, pero cómo conecto el cable desde la base del tomtom al mechero por debajo? Quizás no haya entendido tu idea bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea no es mala, pero se tiene que rematar un poco mejor, yo lo que meti dentro del cenicero fue el parrot, cierras la tapa del cenicero y no se ve nada, eso si tuve que quitar lo que es propiamente el cenicero y rebajar un poquito el plastico de dentro.

 

Yo pongo el navegador encima de la tapa del cenicero apoyado encima del marco de la costura de la palanca de cambios para que tenga un poco de angulo hacia arriba y se vea bien.

 

Luego pondre unas fotos

 

De todas formas buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta bien pero yo meteria el cable por el hueco de la palanca de cambios y no se vera asi por el frontal ni nada.

me gusta la idea.

 

ok, pero cómo conecto el cable desde la base del tomtom al mechero por debajo? Quizás no haya entendido tu idea bien.

MIRA ESTO para pasar cableado creo que te servirá de algo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vamos por partes: para ir probando he puesto el nuevoplástico con el Tom presentado y después de algún retoque de última hora (lijar zonas) ha quedado de coña: del mismo color que el clima y tal. Pero me encuentro con dos problemas:

 

1. Cuando le pongo la base de parabrisas (carga, conexión audio, etc) me sigue tocando la bandejita que hay debajo del clima, con lo que no puedo insertarlo en condiciones, a no ser que lo cargue y lo deje sin la base. Por cierto la base del parabrisas la he dejado desmontada sin la perola que pega al cristal ni nada, sólo he dejado los conectores con su plástico que lo recubre. ¿hay alguna forma de quitarla sin dañarla?

 

2. No encuentro un conector macho que entre en la hembra de la base, he preguntado en varios sitios y todos son más pequeños o más grandes, como ese, por ahora, ninguno.

 

3. Imaginando que encuentre el conector macho la idea sería tomar la corriente de un cable que he quitado del cenicero delantero,cuando lo desmonté tenía un cable conectado, lo que no sé para qué es ese cable y qué corriente da.

 

 

Sigo en ello, gracias por vuestra ayuda, que me es muy útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3. Imaginando que encuentre el conector macho la idea sería tomar la corriente de un cable que he quitado del cenicero delantero,cuando lo desmonté tenía un cable conectado, lo que no sé para qué es ese cable y qué corriente da.

 

 

Sigo en ello, gracias por vuestra ayuda, que me es muy útil.

 

el cable del cenicero creo que es luz o sea que solo tiene corriente cuando enciendes las luces

por cierto, y el pulsado de encendido del tomtom donde lo has metido?

de que modelo de tomtom estamos hablando?

Editado por stoker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cable del cenicero creo que es luz o sea que solo tiene corriente cuando enciendes las luces

por cierto, y el pulsado de encendido del tomtom donde lo has metido?

de que modelo de tomtom estamos hablando?

Es un 910. Lo del botón de encendido es lo de menos, se suelda a la placa un botón y se lo incorporo al plástico. Por cierto ¿con qué luces se enciende el cenicero delantero? yo nunca lo he visto encendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 910. Lo del botón de encendido es lo de menos, se suelda a la placa un botón y se lo incorporo al plástico. Por cierto ¿con qué luces se enciende el cenicero delantero? yo nunca lo he visto encendido.

 

se enciende con las luces del coche igual que el aro naranja del mechero, de día cuesta un poco verlo pero de noche con el cenicero abierto se ve perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.