Jump to content

Consejo Q7


mdaago

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Os cuento un poco mis comeduras de cabeza:

 

- Vivo y trabajo en Qatar

- Aqui los coches son muchisimo mas baratos que en España

- Llevo tiempo planteandome vender mi TT en España y comprarme un 4x4 de gasoil

- Aqui solo se venden coches de gasolina

- Aqui no es como en España, que te compras el coche con las opciones a tu gusto. Aqui solo puedes elegir lo que tienen en stock, no te lo hacen a medida

 

Con esta base, me estaba planteando si comprarme el todo terreno aqui, y luego llevarlo a España a mi regreso (no tendria que pagar impuestos). Pero no se si lo que me ahorro comprando el coche aqui luego me merecera la pena porque no podre mantener o vender de segunda mano un tanque de gasolina en España.

 

Las opciones que se abren aqui:

 

- Audi Q7 3.6 FSI pero solo con asientos electricos, cuero, xenon, parking, cruise control y servotronic: 44.000 eruos

- Audi Q7 4.5 FSI full (techo, navy, 3 filas de asientos, electricos, etc etc): 56.000 euros

- Mercedes ML 350 (272 cv 6 cilindros) (techo, navy, telefono, kit AMG, cuero, asientos electricos, xenon adaptativo): 52.000 euros

- BMW X5 3.5 (6 cilindros, 300 cv, 8 velocidades): pelao, sin posibilidad de meterle nada: 50.000

- BMW X5 4.8 (8 cilindros, 355 cv, 6 velocidades): full, pero que incluye absolutamente todo lo que puede llevar. 64.000 euros (oferta porque ahora van a empezar a vender la nueva motorizacion 5.0 con 400 cv y menos consumo)

- BMW X5 5.0 (8 cilindros, 400 cv, 8 velocidades): full 77.000 euros

- BMW X6 3.5 (6 cilindros, 300 cv, 6 velocidades): full 68.000 euros

- Porsche Cayenne S modelo 2010 (8 cilindros, 8 velocidades, 400 cv): con algunas opciones como techo, navy, cuero se pone en 80.000 euros (la misma configuracion en España se pone en 118.000)

 

Por un lado, si configuro estos coches en España son infinitamente mas baratos (especialmente el Porsche, aqui el ahorro es un 38%). Pero por otro lado me planteo: no sera mejor dejarse de gil***olleces y cuando vuelva a España comprarme uno diesel, con las opciones justitas como navy y cuero y dejarme de historias?

 

Vosotros que hariais?

 

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo cogería este: "- Audi Q7 3.6 FSI pero solo con asientos electricos, cuero, xenon, parking, cruise control y servotronic: 44.000 eruos".

 

creo que aquí tendría su mercado, la demanda ha bajado mucho en los a8 full, pero en los coches más "ejecutivo", con una carga "lógica" de extras y una buena configuración la salida se ha visto incrementada, de hecho muchas empresas se plantean, por ejemplo, coger un buen a6 en vez de a8, ... luego ... ceteris paribus... este coche tendría su mercado a tu regreso.

 

un saludo, espero que te haya podido ser de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, lamentablemente no...normalmente me dejo muchas cosas en el tintero cuando intento razonar una medida, y en este caso creo que tambien me he dejado varias... me explico...con el precio del petroleo al alza, una situación en nuestro pais difícil por tiempo (veremos que pasará cuando alguien intente consolidar en una única cifra el endeudamiento de diecisiete reinos de taifas) etc...(no son temas a tratar en este foro aunque tenga repercusión absoluta), por todo eso tienes que decidir, prioritariamente, la compra de un vehículo cuya depreciación de cara a futuro (mercado que se prevee, ó tu prevees) sea menor o igual, a ser posible, que el descuento que obtengas por el vehículo a origen.

 

en román paladino... deprecia el coche que adquieras por tablas (3.2 fsi el primero y luego todos los demás) y a precio en euros pvp en españa a fecha prevista de venta (3 años vista por ejemplo) y mira a ver cual se aproxima más a su COSTE real para tí ahora y en donde estás (Quatar)... seguramente no me equivoque mucho.

 

También se podría hacer por pasiva... calcular el momento óptimo de venta para una diferencia de precio dada, por ejemplo de 15.000 euros.

 

por lo demás... creo que se vé que de mecánica mas bien voy justito :), pero con una básica relación peso-potencia sacas conclusiones.

 

como antes ... espero haberte podido ser de ayuda.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, tienes toda la razon, pero mira: por ponerte un ejemplo, me han pasado hoy la lista de equipamiento del ML350: configurandolo en la web de Mercedes España sale un precio de 91.500 euros, aqui 51.000...

 

La pena es no tener pastuflo, porque el Mercedes SL500 que en España sale por 125.000 euracos aqui cuesta 72.000 :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si... pero tambien valora lo primero que te dije, que el perfil es más ejecutivo que gerencial, o sea... mas tipo a6 que a8, mas q5 que q7... bueno... es más... no sé si audi tiene un hibrido entre sus modelos presentes, pero que lo saca para el mercado mex-us-can fijo... fijo... no queda de otra... esos mercados no están dieselizados y es la única forma de evitar consumos disparatados en un momento de cambio tecnológico... de hecho ese sería el modelo perfecto para tí... un v6 híbrido que adquirieses con un descuento que hiciese que disfrutases de él tres añitos "facial-free", venta en españa y vuelta a empezar... amigo mío... quien pudiera o pudiese... quien pudiera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno... pues entonces nada... lo dicho en mi post original... calculadora, tablas, valor... y al toro.

 

por cierto, ... un bentley gt (me disculpen los foreros pero es mera curiosidad) por cuanto te saldría? por que ese tipo de vehículos ya tiene un mercado a parte, independientemente de los vaívenes de los mortales... ya sabes... el que puede, puede... pero por mera curiosité...en cuanto te lo dejarían?... con su w12 y su porte ... como diría mi güelu, hombre sencillo de campo: "donde va el asa ... que vaya el caldero".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja... Eso me da a mi que va a ser muchos duros... Pero no te preocupes, que me entero. El concesionario de Bentley y Lamborghini queda al lado de la casa de un colega.

 

Transporte por unos 2.500 euros lo tienes en España. Problema, que cuando pases aduana te crujen con el iva, impuesto de matriculacion y aranceles. Creo que al final no te mereceria la pena, porque con eso ya te saldria el coche igual o mas caro que en España.

 

La diferencia es que, como es mi caso, si eres residente aqui durante mas de un año, cuando vuelves a España con tu coche comprado aqui hay franquicia a la importacion: vamos, que no me cobran nada de impuestos, solo pago la ITV y la placa de matricula y el transporte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no si para mí no es... no sé donde iba yo a meter a toda la "tropa"... bueno ... ahora que lo pienso... con ese coche mejor tres viajes que no uno... :)

 

no hombre... la piedra va tirada por el camino de... pasar a un segmento superior... como es bentley...¿por qué? pues sencillamente por el valor de reventa y por su menor depreciación y por ir dirigido a un público fuera de coyunturas (normalmente)... no hay más que ver el conce de lexus (bentley, rolls) de Marbella, ver lo que piden por un gt, y hechar cuentas... pero claro... siempre para un residente como tú... por eso te hago esta reflexión... es algo muy lógico a mayor riesgo (precio coste y colocación reventa) mayor beneficio (todo el descuento tuyo como residente)... y que c***... que los que teneis los dos c*** que hay que tener para montar vuestra vida en un pais como Quatar, que por lo menos a la vuelta podais sacar beneficio en todos los frentes... y el coche es uno más de ellos.

 

por cierto, como sigamos así, va a haber que abrir un subforo de relaciones internacionales ...

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos.... acercate a Aston Martin, no sera por tiempo !!!

 

yo lo que hacia en Estados Unido era buscar usados cojonudos y revenderlos despues del semestre enla uni. habia mucho mercado.

 

No puedes localizar algo para mientras estes alli y luego soltarlo si te vuelves o traertelo si te interesa?

Mi primo se trajo por 1,5 kilos un nissan 300... eso si, impecable pero de s..ta mano....

 

quizas sea interesante.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado Xinpong: Bentley Continental GT 208.000 euritos de na... no se por cuanto sale en España... Otro deportivo de lujo con buen precio (a un nivel menor logicamente) es el Porsche 911 Carrera: precio en España de partida 94.000 euritos, aqui parte de 66.000. Y eso que de un mes a esta parte, con la caida del euro, la diferencia se ha notado mucho. Un carrera hace un mes aqui salia por 60.000

 

Segundas manos aqui son jodidas, porque los coches los revientan, son bastante bestias, y aqui no se da garantia con el coche. Asi que si esta mal te lo comes con papas... Bastante arriesgadete.

 

Y el unico coche que es inversion segura en esta pais no tiene salida en Europa, porque es el Land Cruiser, no el que se vende en España (que aqui se llama Prado), sino uno gigantesco, de gasofa, que es demasiado campero. Eso si, aqui adoran ese coche. De hecho solo se deprecia un 5% al año... Pero que quereis que os diga... no me mola nadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dejate de toyotas y mulas camperas... que sólo saben dar mordiscos y disgustos :laugh: qué? buena máquina el bentley, éh?... es otro conzeto, que diría Pazos el de airbag (que gran película), bueno ... dos gt`s que he visto por la web con cuatro añitos en españa están por 110.000 euritos, ... nada... mal negocio.

reorientando el asunto, y volviendo al punto de partida, es buena idea lo del q7, todo lo que logro encontrar via web por aquí son v8, y con un precio bastante alto, del año 2006, con unos 70 a 80 mil kilometros y esa edad de 4 años estan todos entre 36 y 40 mil euros... ahora bien, me ha llamado la atención no encontrar v6, sólo los 4.2 fsi ... claro que las preguntas son ¿por que hay una demanda tal alta que se los quitan de las manos? ( a los v6 se entiende) o bien por que los consideran un motor insuficiente y nadie los quiere... volvemos al punto de inicio... en este momento creo que los v8 no tienen salida, ninguna, pero no conozco tan en profundidad el mercado.

 

Personalmente parece suficiente motor el v6, y con los extras que mencionabas me parece un coche bien planteado, con mas salida para la reventa, y más barato de mantener en caso de que la cosa se complique y te tengas que quedar con él una temporada más larga de la prevista... ya sabes... pases de especulador a corto a inversor a largo... como tanto enladrillado en este país, que nadie va a desenladrillar, de momento, por que el desenladrillador que lo tiene que desenladrillar ... que cada cual le califique a su gusto.

 

Mi decisión sería coger el v6. Respecto al tema de las diferencias de cambio... bueno...bueno...bueno...bueno... no se en qué sector trabajas (tampoco lo hagas público, hay mucho troll observando por los foros, y conviene preservar tu identidad), pero el finde pasado...lo que ocurrió con los mercados... simplemente lee en la prensa generalista al gobernador del BCE y te harás una idea.

 

es un momento difícil, con el euro cayendo... luego un vehículo como el q7 v6 , cogido a tiempo, puede ser, aparte de una inversión, tal vez una muy buena oportunidad de disfrutar de un gran coche, que dentro de un tiempo eches de menos, dios (ala en su gran sabiduría) no lo quiera. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, mdaago, he vuelto a leer todo el post, y realmente no veo por qué un q7 y no un allroad, ó un a6 quattro, por ejemplo. ¿cúal es la razón de que sea un q7? ¿tanto espacio necesitas?... de hecho en otro hilo a otro forero le he puesto directamente un link de un a6 guapo, km0, por 24.000 euros... abrá que ver que queda de eso en la realidad... y si es km0 o tiene ya mas km encima ... pero bueno... por seguir con el hilo, que me parece interesante, dado que tiene que ser de gasolina, sí o sí, y vamos a dar por bueno que audi, sí o sí, tambien, por que un q7 y no un allroad, un a6 avant, ó un a3 5 puertas?... o incluso un a4 allroad quattro... un coche que no conozco pero que me parece muy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, mdaago, he vuelto a leer todo el post, y realmente no veo por qué un q7 y no un allroad, ó un a6 quattro, por ejemplo. ¿cúal es la razón de que sea un q7? ¿tanto espacio necesitas?... de hecho en otro hilo a otro forero le he puesto directamente un link de un a6 guapo, km0, por 24.000 euros... abrá que ver que queda de eso en la realidad... y si es km0 o tiene ya mas km encima ... pero bueno... por seguir con el hilo, que me parece interesante, dado que tiene que ser de gasolina, sí o sí, y vamos a dar por bueno que audi, sí o sí, tambien, por que un q7 y no un allroad, un a6 avant, ó un a3 5 puertas?... o incluso un a4 allroad quattro... un coche que no conozco pero que me parece muy bonito.

coooñooo, que se me cortó... pues eso... aunque si quieres que te diga que coche me compraría yo, si estuviera en mi precio, lo tendría claro, y lo siento por el foro, pero es un sueño que haría realidad y sería comprarme un mitsu evo, y a la vuelta, no te preocupes, que cola para quitartelo de las manos habría, y yo entre ellos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.