Jump to content

2.0 tdi o 3.0tdi manual o automatico


Publicaciones recomendadas

Hola a todos los integrantes del foro, no he escrito nada hasta hoy porque aún no tengo mi audi A6, aunque ahora una vez me he desecho de mi anterior coche estoy buscando como loco para hacerme con uno de segunda mano, a partir del año 2005 y me surgen muchas dudas, 2.0tdi, 2.7tdi o 3.0tdi, manual o automatico, los extras si que los tengo más menos claros, minimo xenon-pilotos led traseros, navegador a color-pantalla central marcadores a color, tambien me gustaria que llevara el partronik y el clima guay como decis por aqui, pero sino ya me he leido y estudiado todos los manuales para hacer unas pequeñas reformas, la duda esta en elegir motor y cambio, por los mantenimientos que pueda tener el coche y el gasto en consumo medio por litros, se no si me podreis aconsejar por vuestra experiencia, muchas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero y bienvenido a la comunidad.

 

Es la eterna pregunta, qué motor???? Y solo tiene una respuesta, dependiendo del uso que vayas a dar al coche. Lo mismo para el cambio, manual y automático dependerá de tus necesidades.

 

Los extras y demás son un poco más a capricho, pero el motor necesita una "pensadita" más.

 

De todas formas, encontrarás mucha oferta en el tipo de coche que buscas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, pues si, lo que pasa es que la cosa esta muy mala y ahora mismo los gastos se miran más que nunca, lo que tengo claro es el coche que quiero, un A6, las dudas tambien surgen por el mantenimiento de un motor u otro, cantidad del sello, cuantia del seguro, mantenimiento del vehículo, etc los gastos que acarrea uno u otro, por ejemplo el 2.0tdi esta claro que es un mechero, mucho menos sello, seguro mucho mas barato,etc, vosotros que decis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, pues si, lo que pasa es que la cosa esta muy mala y ahora mismo los gastos se miran más que nunca, lo que tengo claro es el coche que quiero, un A6, las dudas tambien surgen por el mantenimiento de un motor u otro, cantidad del sello, cuantia del seguro, mantenimiento del vehículo, etc los gastos que acarrea uno u otro, por ejemplo el 2.0tdi esta claro que es un mechero, mucho menos sello, seguro mucho mas barato,etc, vosotros que decis.

 

Creo que tu mismo te has respondido, como te han dicho, respecto a consumos que es donde tienes mas diferencia de coste hay libros escritos, y respecto del mantenimiento.... si acaso que cueste un poco más el cambio de aceite pq un v6 lleve 8 litros en lugar de 4.

 

Mi consejo, a pesar de la diferencia que hay entre uno y otro, es que si vas a andar un poco agobiado por el consumo es que pilles el 2.0 tdi. Porque si coges un 3.0 tdi y no te digo un 3.2, y vas a andar preocupado de que forma conduces para bajar el consumo.... la verdad que no merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, pues si, lo que pasa es que la cosa esta muy mala y ahora mismo los gastos se miran más que nunca, lo que tengo claro es el coche que quiero, un A6, las dudas tambien surgen por el mantenimiento de un motor u otro, cantidad del sello, cuantia del seguro, mantenimiento del vehículo, etc los gastos que acarrea uno u otro, por ejemplo el 2.0tdi esta claro que es un mechero, mucho menos sello, seguro mucho mas barato,etc, vosotros que decis.

 

Creo que tu mismo te has respondido, como te han dicho, respecto a consumos que es donde tienes mas diferencia de coste hay libros escritos, y respecto del mantenimiento.... si acaso que cueste un poco más el cambio de aceite pq un v6 lleve 8 litros en lugar de 4.

 

Mi consejo, a pesar de la diferencia que hay entre uno y otro, es que si vas a andar un poco agobiado por el consumo es que pilles el 2.0 tdi. Porque si coges un 3.0 tdi y no te digo un 3.2, y vas a andar preocupado de que forma conduces para bajar el consumo.... la verdad que no merece la pena

 

Yo tengo el 3.0 tdi Tiptronic y ls consumos no son muy altos 6,7,8 y para arriba depende de tu pie pero por lo general 7 litros no lo veo mucho y si que hay diferencia con el 2.0 tdi no te voy a decir el doble pero bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues te digo lo mismo. a quien compré mi 2.0 tdi, lo cambió por un 3.0 tdi (todos los 3.0 tdi son Quattro) y aunque reconoce que la conducción y el motor son una pasada, no hace más que darle vueltas al consumo porque no ve claro que necesite los 225 Cv ni la tracción integral. Eso sí, cuando los demás sudamos la gota gorda por hielos, lluvias y nieves, los Quattreros van sobraos y, si encima llevas 225 Cv, pues a un pelo de gas lo llevas a 130 (hay que respetar los límites!!) y no gasta mucho en autovías. Los "problemas" de consumo salen en urbano y en carreteras más de montaña. En fin, depende de tí, del uso, de tus sentimientos ecológicos no-contaminantes, del destino que le quieras dar a tu dinero (gasoil, cerveza, vino, refrescos, ....).

¡Cuestión de gustos!

:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas, yo al final creo que me decantare por un 2.0 tdi por consumos, sello, seguro, mantenimiento, de todo un poco, lo que esta claro es que entre las reformas obligadas que le hare, estara la reprogramacion a 170cv, ¿sabeis donde puedo ver coches como el que busco de segunda mano que esten bien cerca de murcia? si alguno de vosotros vende el suyo es cuestion de hablarlo, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.