Jump to content

xingpong

Miembros
  • Mensajes

    298
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por xingpong

  1. xingpong

    A8 4.2 quatro

    Hoy he vuelto a entrar, y ... No puedo evitarlo, entrar a leerte. La respuesta a la duda de ese forero, que parece no ha vuelto a entrar, la veo mas que correcta. Es exacta. Tal vez faltaria un pequeño matiz, que de puro obvio, muchas veces se olvida. Estos coches son para viajar, efectivamente, pero para hacerlo CARGADOS, puesto que el consumo sera practicamente el mismo, pero el precio por persona muy competitivo. Un viaje de 300 o 400 km con cuatro personas ( cinco ) y sus maletas lleno, si hace logico este coche, de hecho si se valora el plus de seguridad y confort que aporta a los ocupantes lo coloca en un rango superior a cualquier semi utilitario de mas de tres años de vida ( la inmensa mayoria) y que ya van mostrando ruidos y desajustes. Si ademas de lo expuesto, el coche se transforma a glp, es un HECHO que es mas barato, comodo y seguro que que culquier coche equivalente en ese rango de precios, unos 10.000 euros por ejemplo. Es una reflexion, que con tu permiso, Jorge, quiero aportar, por que ... Cada cosa para lo que es. Si el forero quiere un coche silencioso, economico y ciudadano, pues que se compre un toyota hibrido, ... En 10.000 euros de segunda mano ... Si lo encuentra, que lo dudo.
  2. Jorge ... Un saludo. Acabo de ver el mensaje. Ya lo siento. Entro poco ... Me estoy dejando las pestañas estudiando, preparandome para promocion interna, y entre eso y la tribu que sabes que tengo, pues casi ya no tengo tiempo de nada. He dado un par de pinceladas en un privado para ayudar un poco al chaval ... A ver si logra poner el coche en condiciones, que es lo que cuenta. El mio sigue ahí ... Dando guerra ... Un pequeño, grande hasta su diagnostico, pequeño en su coste, problemilla con la ecu inyeccion, que parece definitivamente solucionado. Se optó por arreglar la ecu en un especialista en la materia, rayano con ser un guru de la materia, modesto y no conocido por publico en general, pero a quien acuden marcas y profesionales de todo el norte del pais. Impresionante. Problemas de vibracion, como si, era asi, el coche fuese a tres cilindros, sin fuerza, consumo disparado, ... Bueno ... Pues era la ecu, y en vez de cambiarla y poner un bosch y recodificarla etc ... Se arregla (dicho asi parece facil) y estoy probandolo bien para dar el ok y liquidar el trabajo. Aqui hay gente muy profesional, mucho, honrados y serios ... Y eso hoy en dia no es comun ... Por ultimo y para terminar este publico saludo, comentarte que en casa, ya sabes que somos muchos, se compro y opto por pasar a glp un v6 2.8 quattro pero manual, no tiptronic como el mio, ... Y la experiencia ha sido positiva, ... Tal vez el unico pero es buscar un taller profesional de verdad, sobre todo con experiencia y medios. El 1.8 T a glp lleva ya muchos km y va perfecto, el 2.8 aunque se anda menos tambien va perfecto. Estas lineas, aunque algo off topic, seguro, exponen una manera de pensar, actuar, llevar a cabo y mantener una filosofia en cuanto a tipo de vehiculo, carburante, motor y taller que en base a mi experiencia hago publico. Cuida esa joya, ... No hay coche nuevo en su rango de precio que lo llegue siquiera a la suela de los zapatos. ... Y mucho menos bendecido ... Un saludo jorge ... Gracias por acordarte publicamente de mi ... Mero aprendiz de brujo ... Apasionado de los cuatro aros y la gasolina (glp) ... Nos leemos ...
  3. Una niña de la que ya se habló aquí ..y que Parece que ya es algo mas que una promesa http://m.youtube.com/#/watch?feature=related&v=mGpvpC3mjO4
  4. un grupo Londinense llamado BASTILLE, que bien se podría enmarcar dentro de los llamados grupos juveniles, con un pop dinámico, animado y a veces hasta agresivo. Y por supuesto la vida te da momentos varios para escuchar este tipo de música. Bastille nació en el año 2010 en el sur de Londres. Sus componentes son: Dan Smith, Chris Wood, Will Farquarson, Kyle Simmons. http://www.youtube.com/watch?v=WRjZs-y2Y6I un remix que suena bastante bien.
  5. Cambiarle el atf y su filtro con la máquina es lo correcto, ... Y venderlo me temo que tambien, mas que nada por que no es un coche barato de consumo ni mantenimiento, ni está nuevo. Se que mas que probablemente mucha gente, otros sí, de este foro no compartirá lo que voy a decir, bueno ... Siempre he ido por libre ... Mi consejo es que lo limpies bien limpito, y con su atf cambiado y fino el tiptronic, el coche en estado de revista, como se decía hace mucho, ... pongas proa al concesionario dacia mas cercano ... y lo cambies por un coche nuevo y económico, ... El dacia sandero es un coche de mucho exito, economico, nuevo duro y fiable ... Entrega tu audi como parte de pago, en estado impecable, no creo quevsean capaces de notar nada ... Y toca priorizar, distinguir urgente de importante, ... Y con un coche nuevo, financiado por poco al mes te quitas de problemas ... El cambio una vez cambiado el atf y su filtro seguro que va bien fino ... Pero por lo que comentas creo que es mejor que valores lo que expongo... De una u otra manera espero que tu situación mejore. Un saludo. Edito ... Digo un concesionario ... Como podría decir un particular ... Solo que no me parece, no se como decirlo ... Bien ... Endosarselo a otro particular ... Pero bueno ... Por 3500 euros si lo vendes.
  6. xingpong

    Hidrocar Ecologico

    Pero si el agua con potasa añadida y una corriente electrica esta claro que genera hidrogeno, por supuesto, y que el hidrogeno es explosivo tambien está mas que claro ... Pero hombre, ... El hidrogeno esta empezando a considerarse, experimentalmente y en segun y que foros como un elemento de almacenamiento y transporte de energia generada con sistemas "eco" ... Y aún así ... Bueno pues puedevser mas eficiente la transformación de la energia electrica en hidrogeno y su almacenaje y transporte desestacionalizando los picos de una energia "eco" poco lineal ... Bueno ... Pues pulpo como animal de compañia ... Pero ... Elementos ocultos de poder, etc ... Sí ... Como la pulsera de mi madre.
  7. xingpong

    Hidrocar Ecologico

    Esto no es mas que un bulo, y un engañabobos, ... Eso sí ... Muy bien comercializado ... Es imposible, fisica y quimicamente imposible que de una electrolisis con alimentación electrica de un alternador movido por motor de combustión se genere el suficiente hidrógeno como para que ese motor sea alimentado y la ecuación sea continua, positiva y perpetua. Es simplemente falso.
  8. Por un lado, y lo primero, lamento que se te halla averiado el coche. Eso vaya por delante. Lo segundo, el hacer publico lo que se te ha recomendado, periodos de mantenimiento, muy puntillosos eso sí, y medios, asi como el coste y consecuencias de no hacerlo así debería ponerse en destacados, en mayusculas y tenerlo la gente muy presente, tanto para hacer el mantenimiento, quien sea dueño de un tiptronic, como aquel que tenga en mente adquirir uno. Disfrata del coche, 2600 euros con ser una averia seria ... No son esas cifras de ... Caja nueva ... Ohhh ... 6000 euros ... Y demas bobadas ... A ver si por fin la gente va olvidando bulos y chapuzas y deja paso a informacion contrastada y de calidad, en precio y tecnicamente. Es de agradecer lo que haces poniendo tu experienia en un foro. Gracias.
  9. Floristería (Pol. Ind. Los Cerros), 5 23400 , UBEDA , JAEN 953 752199 Esta gente consta como que tienen la maquina para cambiar atf en el listado oficial. Informate y no ruedes mas con el coche así. Pincha en link y compruebalo. Informate, llama y consulta. http://www.automaticchoice.es/cambios-de-aceite.html
  10. La garantía ... Bueno ... Es mas paliativo que curativo ... Arregla ese cambio y no entres en dilatar y agravar un problema ... Da igual tecnicars que yolen ... Que cualquiera que sea profesional ... Pero la garantía ... Si ellos, los vendedores asumen enviarlo al taller especialista de tu eleccion, pues si, si no repercuteles el coste aposteriori, suponiendo que no fuese una simple operacion de mantenimiento, que no entra en garantía.
  11. Lo que mas cerca, entre comillas, " cerca ", son los de yolen motor, en leon, ... Así ... Que yo sepa, con la máquina y especializados en cambios, ... Que me corrijan si no ... http://www.yolenmotor.net/Cambio_Automatico.htm Pero si te hace cosas raras ... No andes mas con el coche ... Llamalos por tfno ... Das parte al seguro, y grua a leon, que para eso la pagas ... Es una opinión.
  12. Pues duda despejada, es torsen, o así lo interpreto yo. http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A64F/Manual_A64F_Grupos_mecanicos.pdf Espero tengas suerte y encuentres lo que buscas y en buen precio. Yo NO tengo esa generacion, pero igualmente espero haberte sido de ayuda.
  13. Vaya, se me olvidó, ... Y decirte que me corrijan por que no lo sé, ... No se si es torsen o haldex el 3.2 fsi quattro ... Si es torsen no llevará ninguno, o eso me han explicado y llevo aplicando yo, ... y si es haldex entonces llevará mantenimiento de ese embrague. Supongo que algún forero con el modelo en concreto te lo certificará sin duda ... Pero repito, ... Como diría el insigne pazos "el conceto" de coche depreciado y de calidad es ese.
  14. Creo que te he llevado a error mezclando las dos motorizaciones. El 3.2 es cadena pero lleva correa de accesorios, y su kit, salvo que esté equivocado, no como el 2.8 antiguo, el mio... Bueno ... Es mas que te quedes con el concepto, de la compra y su minimo mantenimiento, fortalezas y debilidades, que con el mantenimiento concreto de la cadena. El quattro no le hecho ningun mantenimiento, ni me recomiendan ninguno. No obstante ... si estoy equivocado, que por favor me corrijan.
  15. Un a6 de gasolina, desde mi punto de vista, debe ser quattro, y si optas por automatico entonces con esa configuracion, quattro, es tiptronic. El cambio de atf y su tamiz cada 120.000 km recomendable, y en un taller con experiencia y medios. Busca al respecto y en contraras el hilo, la encuesta, creo, en el que puse información sobre los talleres con la maquina y otras cosas. Un gasolina atmosferico v6 es un placer conducirlo, el mio va camino de los 300.000 km, es generación anterior y no ha dado una averia, toco madera, y es un tiptronic, con una conducción normal y rara vez deportiva. El 3.2 fsi no lo he probado. En el 2.8 quattro, el mio, creo que por enfoque la tiptronic es adecuada, muy comodo, muy rutero, y en el mio va fino y bien. Creo no equivocarme si digo que la falta de talleres especializados, la ausencia de mantenimiento propugnada por la firma, audi, unido a la posible confusión tiptronic con multitronic, especialmente en la generacion anterior del modelo, creó todo un caldo de cultivo muy adecuado para prejuicios en contra del cambio. ... Bueno ... Pues sabiendo eso, y lo dicho anteriormente, dile a tu hermano que se aproveche de esos prejuicios, y adquiera un coche soberbio por muy poco dinero, ... Esto es ... Un atmosferico, grande de gasolina y tiptronic, con mas de 6 años, ... lo normal es que por muy poco dinero, y con lo que se te ha explicado, procedas a solventar las pegas, como? ... Pues con un cambio completo de distribución, y de atf y tamiz en taller con la maquina, tienes coche para otros 120.000 km sin ningún tipo de problemas, y por lo explicado por ti, parece que los km son pocos al año ... No veo correcto un diesel, ni un coche nuevo, ... Ahí estamos de acuerdo, y sí, ... Un tiptronic mejor ... Mas barato que el manual, en precio de adquisición, normalmente, y mas cómodo, ... Y bien mantenido, no tiene por que dar mas gasto que uno manual, y menos para un uso tranquilo y escaso... Dicho todo esto ... Podrás adquirir la unidad que quieras, ... Pero es inapelable que si el propietario no es consciente de todo esto, o no quiere serlo, o no puede economicamente, esa unidad no estará en condiciones de equipararse con otra que si lo esté, por que su dueño se preocupa y sabe lo que se trae entre manos. Creo que ahora comprenderás por que muchos foreros recomiendan la compra del coche del forero abuelo, yo personalmente, y sin tan siquiera conocerlo, las razones serían esas, frias y lógicas, las que supongo tendrás tu que exponer ante quien corresponda.
  16. Haz caso de lo que dice tracker, sabe lo que dice y dice lo que sabe. No obstante aparte de la fiabilidad o no de la tiptronic, tambien conviene que mires en la ficha tecnica del modelo escogido los desarrollos en quinta, por que por ejemplo en el mio son 48,8 km/h por cada 1000 rpm, y en un passat 2.8 v6 4 motion, tambien torsen, no haldex, por disposicion de motor, su desarrollo es de 37,6 km/h cada 1000 rpm, lo que hace que, peso y dimensiones aparte, vaya menos desahogado, y por tanto consuma más. La fiabilidad de una tiptronic con unos mantenimientos medianamente adecuados en mi caso está excediendo los 270.000 km. Edito. Por supuesto gasolina, por fiabilidad y economía, y la opción del glp está ahí, ... Que tracker te cuente su opinión, la nuestra está clara, aprovechar la exención fiscal mientras esté ahí.
  17. Solo hay una manera de poder vender estos, haciendo hincapie en que con una inversión de 2000 euros en pasarlo a glp, el futuro propietario, el 90% de ellos, disfrutará de todas esas ventajas y además de un coste por km, repostaje y mantenimiento menor que en su homologo tdi ... Pero para eso hace falta mucha información, y borrar muchos años de prejuicios de "diesel gustazo" que recordarán los mas veteranos. Suerte.
  18. Pides consejo para compra de un a6 de gasolina ... Yo estoy muy contento con el mio, ya tiene sus años, pero muy contento, ... No obstante, por espacio para una familia siempre mejor un avant, aunque por linea, personalmente, prefiero el berlina, claro que la boca de acceso al maletero en los berlina no es tan practica como en los avant. Luego esta la distancia para piernas en plazas traseras, que cuanto mas larga mejor, y un motor gasolina moderno, que no consuma demasiado, con pocos kilometros, pides, ... Pues personalmente me iría a por este http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=228044369&cd=634965338800000000&asrc=st Es un skoda superb 1.8 tsi, con cuatro años y medio, dice que 18000 km, de un particular que lo usaba para findes y vacaciones con la familia. ¿Por qué? Por que es cierto lo que te han dicho, cien mil veces mejor cogerselo a un forero antes que a un compraventa, repito, cien mil veces, ... Salvo que tu conozcas una unidad, mucho mejor un particular... Y por que un superb, ... Pues por que es un passat alargado, y tiene un sistema doble muy eficaz de apertura de maletero, mitad maletero, y extendido completo con porton, por que tiene un espacio para las piernas superior, ... O esa es mi impresión. Comparando sentado atras el de un compañero con el mío, ... Y por que tiene un motor aceptablemente economico. No es un a6, no lleva los aros, pero es un coche primo hermano del a6, y muy bien pensado. http://es.wikipedia.org/wiki/Škoda_Superb Y repito, a falta de una unidad de confianza que personalmente tengas controlada, y por orden, primero de un forero, despues de particular, despues de un mayorista de renting-leasing, tipo csv motor, y por ultimo de un compraventa.
  19. Si no te he entendido mal te quedaria tramitar la documentacion de origen alemana, reconstruccion cambio, correa distribucion, aceite, filtros, liquidos, posible bateria, neumaticos cristalizados, ... Ver frenos y fuelles y .. Y tal vez poco más y luego, durante su uso, aquello que pueda ir saliendo, que posiblemente sea poco, por desgaste, sólo 80.000 km y modelo de coche, atmosférico gasolina, ... Si es así, como he puesto, y le estimas la vida que le resta en por lo menos 200.000 km y seis o siete años, con treinta o treinta y cinco euros al mes durante ese tiempo tendrias un gran coche, ... Creo que es la manera de plantearlo, ... No veo por que no rentabilizar lo ya invertido... Vamos, es un punto de vista, pero creo por ese dinero no encuentras nada parecido, ... Una vez puesta al dia esa unidad. Yo te animaría a tirar palante.
  20. Perdida de potencia ninguna, ... Estamos hablando de ir muy rápido, o al corte, no yo, que ya no tengo esas manos, pero sí el amo de la burra, y no hay perdida de potencia, sise le exprime demasiado pasa a gasolina y punto,... Inflamable ... En absoluto, pero como el mamón de él no deja fumar a nadie, nadie, pues nada ... Que al repostar si sale el pssssh ese, y te puede oler los dedos como a butano, pues sí, ... Pero vamos, que lo veo mas seguro que repostar gasolina. Hay foreros que ya lo tienen hecho con un s6, por ejemplo, un xsara, y alguno mas que se me quedará en el tintero, pero en general, la única pega real, REAL, ahora mismo, es que tengas donde repostar cerca de tu casa, o lugar de estudio o trabajo, que no tengas que desplazarte para repostar, vamos, ... Por que por lo demás, de momento ... Todo son cosas positivas. El equipo es un brc, que da igual que sea brc, tartarini, vialle ( el único con inyeccion líquida), o motor gas (español y tal vez el mas barato, entre vales y precio). Yo ... Un dia de estos me jodo en 2000 euros y se lo pongo, lo que pasa que cuando pienso en los años del coche (1997) y en los km (300.000) me hecho para atrás, pero, como hamlet, llevo con la duda ya tres años, y mientras me decido, cada vez que reposto se me caen las lágrimas, mientras que el chaval como los perros cuando van a mozas, cuando sale tarda tres dias en volver. . Espero haberte ayudado y animado, tienes un gran coche, no lo regales, y ponle el extra que se merece ese motor.
  21. Así es, luego descontar 400 y pico € que dan, o daban, segun CCAA, y el descuento, variable segun ayuntamiento, en el impuesto municipal, como ejemplo sirve Madrid. El consumo, para las cuentas, el mismo que con gasolina, identico pero en gas, y lego añadele un litro de gasolina a los cien, y cuadra justo. Solo da algun problema cuando lo llevas al corte, que automaticamente pasa a gasolina, supongo que lo hará para protegerse, por que es lo que se le pidió para la centralita, ... Que tampoco es problema ... Simplemente que una conduccion muy deportiva sigue siendo cara, nada más. El mejor motor, bajo mi punto de vista, para una conversión es el 1.8 T, o bien un tsi pequeño moderno, pero con otro precio el vehiculo, por eso para mí, el coche ha de estar entre 6 y12-13 años, normalmente, variando en función de km, mantenimiento que lleva, manos por las que ha pasado ... Etc ... Pero en un caso como el que nos ocupa ... Es recomendable 100 %.
  22. Yo lo que haría sería pasar ese 1.8 T a glp. ¿Por que? Por que hace mas de un año que se pasó ese motor en un octavia rs en casa y está encantado. Por que vuelve el chaval tener la libertad de moverse por cuatro duros como tuvimos los demás en su día. Mas de uno pensará que si tengo algo que ver con ese negocio, y aquellos foreros, muy pocos es cierto, que han "hablado" conmigo saben que nada menos cierto... Y la verdad es terca, y está ahí fuera, ... El glp es lo mas barato al alcance de cualquiera, y no hemos visto pegas, y menos para coches con cuatro cilindros, motor superprobado y un rango de edad de entre 6 a 12 años. La sorpresa, única, que me he llevado ha sido cuando hemos hablado del 2018, fecha fin de la exención fiscal del glp,... Pues la sorpresa ha sido, contrastada no por foros, están al alcance de cualquiera, pero no ... En persona hablando con gente del sector y negocios y familias viviendo de ello, ... La sorpresa es la preocupación existente ante la mas que previsible alza fiscal del gasoil, muy fuerte, progresiva, pero fuerte, por los problemas derivados de la contaminación por combustión de los gasoleos. Eso es así. ... Luego ... A medio plazo un coche diesel va a dejar de ser la opcion menos mala ... Posiblemente en su lugar se aupen los hibridos, y entre ellos, los mejores, los bifuel glp-electrico-gasolina. Por eso no es buena opción que quites ese coche por un 2.5 ó un 1.9, entre otras.
  23. Yo no se como todavia no sois conscientes, algunos, de que la marca audi no tiene que respaldar las acciones de algunos concesionarios, pero lo hace. Cada quien es libre de hacer con su coche lo que quiera, como si quiere pegarle cerillazo y dar parte al seguro, faltaria más, ... La burra es tuya y te la montas cuando quieras, pero hay cosas y casos que son tal cual se exponen, y en esto de los tiptronic y el atf es así. Talleres con experiencia y medios, como los de la lista con la maquina, y un mantenimiento adecuado... Eso es indudable, inapelable ... Sino de que va a llegar una caja a hacer quince años y 300.000 km. Que hay malos profesionales? Sin duda, y hay conces a los que la palabra profesional les viene mucho mas que grande. El caso contrario tambien puede darse, por supuesto, por que al fin y al cabo una empresa, una organización, o un concesionario no son mas que la suma de las personas que lo componen, ... Les respalden los cuatro aros, ... O sean talleres de barrio. Los cuatro aros en sí ... No son nada. Y como siempre esa es mi experiencia.
  24. Ya no me deja editar, o yo no se hacerlo, pero el hilo es este, http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/286902-glp-la-alternativa-a-la-gasolina/page__hl__transformaci%F3n Y sería bueno para todos contar con mas información